Hacer un jardín en terreno con mucho desnivel

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por padreseixas, 11/4/11.

  1. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    hola paisano, esto te va a quedar de pelicula, muy buena idea lo de la madera de las bateas, ya me dirás que tal van, te lo digo por si tienen algún tipo de tratamiento o si la sal hacen daño a las plantas...
    me encantan las rocallas y tu terreno la pide a gritos, creo que te quedará espectacular, si no te importa seguiré este post hasta el final. Un saludo.
     
  2. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Hola, ya te comentaré como va, las bateas llevan tratamiento, imagino que algo fuerte por el olor que suele haber en ellas, pero cuando llegan a la playa ya no hay quien les eche el tratamiento con lo que ahora ya no están tratadas, las vigas con las que hice los peldaños llevaban en la playa 3 años, y se nota el deterioro de esos años tomando el sol, estoy buscando algún protector de madera de poro abierto, que no sea toxico para tratarlas algo, y seguiré ojeando la playa en invierno para ir a por más, tengo que darme prisa, xque desde que me fui a cortar la primera, las demás han desaparecido, creo que al verme con la motosierra en la playa a alguien más se le ilumino la bombilla.
    El terreno creo que solo sirve para una rocalla, espero que con la ayuda de aguaribay salga espectacular como dices.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estaba buscando un tema de plantas de sombra pero no hay caso, no se peude abrir, que lastima. Habia una buena lista.

    debemos comenzar ahora una listade plantas de sombra y semisombra que sirva para tu zona.Las de sol es facil.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  5. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Para la esquina de semisombra estoy pensando en poner Vinca major (si la encuentro).

    [​IMG][/QUOTE]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, !! como no las vas a encontrar es muy común. pero quieres la variegada o la verde?.Me gusta mas la variegada.Buena idea, porque va haciendo un colchon y las raices retendran la tierra.

    pero ahora recuerdo que me decias que alli no da nunca el sol, entonces tiene que ser la verde.
     
  7. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Sol y sombra, a mi tb me gusta mas la variegada, a por ella.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hay dos plantas que iran muy bien por alla
    Polygonum capitatum
    lantana montevidensis.
    ambas ideales como cubresuelos y con unas floraciones muy bellas.
     
  9. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Estaba pensando tb en la Verbena hybrida, pero creo que se puede confundir con la lantana y a parte es menos duradera
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si las verbenas son preciosas, pero al final duran muy poco. Las lantanas cada año salen y si no hay heladas pueden ser las lilas y las amarillas. Las amarillas son mas delicadas.
     
  11. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Que te parece la Felicia amelloides
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    va bien por alla. No se cuantos años durará. Por aqui no pasa de los 2 años.
    Hay una que le tengo mas fé, y es el brachischome iridifolia.
     
  13. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Hola, acabo de leerte y a lo mejor ya es tarde, pero quiero compartir mi experiencia, la vinca es muy bonita estéticamente pero es muy invasora, (o por lo menos en mi jardin) y cuando te das cuenta no la puedes dominar..., personalmente yo te aconsejaría poner evónimus enano variegado, es precioso en verano y en invierno muy alegre, si tiene frio se le ponen las hojas rojizas y lo podas como quieras , todo eso ademas de adaptarse a todo tipo de suelos y climatología... espero que mi experiencia te sirva de alguna ayuda, un saludo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    peta ,aqui viene bien que sea invasora porque se trata de taludes que hay que colonizar y con un evonymus enano da solo para un pequeño circulito
     
  15. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Hola, perdón por el retraso en la respuesta, estuve de mini vacaciones y no tenia acceso a la red. Gracias por tu sugerencia pero como ya te comento aguaribay de lo que se trata en este caso es colonizar el talud, de todas formas tomo nota, para otras posibles ubicaciones