Hacer un jardín en terreno con mucho desnivel

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por padreseixas, 11/4/11.

  1. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Lo siento, sólo intentaba ayudar un poco con mi experiencia, pero no tuve en cuenta que estabais pensando en una invasora para esa zona, creo que es una idea acertada. De todas formas ten en cuenta lo del evonimus enano para algun lugar, te aseguro que no te defraudará, y tambien la erica , que por galicia tenemos muchisima , no requiere ningun cuidado , florece todos los años y siempre está preciosa. Un saludo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si, peta, creo que los brezos son una buena idea, Una vez que se agarran bien hasta son algo invasores. Incluso sin agua.
    Los evonymus enanos,van bien,son fuertes .Pondria 10 juntos.
     
  3. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    resumiendo, enesta zona por debajo dela pizarra pondré vinca, en la parte superior a la pizarra pondré polygonum.

    [​IMG][/QUOTE][/QUOTE]
     
  4. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    [​IMG]

    En esta zona pondré lantanas, no se si ponerlas por encima y debajo de la pizarra iguales o distinto color, la longitud es de 2m entre roca y roca, de la roca derecha hacia la derecha es en donde estará la vinca. ¿Pondré alguna otra especie o cubro todo de lantanas?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que bien trabajas. ! :52aleluya: da gusto darte consejos.esta tan bonito que trataria de no cubrir demasiado,o digamos solo cubrir parte de las contenciones.

    te presento la lantana a ver donde quedara mejor.que mas quieres poner asi lo coloco....o si me permites te agrego alguna yo.
    Lo estoy preparando mas tarde te pongo el montaje .
     
  6. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Estoy en tus manos, te permito, es mas, te suplico que agregues todo lo que quieras.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola !
    Hice este montaje pero me entró una duda enorme.Habias dicho que tenías sombra y no recuerdo donde era!!
    Hice un montaje para sol :17nuse: quizas tengo que volver a hacerlo.
    Ya me dirás

    https://img683.***/img683/2876/arreglorocalla.jpg

    si este iria bien l te doy los nombres.
    gris. centaureapulcherrima
    amarillo y lila: lantanas montevidensis
    agave
    carex bronze
    arriba la de flor pequeñita cotoneaster microfila que luego sacara furitos rojos
    esta media amarilla gris rosada es ajuga reptans (para sombra.
    Faltaran plantas, porque los montajes llevanmenos plantas que la realdiad.
     
  8. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    :adorando: todo lo que tocas lo conviertes en oro. :adorando:
    El montaje es precioso, esta zona es toda de sol, con lo que me va perfecto., ¿cuantas lantanas necesito, 2 de cada color o 4?
    ¿El agave es atenuado?
    Esta tarde me paso por el invernadero que tengo cerca de casa, a ver si hay suerte o tendré que ir ruta, mañana te dire.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gracias, esque tenemos buena conexion y entonces todo sale refacil.
    No estoy segura de las cantidades. La unic foram de ver eso es haciendo planos a escala,porque los montajes engañan.
    calculo que cada lantana en 2 años podrian ocupar mas de medio metro2
    luego hay que podarlas...La amarilla es mas delicada y suele florecer menos.

    tendras que ponerle goteo !
     
  10. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    En mi primera incursión no he encontrado centaurea pulcherrima, carex bronze y el agave que tenían era demasiado grande no se parecía ni de lejos al de la foto, mañana iré a otro. El tema del riego ya esta solucionado, ya tengo 70 m de tubo y 100 microgoteros esperando a posicionarse sobre el terreno.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    puedes reemplazar centaurea por cyneraria maritima, los agaves, peude ser, busca algo aprecido., los carez tienen que tenerlos en lagun lado. Hay otra que ira bien tambien los carex vairegados, la haonckleas, los lirios, las thulbaghias !!!
     
  12. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    El montaje lo he tenido que adaptar, creo que adaptar no es la palabra adecuada, lo he capado, es mas bonito en la foto que al natural, el tamaño engaña, no me caben todas esas plantas en el talud, no tiene el ancho suficiente, aun no he encontrado el carex pero para esta zona ya no va a ir, no me cabe, lo mismo que el agave, mas tarde pondré la foto. Tengo dudas con ajuga reptans, lo que veo en la foto no se parece en nada a lo que compre en el invernadero, parece una lechuga con flores lilas, de todas formas a mi me gusta. Ahora a por la segunda fase.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no te preocupes, al final la realidad queda mejor que los montajes.
    si no se hace en plano con medidas exactas entonces el montaje sirve solo como guia, como idea.
     
  14. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Preocupado no estoy, estoy apenado, en este caso quedaba mejor el montaje, pero es lo que hay. Estoy tratando de reducir la foto, no estoy en casa y me falta el photoshop, cuando lo consiga la subo.
     
  15. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Asi quedo (de momento)

    [​IMG]