Han aparecido unas manchas sospechosas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Coco13, 16/1/14.

  1. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Hola! me gustaría compartir con vosotros un par de cactus a los que le han salido unas manchas de color amarillo o anaranjado. Llevo tiempo sin hacerles la visita y el otro día se me ocurrió mirarlos y a dos de ellos les vi esto:

    DSC_3072.jpg DSC_3075.jpg

    Y a este:
    DSC_3077.jpg DSC_3078.jpg

    Los demás no tienen manchas por ahora pero los de estos no se si serán hongos ya que por estos lares no ha parado de llover en, por lo menos, 2 meses y aunque la lluvia no los toca la humedad siempre es alta y pudieron coger así los hongos, que opináis?
    También puede ser cosa del frío pero me preocupan los puntitos esos naranjas del segundo.

    Saludos y gracias! ;)
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, si la humedad es alta puede ser que los puntitos sean hongos, mirad bien con una lupa, y si es asi riega con un fungicidad sistemico para prevenir que se extienda a todo el cactus, te comento que estan muy bien formados los cactucines sobre todo el stenocactus. bye
     
  3. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Tengo Miclobutanil 12,5% que pone que es para oidio, vale para esto? Gracias por tu respuesta.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    las manchas de color naranja vivo, es roya, rocialos con funguicida sistémico, si el que tenés, es específico para oidio quizas no sirva, pero no te lo podría asegurar
     
  5. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Leí la etiqueta por la parte de dentro y pone que es de amplio espectro y efectivo contra oidio, moteado, royas y mancha blanca. Royas lo incluye así que los rocié a ambos en una proporción de 0,5ml/1l de agua aprovechando que es de noche y tengo oído que es cuando abren los estomas y es más efectivo.
    Debería rociar al resto por precaución? Están separados del resto pero no se cuanto tiempo llevan infectados.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo lo haría, una rociada liviana no les hará nada mal, y si se propagaron sus esporas, las mata
     
  7. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Mil gracias crisangel os iré contando la recuperación, espero que no hayan más víctimas.
    Gracias a ti también manualantonio ;)