Hacer un jardín en terreno con mucho desnivel

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por padreseixas, 11/4/11.

  1. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Cuando me refería a zona estaba hablando de sustituir las hanoklea, no de Galicia, ya que aquí se dan muy bien, buscaré alguna para la parte alta de la rocalla.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    podrian ser carex,o quizas thulbaghias,aunque no recuerdo bien la zona de que me comentas,perdona,pro entre unt ema y otro se me olvida.
     
  3. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Este sábado tampoco tuve suerte, la respuesta fue. "que cosas mas raras nos pides", aquí solo conocen la salvia aromatica... "aquí la gente compra A, B, C y nosotros traemos A, B, C así que será mejor que hagas la rocalla con las plantas que tenemos por que es lo que hay", en fín....seguiré vagando por los viveros. Alicia, mientras.., podrías hacerme un proyecto para esta zona, ya que la búsqueda es bastante complicada y exige hacer km. así ya no tendré que hacer una segunda o tercera vuelva por los viveros ya visitados para seguir preguntándole por " cosas raras ", por que mi rocalla no va a ser con A, B, C.


    [​IMG]

    Esta zona limita contra la alambrada del vecino, sol, y para complicarlo no me gustaría que las plantas mas alejadas de la alambrada sean muy altas para no perder la vistas del resto de la rocalla (que aun esta por hacer)

    esta es la zona

    [​IMG]
     
  4. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Jopeta padrexeiras¡¡¡¡¡¡¡

    Siempre te queda la opción de pedir plantas por internet, mira a ver si te convence.

    Saludos.
     
  5. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Ya he visto la opción de internet, es ruinosa, los gastos de transporte lo hacen privativo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :meparto: hayyy te las enviare desde barcelona .Lo digo en serio Yo las envie por autobus una gran caja y llegaron muy bien El tansporte no salio muy caro.Tambien podria enviarte bulbines que por alli no se consiguen y ademas seran gratis porque los arrancare de algun jardin donde estan demasiado abundante.
    veremos como arreglamos todo, pero te aseguro que no saldra caro y yo no cobro nada ;) ,lo hago como caso especial de buena onda.
     
  7. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Se me ocurre, si tu encargas una planta llamada V a los viveros de tu zona ¿¿¿es posible que te la puedan conseguir???? ¿¿¿Se los has preguntado???

    Porque como dices, eso que te han comentado de tu rocalla tendrá que ser con A, B, C..... a mi no me convence mucho, supongo que a ti tampoco y te habrás quedado de piedra (como las de tu terreno).

    Hombre, yo también puedo ayudarte con alguna planta desde aquí, a lo mejor el envio te sale más barato que lo que te cobran ellos.

    Saludos.
     
  8. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    :happy: :happy: muchas gracias por el ofrecimiento, nunca creí que llegaría a esto, hacer un jardín y que me enviasen las plantas a través de un contacto conocido por internet, se lo cuento a mi madre (...otra generación..) y no se lo cree, la verdad que hasta a mi me sorprende :happy. Este finde voy a un vivero a ver que me consiguieron y el lunes de la semana próxima voy a otro a ver si se han movido algo, pondré fotos para que veas como va la rocalla con lo que he plantado hasta ahora, vemos con que plantas se pueden sustituir las que no he encontrado y dependiendo del resultado vemos como encauzamos esto, creo que sería interesante hacer una visión global de toda la rocalla con la parte superior que te comente en el post anterior para ver las necesidades reales de plantas y terminar la búsqueda por los viveros de mi zona.
     
  9. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Gracias naranja muy amable por tu parte, lo tendré en cuenta por si me hiciese falta algo que verdaderamente fuese insustituible, de todas formas ya esta hay aguaribay lista y dispuesta para enviarme desde Barcelona las V que me hacen falta. En los viveros que se han ofrecido a buscar no he tenido respuesta positiva de ninguno, básicamente me dicen que sus proveedores no las tienen y que espere hasta la próxima primavera para ver la "posibilidad" de tenerlas, ni siquiera me lo garantizan.
     
  10. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Padrexeiras a lo mejor no es la mejor época y en primavera traen más cosillas... ¿¿lo quieres ya?? ¿¿puede esperar??? Siempre se puede sustituir por especies parecidas. ¿¿Qué es lo que buscas?? A ver si se te puede echar una mano, jopeta.

    Desde aquí no te podría poner una gran caja en el autobús, porque no va directo, de pequeña (cuando iba al pueblo) siempre he visto que se hacía eso, ponían bultos en el sitio de partida y se recogían en destino, pero ahora no sé si se sigue haciendo, las antiguas costumbres se pierden.

    Saludos.
     
  11. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    No te preocupes, vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos en los próximos días, no hay nada imprescindible.
    Tu recuerdas haber visto bultos en los autobuses, yo he visto enviar gallinas, creo que me estoy haciendo mayor.
     
  12. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    hola Padreseixas, esto va teniendo muy buena pinta, siento mucho que no consigas las plantas... si te puedo ayudar en algo avisame. Hay un buen vivero cerca de mi casa, si quieres pregunto si tienen algo de lo que te falta.Un saludo
     
  13. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    bueno, se llama viveros Brandariz , acabo de mirar en google y te viene todo, la dirección el telefono y correo electrónico, busca viveros brandariz, sada, a coruña. Espero que te sirva de alguna ayuda.
     
  14. padreseixas

    padreseixas

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Gracias, voy a llamarlos a ver si hay suerte.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com