Hacer una galería acristalada que sirva como invernadero

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por cocofs, 3/12/08.

  1. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola, compañer@s. Tengo una duda: ¿se puede hacer un invernadero con 3 paredes normales y una de cristal (el techo también de cristal). Este es el plano de mi nueva casa:
    [​IMG]

    Me gustaría ponerlo ahí, en la terraza, que dé al dormitorio. La pared que da al baño es gran parte de cristal (se puede ver bonito desde la bañera :ojoscorazon: )

    Las medidas son 210 x 240 cm.

    Debajo hay un porche y esa terraza da a la piscina y al jardín.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Duda sobre invernadero.

    No me hagas mucho caso, pero más que un invernadero lo que pretendes hacer parece una galería acristalada. El techo de cristal ... piensatelo: si donde estás hace sol y calor en verano eso se convertirá en un auténtico horno así que al menos deberás prever algun tipo de sistema de sombreado para taparlo en verano. Y, por descontado, tendrás que tener previsto también cómo ventilar eso en verano: las paredes guardan mucho calor y a eso suma lo que entre por las vidrieras y el techo. Si puedes y no te corre prisa, espera al verano y mira qué condiciones de insolación tiene ese hueco y qué temperaturas alcanza para poder decirdir e instalar algo que realmente te sea útil.