Hacerse jardinero: ¿por dónde empezar en la jardinería?

Tema en 'Formación académica en jardinería y paisajismo: estudios, ciclos formativos, máster, módulos, etc.' comenzado por joey, 16/3/07.

  1. joey

    joey Joey

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La Paz, Bolivia
    Hola a todos, soy relativamente nueva en esto de la jardinería, pero en verdad me agradaría mucho dedicarme a ella, y quién sabe, tal vez vivir de la jardinería.
    Sin embargo no he tenido mucha suerte, si bien mis plantitas siguen vivas, no están del todo bien.
    En mi ciudad, La Paz - Bolivia, no hay centros dónde aprender jardinería y casi todo se hace por "instinto".
    Me gustaría saber por dónde tengo que empezar?, ¿qué debo saber?, hay algún curso online??? etcétera, etcera, por ahora me he estado entrenando con un par de poinsettias, una lavanda, y algunas chefleras. Siguen vivas, supongo que eso es buena señal, ahh sí, y soy buena podando, siempre que he visto mis plantas medio mal, les metí la tijera a lo más bajo y crecieron hermosas y sanas.
    Muchas gracias y perdón si el tema parece un poco cri cri :icon_redface:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  3. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: Por dónde empezar la jardinería

    Hola, estudio agrononia y le pregunte a un profesor que es esto?, el me respondio, no sé , averiguamelo, y me dijo cuando yo le lleve la respuesta de mi misma pregunta: El conocimiento no se transmite, se adquiere.
    Puedes aprender de forma formal, informal o empirica lo importante es que te guste lo que hagas.:5-okey:
     
  4. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Por dónde empezar la jardinería

    Hola, aqui estamos para conseguir aficionarte todo lo posible. cualquier dudad que tengas.. ya sabes