Hacer un jardín en terreno con mucho desnivel

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por padreseixas, 11/4/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si si, al cotoneaster si !!

2. padreseixas

padreseixas

Tengo dudas con esto, te refieres a poner cortezas de pino hasta que crezcan las plantas y después es cuando se puede poner la grava???

3. aguaribay

Yo no estoy segura que necesites grava si las plantas te cubren la malla antihierbas. En los taludes se hace complicado lo de las peidras, resbalan dan trabajo ,es caro. Pon mas plantas y luego que cubran el talud. pero eso es a tu gusto. Yo en mis trabajos pongo grava,, o ponía,,jaja ahora conla crisis voy buscando formas mas economicas de hacer los jardines

4. padreseixas

padreseixas

Probaré con cascara, pero creo que el primer día de viento o con la lluvia acabe todo en el suelo, ya veremos.

5. padreseixas

padreseixas

Ya he duplicado el nº de lantanas y cotone, aun me falta poner una lila pero se habían acabado, he puesto la maya y estoy esperando que calme el viento para poner la corteza, mas tarde trataré de poner fotos.

6. padreseixas

padreseixas

A seguir, segundo fase, la continuación a la izq. de lo ya realizado

aquí el desnivel es menor, se debe seguir con plantas similares en forma y color o se debe cambiar.

7. aguaribay

No veo la parte izquierda y derecha a la vez ¿podrías hacer una panorámica?.No creo que se deban poner las mismas plantas aunque alguna podria repetirse para marcar una continuidad en caso que fuera necesario hacerla. Para eso necesitaria la panoramica pues para mi son dos taludes aislados.

8. padreseixas

padreseixas

Esta es una panoramica no muy buena, estoy usando herramientas online y no estoy consiguiendo calidad.

9. aguaribay

Uf impresionante. Esta rocalla tienes que quedar llena de plantas ! y sera una maravilla.vere de ayudarte , ponme las parte de sol y las de sombra que no me acuerdo.

10. padreseixas

padreseixas

Todo lo que ves es sol, la sombra esta en la parte izq. de la foto que no se ve. Realmente aquí hay mucho que tapar, muchas plantas que plantar y paciencia para que crezcan, pero si todo va como hasta ahora con tu ayuda, quedara impresionante, de eso estoy seguro.

11. aguaribay

hay padre, quizas no lleguemos hasta el final ahora, recien vuelvo en septiembre y estoy con miles de cosas por terminar.
    tratare de hacer algo en estos ultimos días.

12. padreseixas

padreseixas

Que pena, yo tb tengo vacaciones hasta septiembre y le podía dedicar tiempo, se hará lo que se pueda.

13. aguaribay

si.... estoy con unos pocos dias. ya vere que puedo hacerte antes de irme.

14. padreseixas

padreseixas

........estoy impaciente.......

15. aguaribay

hoy sabado estoy viendo lo tuyo.