Hacer un pequeño jardín en las costas gallegas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por lolidv, 17/8/12.

  1. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Hola a todos/@s,
    Antes de nada, felicitaros por este gran foro y por el gran trabajo que haceis!!. Felicito a aguaribay por sus estupendiiiiiiiisimos jardines.
    Llevo tiempo leyendo el foro pero no se muy bien como se utiliza, por lo tanto soy novata en el foro y en temas de jardín. Lo siento, voy a necesitar mucha ayuda y espero aprender rápido.
    Tengo una pequeña casa al lado de la costa en una aldea de la porvincia de Pontevedra (galicia). Estoy intentando dar pasitos para hacer un jardín decente pero la poca experiencia no me ayuda mucho :smile: . He visitado los viveros de la zona y he pedido consejos. el problema es que según quien me atienda, me dicen cosas diferentes ( con buena intencion) e incluso a veces se contradicen los unos con los otros. Total, ya os mostraré como está encaminada la cosa!!
    Antes de seguir escribiendo voy a ver si se lee este correo, es para saber si lo estoy haciendo bien.
    un saludiño
     
  2. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    :52aleluya: gracias, gracias!!
    estoy contentisima!!
    Sí, voy a hacer el planito, sacar unas fotos y espero tenerlo todo listo en nada.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    hola ,estoy por aqui de a ratos, ya veo que verdigris esta tambien por aqui. a ver como podemos ayudarte. !!:razz:
     
  4. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    hola, gracias por contestarme y dedicarme un poco de tiempo.
    estoy haciendo el plano y las fotos para poder pasar todo a la vez y no robaros mucho tiempo. He estado leyendo los posit para ver como se hacen estas cosas.......
    me llevará unos días( pq tengo un bebe!!!) pero estoy ilusionada y encantada de haber dado este paso. sobre todo pq es verdad que estáis ahí.

    gracias:beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    tomate tu iempo , trataremos de ayudarte
     
  6. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    hola a todos,
    aquí os subo unas fotos de mi jardin para que os podais hacer una idea.
    [​IMG]
    La costa queda a la derecha de la foto (oeste) detras de la casa tengo portugal (norte) la entrada del garaje es la zona sur.
    Desgraciadamente no tengo mucho trozo verde y sí mucho hormigón!!
    [​IMG]
    Aqui se ve un trozo de jardín que aun sin limpiar.Había pensado en poner una mesita redonda pero, para no variar, no lo tengo claro.
    [​IMG]
    otra vista del trozo. dimensiones aprox. 3x3.
    [​IMG]
    esto es una vista desde arriba.
    [​IMG].
    un trozo de mi pequeño jardin. Parece poca cosa pero me ha dado mucho trabajo hacerlo.
    como podeis ver hay un camino de grava.Necesitaba una zona de paso y se me ocurrio que podía quedar bien, era una opción economico y podían jugar los niños.
    [​IMG]
    He puesto unos motrosideros para que me hagan muro, No los veo muy encaminados!!!
    [​IMG]
    En este lado planté unos rosales de pie (blancos).
    Se ve todo muy pobre. En medio de los rosales puse unas lavandas......sigue pobre.
    No os creais que no he pedido ayudo.He visitado casi todos los viveros de la zona. El problema es que lo que me dicen unos, me desdicen los otros.
    Por otro lado mi idea de jardineria es muy "justa", je, je
    [​IMG]
    aun así estoy contenta con los pasitos dados pero falta mucho.
    [​IMG]
    una esquina que no se que hacer con ella .

    Por si alguin se decide a echarme una mano, decir que tengo muchas ganas pero un presupuesto muuuuuuy reducido.
    No quiero un gran jardín pero me gustaría tener un jardin bonito que intente disimular la pedazo entrada de hormigón.
    un saludo
    y muchas gracias
     
  7. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Hola Lolidv,

    lo que necesitas es mucha planta estructural.

    ¿Estas dispuesta a plantar unos buenos arboles?
     
  8. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    hola scirpus,

    estoy abierta a ideas, por supuesto :52aleluya:
     
  9. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Pues, desde la entrada interrumpe la mirada con unos buenos setos y un par de arboles detrás de ellos. Ahora se me ocurre que unas albizzias no quedarían mal. Procura mantener la simetría entre los dos lados del amplio camino. Esta sería una buena base sobre la cual trabajar.
     
  10. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    creo que voy a necesitar mucha ayuda:icon_redface:
    SI hago eso, tapare la visión a la entrada de la casa¿?. El problema es que el trozo de jardín es un poc estro, largo pero estrecho.
    Mi idea era no tapar la entrada y crear un jardín a los lados, aprovechando esquinas para que al entrar en el portal, mi vista se vaya directamente a las plantas ,,,,a lo mejor al final sí tengo que subir un plano para que os hagais con las medidas....
    Perdoname, no es que no me guste la idea que me das. Todo lo contrario,me la guardo.
    un saludiño
     
  11. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    No la tapas; la haces mas interesante. Y sobre todo disminuyes la sensación de estrechez.
     
  12. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    estoy intentando hacer un plano. Para facilitar la ayuda.
    gracias por la paciencia.
     
  13. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    este plano es general de la situacion de la casa y de la finca (lo saqué del poyecto). La idea es arreglar solo un trozo del terreno. La mayor parte, de momento, no se va a arreglar.

    [​IMG]

    Estoy intentando hacer uno a mano con hoja cuadriculada, pq yo de planos ni idea.
    Voy lenta no por falta de interes, POR FALTA DE TIEMPO.:happy:
    GRACIAS
     
  14. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    Hola, Lolidv, como yo también vivo en la costa de Pontevedra, solo que al norte, jeje, te comento que tienes el sitio ideal para poner camelios, y hortensias. Yo no tengo jardín, sólo terraza o patio, pero te puedo comentar lo que hay en casa y así poder darte ideas.

    Tengo un par de lantanas, una de color rojo-naranja y otra de color rosa-amarillo, un par de bojs, un par de juniperos, un hibisco, y mis joyitas son mi alcornoque (sobreira) y mi laurel, todavía muy chiquitos pero ya prometen.
    Es una idea que te doy, si te gustan los árboles, puedes poner un castaño, un carballo (roble), y los citados que tengo en casa.

    Como plantas de flor, por aquí no se ve mucha variedad, sería ver lo que tienen los viveros, pero las dalias, las rosas que ya tienes son especies que resisten y agradecen bien nuestro clima. Saludiños, veciña
     
  15. lolidv

    lolidv

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa-galicia-pontevedra
    Re: un pequeño jardín en las costas gallegas

    VAYA :52aleluya:

    Mi problema es que aunq me recomiendes todas esas plantas, no sabría como agruparlas en el jardin.Necesito tb una mano con el diseño para que no parezca un montón de plantas amontonadas.
    SI había pensado en las hortensias, en la zona del pasillo de grava que queda en el lateral de la casa pq es más sombrio.Si tienes alguna idea de como agrupar o como puedo colocarlas ¿?. Como puedo hacer las esquinas bonitas y como puedo ponerlo sin equivocarme y poner una grande delante de una pequeña y que no se vea nada.
    No puedo poner arboles muy robustos pq el jardin de delante de casa es pequeño. si planto mucho me quedo sin verde para la niña.
    de la terriña que alegría!!