Hamster me han regalado: cuidados, consejos y cómo debe ser la jaula

Tema en 'Hamster' comenzado por lauribichos, 19/1/12.

  1. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    hola ¡hoy me han regalado un hamster comun negrito llamado loki:smile: :11risotada: me podeis decir algunos cuidados ?? como debe ser la jaula??¡;)

    y otra cosa como se si es macho o hembra lo que se esque esta gordito/-a¡:-?
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hamster ayudaaa¡¡¡

    La jaula debe ser grande, de 60cm de largo, como mínimo.
    Necesitará una caseta (que no sea de plastico)
    Una rueda suficientemente grande, que no tenga que doblar la espalda (que no tenga rejillas ni agujeros)
    Ponle sustrato de maiz, de cañamo, pero NUNCA virutas de madera de conifera, ni algodón
    Ponle algun juguete, escaleras, etc..

    Y en comida, un buen pienso de hamster, que no contenga demasiados frutos secos.

    Te dejo esto para que leas, que acabo antes
    http://www.madrigueraweb.org/articulo/hamsters-cuidados-basicos

    Leetelo muy bien, que te vendrá de lujo.

    En cuanto al sexo, si tiene el ano muy separado de sus genitales es macho, sino hembra.
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: hamster ayudaaa¡¡¡

    Y yo agrego algo que aprendí mediante un buen susto: mantenle una temperatura agradable. No debe pasar frío. A ver si nos muestras una foto! :5-okey:
     
  4. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: hamster ayudaaa¡¡¡

    gracias cuando despierte mirare lo de macho o hembra y lo de la pag.mu util¡¡:smile:
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hamster ayudaaa¡¡¡

    Debería estar despierto ya a estas horas.. que raro..

    Son animales nocturnos y por la noche estan activos.. pero bueno, a lo mejor anda algo estresado con el cambio
     
  6. Re: hamster ayudaaa¡¡¡

    Eso! que entre hamster, perro, y demas debes de tener todo un zoo en casa :13mellado:
     
  7. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: hamster ayudaaa¡¡¡

    pues si mas o menos un zoo jjajajaj loki es un dormilon y mas le e comprado una jaula con tubos y esta todo el dia ahi he probado a mirarle pero no se deja me empieza a morder lo de las fotos no puedo pero ya intentare
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hamster ayudaaa¡¡¡

    Es que tienes que socializarle poco a poco ¿de qué tamaño es la jaula?
    Porque las jaulas comunes que venden suelen ser muy pequeñas, y si es pequeña estará más estresado y será más normal que muerda.

    El caso, si la jaula es de tamaño correcto, cuando esté desìerto mete la mano en la jaula con algo de comer rico, como pipas, un trocito de nuez, cacahuete... y deja que el se acerque, pero no le obligues a nada.. vete así poco a poco, hasta que sea él el que cuando te vea te busque.

    ¡Suerte!
     
  9. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: hamster ayudaaa¡¡¡

    la jaula es grande pero esta todo el rato en los tubos
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hamster ayudaaa¡¡¡

    Pues controla que los tubos tengan buena ventilación, sino, no son nada buenos..
     
  11. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: hamster ayudaaa¡¡¡

    la jaula es asi
    [​IMG]
    y luego con serrin y en la caseta papeles y serrin y esta todo el rato en el tubo recto que hay en el medio pero lo guay es que este rato ya esta ami lado bebiendo comiendo jugando y luego se sube al tubo y baja para que lo saque :smile::smile: ya me direis si esa jaula eata bien
     
  12. Re: hamster ayudaaa¡¡¡

    yo lo que veo es que con la caseta y la rueda dentro debe quedar un poco saturada, cuando puedas pillate una jaula mas grande :5-okey:
     
  13. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: hamster ayudaaa¡¡¡

    no aber esa la he sacado de internet la mia es mas grande y de color morado y luego le quite un tubo para poner la caseta y tiene bastante espacio y ya no habia mas grande :s
     
  14. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: hamster ayudaaa¡¡¡

    Me recuerda al hamster que tuve una vez que era muy picarón. Lo tenía en mi dormitorio en una pecera grande y siempre lograba escapar, entonces venía hasta cualquier lugar de la casa donde yo estuviera y se subía sobre mi pie como para avisar que había escapado :13mellado: y cuando yo lo veía, salía corriendo y tenía que perseguirlo por todos lados. :smile: Así que le compré unas jaulas que vienen que tienen 3 ó 4 pisos, están buenas porque ocupan el mismo lugar de base pero son grandes en altura, en un piso tienen la caseta, en otro la rueda y tienen escaleritas como ésta.
    http://www.superbeta.com.mx/images/jaulas/625_256.gif

    Mientras más grande sea la jaula mejor, piensa que no es como las personas, que salen a menudo del departamento. Ojalá hasta vinieran con jardin. ;)
     
  15. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: hamster ayudaaa¡¡¡

    jajajja¡¡¡ muy xula la jaula¡¡jijiji bueno hasta mañana ya os contare e intentado poner fotos pero no e odido oye os gusta de nombre loki.....esk ami no me gusta mucho asi que como me lo compre ayer y aun no lo e llamado por ese nombre me podeis decir nombres pero que sean de xiko y xika porque no se lo que es y no se deja bno pensar nombres
    INFORMACION:
    es negro con la panza blanka
    es muy sociable
    bno ya me direis algun nombre

    GRAXX:5-okey: