Han creado olivos por mutación que no llegan a 100 años

Tema en 'Olivo' comenzado por ---., 25/9/04.

  1. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Como no soy un profesional de la botánica ni de la biología, si no un simple aficionado, me sorprende enormemente el haberme enterado que hoy en día se han creado unos olivos que jamás llegarán a sobrepasar los 100 años. Por mutación genética. Dicen que así aseguran que el negocio de los viveros se perpetúa (cosa que me parece una chorrada, a no ser que lo dejen para los nietos si siguen en el negocio), pero quién sabe.

    Mi duda es ¿quién controla o regula lo que se le puede hacer a las diferentes especies?, ¿cómo sabemos realmente qué coño especie tenemos entre las manos?, ¿de qué forma pueden alterar el ecosistema propagándose de forma descontrolada?...

    Creo que las leyes deberían obligar a una cierta "trazabilidad" de estas aberraciones (algunas bellísimas, otras muy útiles), una cierta indicación obligatoria, como en los alimentos.

    Y para terminar, ¿existe algún "banco" universal de semillas de las diferentes especies?.

    Gracias.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Atani,
    Aunque no soy un botánico ni un genético, algo te puedo comentar. :icon_biggrin:
    No te asustes, mutaciones se producen a todas horas y en todos lugares, todos tenemos células con mutaciones ... Bueno quizá unos más que otros ... :24revolcado: :24revolcado: Y eso ha sido así siempre, pero la naturaleza es muy sabia, y selecciona a los mutantes por múltiples medios. Generalmente, las mutaciones son inviables.
    Lo de los olivos me suena a rumor, en primer lugar porque los que se dedican a esas cosas suelen querer hacer dinero rápido y fácil, no esperar cien años a que sus bisnietos ganen más.