Hamster enano chino: alimentación y cuidados

Tema en 'Hamster' comenzado por albaabril, 1/2/06.

  1. albaabril

    albaabril

    Mensajes:
    8
    Hola a tod@s:
    Soy alba, y acabod e comprar un hermosote haster...es tan mini... :lol: . Es para mi hija que lo ve en el escaparte de una tienda desde hace un par de meses y se ha enamorado de él. ;)
    He estdo buscando información par poder alimentale bien. Le he pillado una jaula se esas de colores, con tubos y demàs.... no sé parece que estoy má contenta yo que la niña... por cierto se llama MIC, je, je eso si es macho si es hembra MICA.
    Alguien me puede dar consejillos útiles..porfa...

    Muchas gracias a todos..por cierto tenemos una perra NIT y 3 carpas doradas que se llaman PEI, XI, TUS,

    Besotes
    alba
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: hola alba, pues yo lo primero que te aconsejaria seria que acostumbraras al animal a cogerle porque son poco sociables (no te asustes por los ruidos que pueda llegar a hacer), si tu hija es pequeña, mejor que lo hagas tu porque "muerden" :lol:
    Has tenido mas hansters??? o solo este?? :mrgreen:
     
  3. albaabril

    albaabril

    Mensajes:
    8
    Hola:
    Pues de pequeña tuve uno que se llamaba Agripina, erp era granota, grandota...este o esta es pequeño.
    si chilla un poco la vete lo ha mirado y le passaba la mano por el lomo, no la ha mordido pero si chillaba un poco. :shock:
    Como es un regalo para mi hija pq está trabajando mucho ( tiene 6 años) lo voy a tener un mes en casa en uan habitación donde ella no va para nada pq es la de la plancha.
    Por cierto, he leído que hay gente que los baña pero yo siempre pensé que lo del baño era tema prohibito para estos bichitos.... y lo de la comída.. he leído que pueden comer un montón de cosas incluso carne y huevo duro.... :11risotada:

    Es que estoy EMOCIONDA :mrgreen:

    alba
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    alba, ahora mismo voy con un poco de prisa, me toca autoescuela :-? en cuanto llegue te cuento cositas que yo hacia y tuve uno 11 años (supuestamente lo maximo que duran son 4, 5 o incluso 6) :sonrisa:
    Bye!!
     
  5. albaabril

    albaabril

    Mensajes:
    8
    Pues ya está instalado en casa todo bien la perra un poco histèrica pero espero que se calme.... pues te agraddeco todos los consejos..me siento como una mami primeriza :11risotada:

    alba
     
  6. albaabril

    albaabril

    Mensajes:
    8
    Por cierto tema nido que??? en unos sitios que si mejor no darles elementos textiles que si papel que si tubos de papel de WC :machacapc: ...voy un poco liada
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    hola wapa, siento no haber entrado ayer, tuve visita y ya sabes....menudo follon!!! :lol:
    A ver, yo siempre le ponia viruta, que la venden prensada en las tiendas de animales, y en ella se hace el solito el nido, ponsela por toda la jaula y veras que rapido empieza a llenarse los carrillos para luego hacerse su propia camita :sonrisa:
    Le has comprado un bebedero??que tenga agua siempre, sobre todo en verano y ahora no le pongas muy cerca de la cale :roll:
    Sobre la comida, venden una en las tiendas especial para ellos, tambien le puedes dar pipas y zanahoria, manzana...pero lechuga no!!! que les da diarrea :icon_redface: y se ponen muy malitos (yo siempre le daba, hasta que me entere de eso y deje de hacerlo)
    Les puedes dar si quieres un poquito de jamon de york, pero no siempre....amos, que no se acostumbre a lo bueno o te dira que las pipas y el maiz que te lo comas tu de merienda :11risotada:
    Como ya te dije, cogele siempre que puedas (no has dicho la edad de tu hija, asi que supongo que sera de 7u8 años o quizas menos), si es de esa edad....cuidado, seria aconsejable que empezara a cogerle con un guante de esos duros (tipo de seguridad o asi, sabes cuales son??) porque un mordisco de un bichin de estos duele un poco...cuanto mas si es pequeña :lol: y acariciarle, que se haga sociable o no lo podreis sacar de la jaula...... :mrgreen: los tios se ponen patas arriba y empiezan a gritar, asi cualquiera los saca!!! :11risotada:
    Y ahora mismo no se me ocurre nada mas, si tienes alguna duda mas pregunta y a ver que encontramos por ahi. ;)

    :beso:
     
  8. albaabril

    albaabril

    Mensajes:
    8
    Gracias :icon_biggrin: ... pues ya llevamos 48h de cohabitación y parece que mi hiaj tiene más maña que yo. Tiene 6 años.
    Ella lo ha empezadao a acariciar dentro de la jaula...es que de momento me da miedo que no se le escape..pq la perra está que se le cae la baba..no ve el momento de zamparse al pobre MIC,,,es que se relame... espero que poco a poco lo vaya aceptando pq vaya problemón :-?

    alba y maria
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pues hombre, si se lo acercais despacito diciendole que es amigo o algo asi, que este tranquila y tal, no tiene que haber mayor problema, eso si, no dejeis al hanster solo ante el peligro cuando le vayais a cambiar la jaula o asi.....(por cierto, yo le dejaba solito encerrado en el baño para que hiciera ejercicio :13mellado: )

    :beso:
     
  10. albaabril

    albaabril

    Mensajes:
    8
    Pues la perra está a la que salta...yo creo que la ve dentro de un bocata :mrgreen: es un cocker y el instinto tira!!!!!!!!!!
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :24revolcado: pues ya sabes, no tengas pan cerca del bichin :11risotada: :69comiendo: que se la merienda!!!!!! :24revolcado:
     
  12. Hamster World

    Hamster World

    Mensajes:
    4
    Hola!

    Podrías poner una foto del hámster para confirmar si se trata realmente de un hámster chino (Cricetulus griseus) ? En muchas tiendas venden los hamsters con otros nombres, incluso he visto roborowski mezclados con campbells argents, vendiéndose todos como hamsters rusos marrones. Si tienes alguna duda sobre hamsters puedes visitar mi foro, hay muchos artículos que te servirán de ayuda :smile:

    Saludos!
     
  13. albaabril

    albaabril

    Mensajes:
    8
    OK a ver si Mic se deja pq durante el dia no se le ve el pelo :11risotada:

    alba
     
  14. sergio_gg

    sergio_gg Un crack!!

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Salamanca
    hola,

    Un consejo, nunca lo saques a la terraza o jardin. Hay gente que en casa tiene unos aparatos que emiten un ruido y que vuelve locos a los hamsters, ya tenia una pareja hace unos 3 años o asi, y se pelearon, uno mato al otro y el otro tenia tantas heridas que el veterinario lo sacrifico :llora: ( o eso me dijo mi madre, yo tendria 9 o 10 años).

    Vaya final mas tragico, no?

    Por cierto esos aparatos no deberian estar prohibidos :icon_evil: .

    Un saludo y disfruta del hamster.
     
  15. albaabril

    albaabril

    Mensajes:
    8
    De que aparatos hablas???? :shock:
    Igual que los que en teoría auyentan a los mosquitos :-?

    alba