Hacer un jardín en terreno con mucho desnivel

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por padreseixas, 11/4/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    te hice un montaje con plantas que van bien en tu zona.
    pongo los nombres, La hanocklea se consigue por alli y va muy bien en el Norte ,si consigues los carex seria muy bueno. La gaura lhindhenmeri esta terminando, pero si consigues las pones y las tendras el proximo año muy bonitas. se ponen feas en el invierno , hay que podarlas, pero no mueren.

    el polygonum capitatum es hermoso, en invierno desaparece y vuelve a salir en la primavera. te lo recomiendo mucho para tu rocalla.La salvia microfila le dara un aire mas bonito. Va en semisombra y en sol, soportaria muy bien el sol de tu zona.si consigues salvia nemorosa tambien puede ir bien en algun lugar.
    otras que `puedes poner son hebes de las pequeñas,agatheas,,en algun lateral algun agapanto o dos un mas arriba y otra mas abajo en linea, bordeando la rocalla, las thulbaghias iran muy bien y da un airecampestre.
    te doy varios nombres para que puedas elegir en caso que no consigas otras.
    si quieres repites algunas que pusiste, como lantana amarilla,cotoneaster microfila.

    https://img148.***/img148/7453/klz1311492481m.jpg

    https://img807.***/img807/8274/nombresm.jpg


    preguntame dudas y podre contesarte antes de irme.creo que aun tengo para unos dias,

    co este esquema podras variar tu mismo algo que consigas, Mira como hago los rebotes, de un lado , del otro pero nunca alineados, siempre asimetricos ,Luego al repeticion de especies produce algo relajado y tambien los colroes degradee,por ejemplo de rojo a rosado .los blancos tambien son importantes para que no se produzca mucho popurri de color.

    el verde siempre es el que calma el resto de los colores.
     
  2. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Gracias por apurar tus últimos días y dejar mi proyecto preparado para empezar a plantar. lo he visto este finde y me parece cojonudo, mañana voy a ir al, en "teoría", mejor vivero de Vigo a ver si encuentro lo que propones, tengo dudas con la hanocklea ya que nunca la he visto y tengo dudas con el carex, no se si el plumoso es el mismo que el bronce, lo demás espero encontrarlo sin problemas "". Le sigo dando vueltas
     
  3. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Esto es un desastre he ido a dos de los mejores viveros de Vigo y tienen nada, cuando digo nada es nada, solo lantanas
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola, es que ahora en verano puff, en septiembre supongo que repondran, no has preguntado cuando van a tener todas las plantas?
     
  5. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Me han dicho que tratarían de buscar las plantas que quiero, pero no me aseguraban nada, me han dicho que es mala época, los viveros que le suministran ya estaban sin existencias y ahora están preparando otro tipo de plantas??
     
  6. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    .....Y sigo esperando... ya dudo de la profesionalidad o no se que pensar, un mes esperando por algo, ahora me dicen que en septiembre me podrán decir si me consiguen o no algo de lo pedido. He encontrado los convovulus, eso sí pequeñitos, pequeñitos, de carex solo el frosted y buchananii, pendiente de la salvia, de las gauras (y eso si que me extraña), de la hanoklea ya ni hablar, eso si que ni saben lo que es... para septiembre ya poco falta, pero todo un mes para poner 5 plantas dice poco de mi. Mientras espero... voy a proponer la tercera fase, que si hay que pedir plantas que sean todas juntas.
    Este espacio esta juntos encima de la primera parte del jardin que montamos.

    [​IMG]

    limita contra la alambrada del vecino, y para complicarlo no me gustaría que las plantas mas alejadas de la alambrada sean muy altas para no perder la vistas del resto de la rocalla (que aun esta por hacer)

    esta es la zona

    [​IMG]

    Alicia esto ya es un reto, como hacer una rocalla con plantas que en los viveros no las tienen, quizás sea un proyecto que tendremos que ir haciendo poco a poco, es decir, poner lo que se puede y esperar a la próxima primavera que en teoría es cuando me aseguran que me consiguen todo.. mucho esperar, pero si las cosas se quieren hacer bien es lo que me queda.
     
  7. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Alicia tengo una duda con una planta de la rocalla que hicisteis en Vigo,

    [​IMG]

    La planta con flores rosas, Basso dice que son phlox paniculata?? yo no controlo mucho de esto pero... no me parece que sea una paniculata. Tu dirás
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    !!si es flox !!,tal como te han dicho La conseguiste
    tratare de buscarte el vivero cercano a Vigo donde se consiguen muchas cosas y es muy serio
     
  9. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    En un vivero tenían una flox para sol y sombra, pero a el sitio en el que estoy pensando es sol, creo que a mi me hace falta la subalata. Esta semana voy a ampliar mi radio de acción en cuando a viveros, me acercare hasta Pontevedra que me han hablado de uno que puede ser interesante, a ver que sorpresa me dan.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    OK! tratare de pasarte la semana que viene alguno cercano a Vigo,donde compramos para ese trabajo,pero yo no me ocupaba de ubicar los viveros; lo hacia mi colega Basso que es de alli
     
  11. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Ayer nuevo intento con respuesta negativa...estuve hablando con el del vivero y para la zona de hanocklea me sugirio que plantase, dependiendo del espacio, 7 u 8 armeria maritima plantadas aleatoriamente, que aquí se dan muy bien, que el había hecho varios montejes así y el resultado era bastante vistoso. ¿que opinas?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, me gustan mucho, pero en grupitos.ya te dire otra que por estar de viaje los nombres se me escapan en castellano " bruyere "
     
  13. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    He buscado en internet y lo que me sale como bruyere es la Erica multiflora, en la imágenes que vi no parece lo más apropiado para esa zona.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si son los brezos,:52aleluya: y son muy apropiados para tu zona, es una de las plantas que pusimos en la rocalla de Vigo
     
  15. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Me consigue para el viernes de la próxima semana, gauras blancas, las rosadas no las han conseguido este año, phox subulata, saxifraga arendsii, sin rastro del carex bronce, salvia y demás.