Hamster o jerbo: no sé qué roedor elegir

Tema en 'Hamster' comenzado por lola_boa123, 27/12/07.

  1. lola_boa123

    lola_boa123 lol@

    Mensajes:
    19
    Hola! Estoy pensasndo en adquirir un roedor pequeño y no puedo decidirme por un hamster o un jerbo, los dos me gustan pero... cual me recomiendan?

    gracias, suerte y felices fiestas!:happy:
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: hamster o jerbo???¿¿¿

    yo he tenido de los dos...y son diferentes...no se...ahora tengo un jerbo y son mas limpios...y mola como se hacen unas masiones con cartones y tal..jajaja
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: hamster o jerbo???¿¿¿

    Hola


    Yo, puestos a elegir, un .... una cobaya, sin duda ...;)

    Cariñosas, tranquilas, expresivas, diurnas, nunca agresivas ... a diferencia de los otros, que son lo contrario.
    Y encima viven más.

    He tenido los tres, y para mi no hay color ...
    Claro, depende un poco de lo que busques en una mascota así ...


    Saludos
     
  4. Re: hamster o jerbo???¿¿¿

    Pues yo me inclino por la chinchilla, que además es más divertida, y es suaveeee... Y he tenido los cuatro... :11risotada:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: hamster o jerbo???¿¿¿

    Hola


    jo, yo chinchilla no he tenido ...:icon_redface:


    :11risotada:


    ¿Pero es tan encantadora como la cobaya?


    Mira que las que conozco, te piden lechuga y caricias con soniditos guays ... :razz:


    Saludos
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: hamster o jerbo???¿¿¿

    yo tengo cobaya y jerbo...tuve hamster....y la chinchilla...es mi sueño....eso y los perritos de la praderaaaaaaaaaa
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: hamster o jerbo???¿¿¿

    ahw, me encantan los perritos de la pradera ^____^

    Yo tb prefiero la chinchilla, es monisima... Y si no la cobaya!! Son más expresivas.
     
  8. anonimo000

    anonimo000

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    españa
    Re: hamster o jerbo???¿¿¿

    pues yo prefiero un hamster son tan monos!!!!!:smile: :razz: :mrgreen:
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: hamster o jerbo???¿¿¿

    jajaja.,..esta visto que para gustos los colores...y los roedores
    jaja
     
  10. Re: hamster o jerbo???¿¿¿

    Las chinchillas son tan inteligentes como una rata (comprobado), lo que las hace más divertidas, y además "saltan" por sus patas traseras más largas. Prácticamente no hacen ruido, y son suaves al tacto que da gusto (el pelo más suave del mundo). Hay que ponerle arena especial para bañarse, lo que es divertido de ver, y sirve para atraerlas y atraparlas cuando se escapan y se esconden... Son sensibles a los hongos, lo que se previene poniendo fungicida en la arena del bao, y no les atacan los piojos ni las pulgas, porque tienen tantos pelos por cada folículo que les proporciona un pelaje tan denso que prácticamente no pueden penetrar.
    En fin, creo que es la mejor elección. El problema es su precio.
    Y una cosa si compráis parejas: hay cierta incompatibilidad genética según qué colores, de forma que según cuáles cruces, abortan.
     
  11. ninguno

    ninguno

    Mensajes:
    22
    Re: hamster o jerbo???¿¿¿

    yo escogeria un hamster por que son muy monos y muy cariñosos y especialmente el hamster enano de roborowski que casi no muerde:5-okey: ;) :smile: :happy: :11risotada: :meparto:
     
  12. ninguno

    ninguno

    Mensajes:
    22
    Re: hamster o jerbo???¿¿¿

    ya te has decidido????:-? :-?
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: hamster o jerbo???¿¿¿

    Hola


    Pues yo sigo en mis trece ... la cobaya al podium .... :smile:

    Bueno, de la chinchilla no opino pues no las conozco ...

    Pero es que jerbos y hamster tienen para mi varias desventajas: pueden morder, no son tan cariñosos como las cobayas (estas te conocen, responden a su nombre, emiten ruiditos según lo que quieran ...) y sobre todo porque son nocturnos. Las cobayas son diurnas, es decir, despliegan su actividad cuando nosotros ...
    Me acuerdo de un jerbo que tuve, y un par de hamster ... que los tenía que sacar de la habitación para poder dormir del jaleo que montaban por la noche. En cambio de día, cuando quería jugar con ellos, estaban dormidos ....


    Este es Bubú, el "cobayo" que regalé a mis sobrinos, un animalito encantador:



    [​IMG]

    Saludos
     
  14. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: hamster o jerbo???¿¿¿

    Yo tengo dos cobayas y dos jerbos, y ambos tienen sus pros y sus contras. Las cobayas son diurnas y emiten sonidos, sí, pero también son mucho más sucias, necesitan más espacio y comen que es una barbaridad. Los jerbos son nocturnos y ruidosos, sí, pero más limpios y comen bastante menos; yo les he enseñado a hacer pipí en un bote de cristal, así que los tengo bastante limpios, y también son muy simpáticos y curiosos, y no muerden! Los hamsters son quizás un poco más sosos que los jerbos, yo por eso preferí comprar unos jerbillos antes que hamtsters:smile: :smile: :smile:
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: hamster o jerbo???¿¿¿

    como enseñaste lo del pipi!!?