Haga su vida mas fácil

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por didieler, 5/11/07.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Como les habíamos prometido, aqui va la entrega:

    Aparato para el doblaje de ramas gruesas o ramas coñazo (Tambien llamadas ramones).
    Por el ingeniero D.Leoncio Didieler
    (Ingeniero de causas perdidas, master 2007 en chuminás)
    1º Se va uno a un desguace o chatarrería y por unos pocos euros te llenan el maletero de ruedas de bici de niño viejas.
    Dependiendo de la curva que se necesite dar, se elegira una rueda mas pequeña o mas grande.
    Como las ruedas de bici son de diferentes medidas 20", 16", 30" etc teneis curvaturas variadas
    Recomiendo coger dos o mas de diferente medida.
    [​IMG]
    Figura -1

    2º se desmontan los radios y se guardan por si alguna vez se nos ocurre alguna gilipollez y los podemos usar.
    (Si normalmente no se os ocurren gilipolleces podeis tirarlos).

    3º La llanta se corta con una sierra para metales en los trozos que sean necesarios Dependiendo de la curva
    Y Tantas como gatos vayamos a hacer.(figura de arriba)

    (Tambien se le puede pedir a un amigo que tenga taller que nos la corte.Luego hay que invitar a caña y pincho)

    Y ahora se preguntarán ustedes que por que una llanta de bici...seguro.

    Pues 1º hay que tener en cuenta que la pletina o gato debe "tirar" de la rama hacia sí,doblándo ésta y nunca debemos poner la rama
    por la parte interior de la curva, pues al intentar doblar y meter la rama,
    los extremos de la pletina dañarán la corteza.
    fig-2
    [​IMG]

    Debido a su forma de canalon hacia el exterior que impide que la rama se salga.las llantas de bici son ideales para esto.
    La rama entra en el canal de la llanta (que habremos protegido con un trozo de la misma goma de la cámara y luego
    la sujetaremos en los dos extremos con cualquier atadura ,rafia,etc.

    Para Sujetar firmemente a la llanta ramas gruesas,empecinadas o de mala leche (Tambien llamadas Ramones) en vez de atar con rafia recomiendo el anclaje del tipo de la foto.(pueden verse varios tipos)
    Previamente forrado tambien con goma Y localizable en ferreterías y similares tambien por pocos euros.

    [​IMG]
    Para un mejor acabado del invento recomiendo el pintado de las llantas o su forrado con cinta aislante para evitar oxidos.
    Nuestras máquinas de doblado pueden usarse innumerables veces y si son pequeñas, un solo arbol puede llevar varias.

    Sistema patentado.
    Envíos al extranjero mediante camión (de Buggy)
    Por cada pedido superior a 10 unidades regalamos una unidad de nuestra máquina automática para alambrar.

    Plano de la máquina automática para alambrar ramas.

    [​IMG]

    Croquis de utilización del mecanismo de alambrado.

    [​IMG]
    Disponemos tambien de máquina de alambrar para zurdos.

    Si usted es de los que dobla las ramas a mordiscos y sólo desea la máquina automática de alambrar
    sepa que su precio es de:
    Diestros 1.200€ unidad
    Zurdos 1.350€ unidad

    Iva no incluido.
     
  2. jajajajjajajajaaj

    lo de las llantas no lo he acabado de pillar... ya pondras fotos...pero el regalo mola.... aqui la niña es zurda pero me lo dejaras a precio de diestra no? :meparto:

    sirve tambien para desalambrar?:55burla:
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    A ti si por que eres amiguilla, mira a ver si alguien mas de tu ciudad quiere, para no hacer ir al camion de Buggy sólo con una.
    A los demás, si no son familia tuya, no les podemos hacer descuento
    No, para desalambrar tenemos otra mas barata tambien de manejo sencillo
    [​IMG]



    beso.
     
  4. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Eres el put. amo. Me parto contigo...
    ¿lo tendrás patentado verdad?, mira que hay mucha lagarta envidiosa...
    Y dado ese furor uterino, me pienso, ¿que no me inventarias una maquina de recoger tontos?. Lo digo porque he visto alguno ultimamente...
    En serio tio, eres la caña, me rio yo de los inventos del tebeo.
     
  5. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    jajaja :meparto:
    debemos cambiar el nombre del foro, esto ya no es solo bonsai, sino un foro de ingenieria :meparto:
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pos no me entero:17nuse:
    A ver ... desde el plano en el que se ve una llanta cortada en varios trozos (con forma arqueada) ... a la foto de abajo en la que se ven unas piezas (con varios ángulos y sin curvas)... ¿qué ha pasado?. :16duda:

    Me parece que ... o te explicas mejor ...o yo, personalmente, voy a invertir mis ahorros en los orinales/colador ... como que les veo más futuro :meparto: :meparto:
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Como veo al personal un poquito espeso pongo foto:
    Esto es un trozo de llanta de bici
    [​IMG]

    Esto sería el mismo trozo con los anclajes de la foto puestos

    [​IMG]

    Que algunas no nos hemos tomado hoy la medicacióooon.
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    yo tampoco te entiendo didi aver la curva de la rueda se la pones a la rama ok hasta ahi te comprendo , preo tendras que anclar la curva de rueda no? ahi ya me pierdo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: o lo anclas al suelo o lo anclas al tronco otra solucion no tiene, perdona que no meesmere mucho en pensar, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Acabáramos!!!

    Ahora ya sí lo entiendo.
    Desde luego ... el manual de instrucciones lo has clavado ... no hace falta que cambies nada, así está perfecto ... no hay dios que lo entienda. :meparto:

    Bueno, ahora lo voy a estudiar... por cierto los anclajes ... ¿de dónde los sacas? ... o son piezas fáciles de encontrar ... es que el bricolaje no es lo mío :icon_redface:
     
  10. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    pero si esta clarisimo

    falta abono para el cerebro :meparto:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Muy buen método... la verdad es que me gusta... solo le veo un pequeño problema... supongamos que tienes que girar no se... digamos... 12 Ramas.... ¿Cuantas bicis tienes que comprar? Pa mi que sale caro!!!!

    :55burla:
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pero si son de desguace....

    Si se las quitas al tío de allí y eres un poco liante, lo mismo encima te invita a comer.

    :meparto: :meparto:
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    ¿Pero tu has leido la letra? ¿o solo has mirado los santos?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¡Coñ*!, ...¿qué ha pasado? ... creo que a mi manual le faltaba una hoja.
    Didieler ... has añadido algo, ¿verdad?, o es que voy a necesitar medicación de verdad :-?

    Una cosa que le veo es que vamos a tener bonsais tipo paraguas ... todas las ramas curvas hacia abajo.
    A mí me habían dicho que tratara de dar movimientos más quebrados a las ramas y no curvos pero vamos ... que no tengo mucha idea ...
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Je,je, yo qué voy a haber añadido nada...

    Tú que estás mayor...

    je,je,je.