Han inventado un anticongelante para plantas: ¿servirá a palmeras frioleras?

Tema en 'Temperaturas bajas y protección de palmeras del frío' comenzado por jamesuc, 7/12/09.

  1. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Una chilena inventó un anticongelante sistemico, usado actualmente en agricultura industrial en chile y empezando a exportarse a otros paises.

    El prodigioso liquido AZUL de la señora ines artozón, aplicado a cultivos de lechuga ha significado que estos sobrevivan a -5 ó -7 grados.

    imaginense lo que podría hacer por nuestras palmeras.....


    atte


    Roberto

    mas informacion:

    http://www.quimicas-assel.cl/presentacion.html
    http://www.quimicas-assel.cl/coldkiller.html
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: COLD KILLER :YA PUEDES CULTIVAR TROPICALES!! CHILENA INVENTA ANTICONGELANTE SISTE

    yo hago uno casero,pero habrá que probar el chileno...ojalá sea mejor que el mio :mrgreen:

    saludos.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: COLD KILLER :YA PUEDES CULTIVAR TROPICALES!! CHILENA INVENTA ANTICONGELANTE SISTE

    Es una muy buena información :52aleluya: :eyey: . Gracias jamesuc :5-okey:

    El enlace apropiado para COLD KILLER creo que sería este :

    http://www.quimicas-assel.cl/coldkiller.html

    Habrá que leerlo con mucha atención . Si fuera cierto sería una gran ayuda en lugares fríos .

    Saludos .
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: COLD KILLER :YA PUEDES CULTIVAR TROPICALES!! CHILENA INVENTA ANTICONGELANTE SISTE

    acabo de ver en tv un agricultor que sembró lechugas en pleno invierno "cagado de la risa", cosechando lechugas antes que nadie y sin temor a las heladas...

    hay unos españoles que vinieron a ver eso. eso salia en la nota de TV.


    atte


    Roberto
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: COLD KILLER :YA PUEDES CULTIVAR TROPICALES!! CHILENA INVENTA ANTICONGELANTE SISTE

    gracias por el enlace,Alex.veo que uno de los componentes es el zinc...

    saludos.
     
  6. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: COLD KILLER :YA PUEDES CULTIVAR TROPICALES!! CHILENA INVENTA ANTICONGELANTE SISTE

    Eso donde se compra? jajaja que aqui en la mancha hace muchismo frio jejeje.
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: COLD KILLER :YA PUEDES CULTIVAR TROPICALES!! CHILENA INVENTA ANTICONGELANTE SISTE

    Aquí abajo hay diversos correos electónicos de contacto :

    http://www.quimicas-assel.cl/contactos.html

    Puede ser que en nuestro país todavía no haya representante ......
    De todas formas , el producto no se se muestra efectivo con todo tipo de frutales . Es posible que dependa de la estructura molecular de cada planta :icon_rolleyes: ( Ufffff :smile: ), por lo que creo que no queda garantizado que vaya bien con las palmeras .

    Para aplicarlo hay que seguir las recomendaciones del fabricante (lógicamente :smile: ). Entre otras cosas .......hay que corregir el ph del agua de aspersión y aplicarlo cada 10 días mientras las temperaturas sean bajas .

    Si te animas Callejas coméntamelo !! . Como con casi todo y para saber si realmente es efectivo ...hay que probarlo , para poder emitir una opinión ligeramente ajustada a la realidad .
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
  9. Re: COLD KILLER :YA PUEDES CULTIVAR TROPICALES!! CHILENA INVENTA ANTICONGELANTE SISTE

    El tema es interesante pero plantea algunas dudas....

    Si es para uso ornamental no pasa nada, pero comerme lechugas con anticongelante :icon_evil:

    ¿Cuánto tiempo dura su efecto? Se debe aplicar el anticongelante con bastante antelación porque normalmente antes de llegar a 0ºC muchas plantas ya han detenido su metabolismo por debajo de los 10ºC y no creo que sirva de mucho regar con anticongelante.

    Tendremos que hacer pruebas, eso si el cambio climático no se adelanta y lo hace innecesario porque hoy he tenido 21ºC en el mes de diciembre y me paseaba en manga corta por el jardín!!!!

    Un saludo.
     
  10. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: COLD KILLER :YA PUEDES CULTIVAR TROPICALES!! CHILENA INVENTA ANTICONGELANTE SISTE

    y te preocupai por un poco de anticongelante...

    yo me preocuparia por los herbicidas, los insecticidas, los fungicidas, etc etc.

    que tenga sabor mas chicloso... no es nada...


    atte


    roberto.
     
  11. Gtools

    Gtools

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    argentina
    Re: COLD KILLER :YA PUEDES CULTIVAR TROPICALES!! CHILENA INVENTA ANTICONGELANTE SISTE

    Hola. Para los interesados les dejo una web q encontre para comprar el producto en argentina.
    Es Anticongelante Cold Killer y vamos a probarlo por aqui tambien ;)

    Saludos desde arg

    http://www.coldkiller.com.ar
     
  12. Alejandro Christen

    Alejandro Christen

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile, Talca
    Re: COLD KILLER :YA PUEDES CULTIVAR TROPICALES!! CHILENA INVENTA ANTICONGELANTE SISTE

    Nuestro Sitio Web es www.coldkiller.cl estamos trabajando para lanzar al mercado nuestra nueva linea jardin.

    Saludos