Hacer un pequeño pero bonito jardín con muchos árboles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por gepeto, 30/7/09.

  1. Hola, de nueva cuenta escribo en este foro, creo que no he sabido como postear, asi que empiezo jejee:
    Mi nombre es Eloy, vivo en Tijuana, México, con un clima tipo mediterraneo, lluvias en invierno y seco en verano.
    Tengo una pequeña casita en medio de un terreno de 6 metros por 20.
    En la parte de enfrente tengo una chochera para dos carros, esta mide 6 por 7 metros. Atras tengo un patio de unos 6X7 metros tambien, y por un lado un pequeñito pasillo de unos 70 cm de ancho.
    Haa, les comento que al fondo del terreno, no me dejan poner árboles en el suelo, por lo que optaria por ponerlos en grandes macetas (si es que se puede).
    Los árboles que tengo y que me gustaria dejar son:
    1.- Pistache chino (lo pensaba poner en el frente jeje)
    2.- Cerezo japones Blanco (quisiera tenerlo en una esquina en el fondo en maceta)
    3.- Cerezo Japones Rosa (en el fondo en maceta)
    4.- árbol de júpider lavanda (2 de este color)
    5.- árbol de júpiter morado (muy bonito)
    6.- árbol de orquiedea (2, 1 blanco y uno lilita)
    7.- árbol de orquidea hong kong (este lo quisiera tener en maceta)
    8.-Un maple emperor 1
    9.- Un cerezo Japones lloron
    Les cuento, en el fondo quisiera hacer algo como si estuviera en un paisaje japones jejee, si, se que es mucho, pero a lo que me refieron es a poner los cerezco, un maple (de porte pequeñin), cerezo lloron y azaleas.

    y los demas pues si me pueden aconsejar, la verdad me pesaria muchisimo deshacerme de un arbolito, pero si lo tuviera que hacer podria ser de las orquideas (menos la de hong kong jeje, que en estas tierras casi no hay)
    Bueno dejo un croquis de mi terreno con casa, espero me puedan ayudar:5-okey:
    [​IMG]

    en la cochera habia pensado poner los árboles de jupiter, uno a cada lado pegado a la casa y el otro por fuera en la banqueta.
    Gracias por toda la ayuda que me puedan dar.
     
  2. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Eloy,
    puedes poner los arboles en maceta sin aun son jovenes... aguantaran unos añitos.
    Para poder ayudarte mejor necesitariamos más datos. Unas fotos del lugar estarían fenomenanal, intenta abarcar lo más que puedas en las fotos, así podemos hacernos una idea del espacio.
    Igual pienso que son muchos arboles, pero como no sé qué tamaño tienen ni si la casa es alquilada, ni cuantas horas de sol... prefiero no decirte nada más hasta que nos saques de dudas.
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
  4. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Hola, abri dos temas, porque lei como ingresar los post correctamente jeje, pero creo que ni asi lo hice correcto.
    La casa es propia, el patio posterior esta hacie el oeste y el frontal (cocher) hacia el este.
    Patio posterior
    [​IMG]

    y este es del frente y se oberva el pasillo
    [​IMG]

    La idea de poner los 2 cerezos en maceta es porque me agradaria ponerlos al fondo y como el terreno no me permite plantarlos (al fondo colindante con el vecino) en el suelo me gustaria ponerlos en macetas, rodeados de plantas para que no se notara tanto, pero poner solo los cerezos en maceta hee.
    Aquie estoy por si falta algo mas.
    Gracias por toda su ayuda.
    De acuerdo a lo que he visto en los alrededores, la jacaranda, el árbol de orquidea, no crecen mucho, quedan muy pequeños cuando mucho de 4 metros de alto copa de 2 ó 3 metros.
    El pistache me gustaria mucho ponerlo en frente de la casa, creo que la raiz no daña la estructura porque son de raices hacia abajo en lugar de extenderse, pero en un post lei que un árbol grande al frente intimida o algo asi.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    woawww!!!! tienes cerezos japoneses???!!!!!!!! :sorprendido: y tienes tres!!! :sorprendido:
    eres el primer mexicano que dice que tiene cerezos japoneses, supongo que como vives en la frontera los compras en EU, que envidia, son caros? podrias ponernos alguna foto? por favor, me encantan esos cerezos y desde años he tratado de conseguir alguno sin exito, ni en Xochimilco he conseguido, en verdad me gustan mucho:ojoscorazon:
     
  6. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    si pon fotografias yo tambien vivo en la frontera quizas´pueda conseguir
     
  7. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Gracias a Todos.
    Raffles, efectivamente los compre en USA, en total tengo 4, dos color rosa y dos blancos, 3 de ellos los compre en San Francisco y 1 en San diego. Los cuido como no tienes idea, 3 ya hecharon flores esta primavera y queda uno pendiente jejeej.
    Tambien tengo maple y alguinos rodhodendros (creo que asi se escribe) yo aprovecho cuando voy para aquellos rumbos y me traigo plantas que aqui en Mexico no puedo conseguir.
    de momento te dejo dos fotos del cerezo lloron, y en una foto se ve en el fondo un pequeño almendro muy bonito tambien, espero les guste.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Gracias por las fotografias esta muy bonito
     
  9. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Agrego otras 2 fotos de mis azaleas que tengo pensar.
    Raffles, se me olvido decirte que los cerezos rondan en 40 a 70 Dlls, dependiendo del tamaño, lo que si me ha costado es el maple y el pistache, estos los encontre en 100 Dlls cada uno, el pistache por el color que adquiere es de la variedad keith davey, que hasta donde he leido es un cultivo de California.
    A ver que les parece estan plantas para el jardin que ´ídeo.
    Espero sus comentarios jejee.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    :icon_evil: que, que opino?????????:icon_evil: que cuales son mis comentarios????:icon_evil:
    pues solo puedo decir que ...TE ENVIDIO!!!!

    JAJAJAJA perdon, me ofusque, me salio del subconsiente, ahora no tengo tiempo pero solo te dire que son hermosos tus arboles, ya con teimpo me pasare a hacerte algunos comentarios
     
  11. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Muchas gracias Raffles, solo tu me contestas jejee, no he tenido exito con sugerencias, la verdad estoy aguitado jejejee
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    oye tranquilo, no te aguites, esto es asi, como somos mexicanos y la mayoria de los que apoyan con opiniones son españoles o argentinos, pues un jardin en Tijuana impone por el desconocimiento del clima, suelo, especies, etc, etc, pero si ven que le hechas ganas seguro poco a poco va a entrar la gente, por ahora debes definir cual es el area que vas a ajardinar que supongo que es el patio trasero, visto las especies tan hermosas que ya tienes veo porque quieres un jardin con estilo japones, es un tanto dificil, te dejo una pequeña ficha de infojardin para te vayas haciendo una idea de como es el estilo de jardi japones, tambien te recomiendo que busques fotos que te gusten y que sirva de modelo para lo que quieres lograr
    http://articulos.infojardin.com/jardin/jardin-japones.htm

    por cierto aunque tus arboles los pondras en macetones (busca los mas grandes que puedas) y se desarrollaran poco, el terreno es pequeño para que puedas ponerlos todos tal vez tres sea lo maximo que puedas poner (en cada esquina y uno central)

    el diseño no es lo mio, pero tratare de ayudarte, trata de sacar fotos de tu terreno desde un lugar donde lo abarques todo, vamos como si saliendo de tu casa cual seria la panoramica que tendrias, en el plano que hiciste trata de situar los arboles y plantas que te imagines podrian ponerse siempre respetando la escala

    tratare de buscar alguna informacion que te pueda ayudar

    saludos y suerte

    acuerdate que aqui no te van a hacer nada, tu lo tienes que hacer y la gente viendo lo que haces te va a ayudar
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
  14. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Si eloy seria bonito que adornaras con bambu le vendria bien a tus arbolitos
     
  15. Re: Necesito hacer un pequeño pero bonito jardin con muchos arboles

    Muchas gracias, Raflles y akire, segun yo lo que deseo es llenar de plantas, no tener un orden sino algo mas natural, lleno de vegetación, solo necesitaria un espacio pequeño para una mesita y máximo 3 sillas. Me gustan los jardines llenos de árboles unque quede solo sombra jejee.
    Anexo un bosquejo de lo que me imagino podria ser.
    Los árboles en maceta, quiero estarlos podando para mantener el tamaño, no me gustan los árboles muy grandes, me gustan pequeños y formaditos.
    [​IMG]

    Les comento que la entrada principal esta por el pasillo lateral. en el pasillo queria poner dos macetas cada uno con un árbol de orquidea, espero se pueda o de plano poner ahi plantas olorosas, la verdad estoy medio perdido, quisiera poner todo jejeje.
    Pero bueno vuelvo a lo mismo, deseo que el patio este cubierto de árboles, al final todos tumban las hojas jejeje y en invierno entraria el sol, la mayoria de plantas que tengo son de sombra, pensando en colocarlas debajo de los árboles (como las azaleas que puse).
    En la cochera pensaba poner mi pistache porque luce muchisimo en otoño, pero no se si por el tamaño haga que se vea fea la entrada.
    Aclaro, la abreviación de atm es atmosferica, que es el nombre como se conoce en mi tierra el árbol de jípiter.

    Gracias a todos por contestar.