Hala, pues mas trabajoooo!!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mmuffy, 2/5/07.

1. mmuffy

mmuffy

La foto numero 1, son las flores de un arbolito, y es preciosooooo

Archivos adjuntos:

2. ajoporros

ajoporros

la 2 creo que es coronilla valentina

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

De acuerdo con Ajoporros en la 2. La 1 parece Rosa banksiae "Lutea" (¿arbolito???), 3 Impatiens walleriana, 4 Verbena (híbridos de jardinería) y 5 Antirrhinum majus.

4. mmuffy

mmuffy

Jejejejejeeje Arbolito esssss...... o no???? Es una maravilla, me encanto, lastima yo no pueda plantar uno asi, en una maceta. :-?

:beso:

5. Isidro

Lo de arbolito me extrañaba ya que es una trepadora cuyos tallos no pueden crecer derechos sin apoyo...

6. mmuffy

mmuffy

Isidro, pues no va a ser esa, porque si que tiene tallos leñosos y es como un arbol, no muy grande, debe de tener algunos años. Plagado de hojas y lleno de esos ramilletes de flores, es una verdadera maravilla.

A ver si adivinamos que es. :5-okey:

7. Isidro

¿Puedes poner foto de las hojas?

La verdad es que las flores son idénticas a las de Rosa banksiae "Lutea"... la cual sí tiene tallo leñoso en su base pero tiene largos tallos trepadores... no se enredan ni tienen zarcillos, tan sólo se apoyan...

8. mmuffy

mmuffy

Pues tendre que esperar a visitar a mi amigo, porque vive en Guadalajara. Prometo hacer varias fotos y ponerlas.

Muchos besotessss y graciassssss:5-okey:

9. Harapos

Harapos Gatito adorable

Mamma mía, hoy paseando por La Coruña vi unos árboles con flores idénticas a las de la primera foto. No sé cuales son pero me gustaría averiguarlo (y no llevaba cámara para sacar fotos de las hojas y el conjunto general). Me acordé de este mensaje y lo subo a ver si alguien lo averigua. Son casi seguro de hoja caduca.

10. ardisia

ardisia

hola a tod@s,he estado remirando la foto y si no son rosas podria ser alguna clase de peonias???

11. Isidro

No existen peonias que puedan hacerse un arbolito. Sólo una o dos especies son leñosas (Paeonia lutea...), pero no superan una gran talla.

12. Harapos

Harapos Gatito adorable

Yo no sé muffy, pero el "arbolito" que digo yo medía 2 m. de tronco hasta el comienzo de la copa.

13. dudo fraguel

dudo fraguel

Ultimamente están consiguiendo variedades de Bauhinia candicans ("pezuña de vaca", para entendernos" con flores muy complejas.
    Una afotito de las hojas facilitaría la cosa, la verdad.

*Rectifico, no había visto las hojas que se vislumbran bajo las flores. NO es una Bauhinia, evidentemente.

14. mmuffy

mmuffy

Buscando buscando por la camara, encontre esta que habia desechado por poca calidad, pero en la que se le ven mejor las hojas.

Hasta que vuelva a ir, y prometo fotografiar todo el conjunto, tronco-hojas -flores, etc.

Las flores tendran como 1-1,5 cm, dispuestas en ramilletes.

Archivos adjuntos:

15. Isidro

Pues es sin duda la que había dicho yo, Risa banksiae "Lutea".

La habrán dado forma de arbolito. Si la dejas crecer a su aire es una trepadora...