Hamster me muerde

Tema en 'Hamster' comenzado por Blanca Rosa, 28/7/08.

  1. Re: Mi hamster me muerde

    hola a todos


    yo hoy mismo 6/8/08 me e comprodao un roedor mezcla entre hamster y ardilla o queria un hamster pero la de la tienda me a dicho que estos no muerden i el hanster sia una cosa alguien que entienda o lo sepa ¿como se llaman ete tipo de roedores? esque en la tienda me lo han dicho pero no me acuerdo

    un saludo ivan
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi hamster me muerde

    Sí, Blanca Rosa!!!
    Pon ya alguna foto de esa fiera!!!!:11risotada: :11risotada:
     
  3. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Mi hamster me muerde

    Pues como me habéis pedido.. he aquí la fiera que nos tiene "acojonaos"....

    Si no lo he dicho se llama Rayita..por las rayas del lomo y es un hamster enano ruso, también llamado Siberiano y de Zungaria, en verano su pelaje es como veis gris con tres rayas más oscuras en el lomo.... en invierno cambia su pelaje a blanco con las rayas gris clarito....

    Vamos... todo un personaje de unos 7-8 cm. pa ser tan cabrocillo el tío..

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Amaya74

    Amaya74

    Mensajes:
    38
    Re: Mi hamster me muerde

    parece mentira que una cosa tan mona pueda tener tan mala leche
     
  5. patry_huronera

    patry_huronera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Mi hamster me muerde

    ME AYUDAIS PORFAA!!!




    Hola que tal?

    bueno soy nueva en esto y la verdad nose muy bien como va. :razz:
    El otro dia me regalaron un hamster muy bonito, es un comun BLANQUITO . DEsde pequeña he convivido con hamsters, ratas, hurones, conejos y demas bichines pero desde que tuve unO ruso que me mordio les he cojido miedo a todos los hamsters. SIEMPRE ME HAN DICHO QUE LOS RUSOS SUELEN SER MAS ARISCOS QUE LOS COMUNES, NOSE SI SERA VERDAD. El caso es que ahora solo me atrevo a cojerle con guanTes y eso no me gusta nada. ME gustaria poder cojerlo sin miedo con la mano y hacer que se aacostumbre a mi. No parece viejo pero tampoco es una cria.
    Cuaando lo cojo con guantes no se pone muy agresivo. Intenta escabullirse poquito a poco con miedo pero no see vuelve loco como el que tenia ni se revuelve . Asta ahora no me a mordido el guante. Pero se ve que no me tiene confianza y me da susto que me valla a morder. que hago? le tendria que tener miedo?

    muchas gracias y encantada de conoceros a todoss ^^
     
  6. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Mi hamster me muerde

    Patryyyy tranquilaaaa, mira.... al mío ya se le va pasando.... piensa que si no te conoce pues es normal que tenga desconfianza... deberás hacerlo a tí poco a poco, no intentes cogerlo con la mano de arriba a abajo, más bien... ofrécele tu palma para que el solo se suba....pon algún tipo de golosina para que la coja y se vaya acostumbrando a tu olor.

    También es cierto que si lo despiertas para cogerle, tienen muy mal humor cuando están dormidos y se les despierta.... espera la caída de la noche en donde se vuelven muy activos y..... paciencia...poco a poco debería ir acostumbrándose...

    Yo creo que el mío pasó una época de stress.... yo espero que se le haya pasado.... ;)
     
  7. patry_huronera

    patry_huronera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Mi hamster me muerde

    gracias blanca por tu ayuda. Hoy he pasado bastante rato con el, como esta un poco extrañado por el cambio pues se la ha pasado todo el dia de un lado de la jaula a otro , no a dormido a penas. Lo he estado cojiendo sin guantes , la verdad que me daba muchisimo miedo, despues piensas, joder que es un hamster jjaja no un leon, pero a la hora de cojerlo me da susto y nose .. no se le veia muy asustado cuando lo he tenido en la ni con sganas de morderme, aun asi cuando veo que acerca mucho el ocico a ls dedo lo suelto jaaja xD tu crees que me mordera sin venir al cuento? por ejemplo, con solo teniendolo en l palma habiendose subido el solo... ?


    mucha gracias de nuevo

    un beso
     
  8. Mr Agonias

    Mr Agonias

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, noroeste.
    Re: Mi hamster me muerde

    Tendra stress, dale algo para que se relaje... ejercico por ejemplo.
    Me acuerdo aquel amigo mio que los emborrachaba, pues oye estaban felicisimos. Algun dia se les notaba con algo de resaca pero nada fuera de lo normal, un noche de invierno el pobre se metio en su casita, sobrio, y no salio. A los pocos dias se extrañaron y le allanaron la morada; ahi yacia el cadaver de lo que hace poco era un amigo de correrias. La consternacion nos caló profundo.

    Ahora tiene tres gatos pero solo les da agua. Saludos!
     
  9. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Mi hamster me muerde

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi hamster me muerde

    Blanca... Ya lo estás entrenando para que te cuide la casa?
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi hamster me muerde

    Para colmo en la foto se lo ve resimpático jajajajajaja
     
  12. Mr Agonias

    Mr Agonias

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, noroeste.
    Re: Mi hamster me muerde

    La madre que lo pario!
     
  13. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi hamster me muerde

    Ivanfg, creo que lo que te has comprado es un jerbo, son muy dulces y no muerden. Acá va una foto:
    [​IMG]
    Este es un bebe de una camada que mi jerba tuvo. Le sacamos la foto porque recién había empezado a abrir los ojitos. En la foto se nota que tiene uno solo abierto.
    Un truco para que los hamster no muerdan e ir acostumbrándolos a tocarlos es darle bastante comida que le guste y cuando llenan las bolsitas que tienen en la boca ( no se como se llaman) ahí se pueden agarrar, ya que no pueden abrir la boca porque se le saldría la comida. Igualmente, por las dudas, habría que agarrarlos con guantes. Pero así se irán acostumbrando a las manos sin morder.
    Saludos!!
     
  14. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Mi hamster me muerde

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ay... no sabía lo de las bolsitas..... los jodíos... con tal de no soltar la comida... ahí sí dejan que lo agarren.....:11risotada: :11risotada:

    Monísimo ese jerboooo..

    Pelargonium.... aquí lo dejo solo en casita cuando nos vamos y en cuanto llego ahí que sale corriendo a mirar por los barrotes quien es..... creo que tiene una vocación frustrada de vigilante jurado :meparto: :meparto:.... O es un cotilla de narices...:meparto:
     
  15. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi hamster me muerde

    Si Blanca, son hermosos los jerbo, pero es una pena que los roedores vivan tan poco tiempo. Sólo viven dos o tres años. Eso que yo los cuidaba mucho, pero bueno, para eso no hay remedio. Lo que tienen que son muy buenos padres, cuidan mucho a sus crías. Me pasó una vez que me había nacido la segunda camada de la parejita que tenía y me había quedado uno de la anterior sin regalar. Me asusté cuando ví uno que se alejó del nido y el hermano mayor lo empezó a mover con la patita. Pensé que lo iba a morder y grande fue mi sorpresa cuando vi que lo llevó abajo de su pancita para cuidarlo y darle calor. :sorprendido:
    Si, son cómicos los hamsters, son tan avaros con la comida que con tal de que no se les escape no abren la boca para morder. A mi me funcionaba, eso si, hay que estar seguro de que tienen las bolsitas bien llenitas.;)