Hacer una piscina: ¿cuáles son las medidas ideales que debería tener?

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por blancaraul, 13/5/11.

  1. blancaraul

    blancaraul

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa toledo
    hola a ver si podeis ayudarme.
    la pregunta es....¿que medida de piscina deberia poner en un espacio de 11m de ancho por 4 de largo?es rectangular y digo bien creo...4 de largo por que es digamos, el frente segun sales de la casa...aun no tengo fotos pero si sabeis las proporciones adecuadas pues soy todo oidos. GRACIASSSSSSSSSS:razz:
     
  2. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    Re: hacer una piscina

    una piscina de 4,60 x 1,20 de alto desmontable te quedaria de fabula un saludo.
     
  3. blancaraul

    blancaraul

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa toledo
    Re: hacer una piscina

    redonda, no? no me gustan las redondas aunq si es lo mas adecuado...
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: hacer una piscina

    Hola Blanca, bienvenida al foro.

    No defines bien la ubicación y definición de ese espacio. Deberias poner un planito y, para una piscina, es fundamental la orientación.

    Tambien debes decir si lo que quieres es nadar o solo refrescarte.

    Si aclaras tendrás respuestas.

    saludos desde Madrid.
     
  5. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: hacer una piscina

    Saludos Rafael...
    Hola blanca, sobre las medidas que pones de principio de recomiendo una rectangular, a parte de aprovechar mejor el hueco es mucho mas sencilla de construirla, si la vas a hacer de obra y no eres profesional te recomendaría que se la encargaras a un profesional, ya que si la haces de forma bricolaje te puede salir mucho mas cara, te lo comento por los errores y las perdidas de agua.
    Para aconsejarte mas sobre el tema deberías de hacerle caso a lo comentado por Rafael, fotos del lugar y medidas en un pequeño plano sería lo ideal.
    Salu2
     
  6. blancaraul

    blancaraul

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa toledo
    Re: hacer una piscina

    si cuando pueda pondre el plano con la orientacion y los puntos de luz y agua (hasta la semana que viene n m dan la casa) aunq es un rectangulo de 4 por 11 es por hacerme una idea y saber si es posible, me gustaria poner una pergola tb, para una mesa y sillas una barbacoa pero son ideas sueltas la piscina, si es que es factible me gustaria mas de obra, tengo un poco de caos en la cabeza :11risotada: muchas gracias por los consejos
     
  7. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: hacer una piscina

    Piscina si que cabe, lo que no te puedo decir es sobre que medida será dicha piscina ya que no se de que tamaño quieres la pergola, que medidas tiene esa terraza que quieres cubrir, son muchas dudas y no tenemos informacion, lo dicho mejor unas fotos y planos.
    Salu2