Han nacido ratoncitos (fotos)

Tema en 'Ratitas y ratones como mascotas' comenzado por Maiorica, 7/2/05.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Por si nunca habíais visto una:

    [​IMG]
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Que preciosidad! :smile:
    je je deberías poner fotos de tus insectos...
    Saludos ;)
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    hola: Es una maravilla, yo si las había visto antes, pero por contraposición, siempre la madre o el padre se acababan comiendo a las crías, nuna supe porque, según me dijeron se trata de animales territoriales y si notan que les va a faltar el alimento cuando las crías sean grandes, por cuestión de supervivencia, acaban con ellas. La verdad es que me decepcionó y no volví a tenerlos. :icon_redface: :(
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Normalmente el territorial es el macho: se le suele retirar cuando se avecina el parto. Pero si garantizas alimento constante y agua fresca, si el sustrato está limpio (dentro de lo que cabe, ya que no se les puede molestar mucho esas dos semanas) se portan bien y respetan las crías.

    Es curioso incluso ver cómo el macho las vigila, depositándose encima y actuando como si fuera la hembra, mientras ella se separa para comer.

    He visto casos de canibalismo: es muy triste, porque en nuestra mentalidad no lo entendemos, pero sucede cuando hay carencias de algo.

    Al cumplirse la primera semana se les ve el primer pelo a los ratoncitos, y a las dos semanas ya abren los ojos y es su pistoletazo de salida para descubrir que hay otro mundo y otros alimentos, es cuando se separan un poco de la madre y roen cositas: pipas...queso :sonrisa:
    Ya pondré otra foto más adelante.
    Saludos.
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Pues ya han pasado casi dos semanas y son así:

    [​IMG]
     
  6. Pues cuando fuí niño también los tuve y también criaron. Era emocionante.

    Muy bonito, pero luego no sabíamos qué hacer con tantas crías. Hay más crías que amistades. :cry:
     
  7. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Pues sí... :roll:
    Yo tengo a quien regalarlos, pero sé qué van a hacer con ellos: los usan como alimento vivo para reptiles.
    Es así, en la Naturaleza también son pasto de depredadores ¡no hay que escandalizarse!.
    Se multiplican constantemente, y resulta imposible mantenerlos a todos. Ya lo intenté una vez: mientras los padres tenían su segunda prole, la primera ya estaba preparándose para la cría. Y luego, al juntar la primera prole con la segunda, hubo unas peleas impresionantes porque de repente eran dos grupos sociales diferentes, unidos por obligación.
    También tienen sus normas.
    Son gregarios pero no reconocen lazos familiares.
     
  8. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    enhorabuena!!!! son preciosos!!!!

    y que envidia!!!! (de la sana)

    yo no lo he conseguido. regalé a mis hijas hace un año 2 hamster rusos hembras (eso me dijeron), y un par de meses después me regalaron un macho, y aunque intentarlo lo intentan... pues nada, que no crían... con la ilusión que me hacía que mis hijas lo vieran. igual el problema puede estar en que el macho sea otra raza de hamster enano, pues aunque son casi iguales, parece que las manchas del pelaje son algo diferentes (a lo mejor esto no tiene fundamento... :icon_redface: ), pero yo sigo en ello... y ellos también... ;)

    por cierto, ¿recuerdas que quería compostar las camas de los hamster, pero me advertiste que tuviera cuidado, que podría ser demasiado ácida para las lombrices? pues sin problema. lo uso como materia seca, para mezclarlo con las verduras, y las lombrices no parecen quejarse, al contrario, que esas sí que crían... el compost no sé como resultará, pues todavía no ha madurado. el único inconveniente es que te pasas el día arrancando los brotes de las semillas que quedan.

    un abrazo de todos nosotros: mis nenas, los ratones, las lombrices, y por supuesto mío. y lo dicho, enhorabuena!!!!

    jose
     
  9. silviasevilla

    silviasevilla

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos vereis lo que nos enseña Maiorica, son ratones, no hamsters
    el comportamiento es totalmente diferente.Los hamster no aguantan a nadie jejejejej pero lo ratones si que son comunitarios e incluso pueden amamantar camadas de otra ratona es decir en un nucleo de cria todas las hembras comparten el trabajo de criar a todas las crias si una de las mamas muriera las demas hembras se ocupan de sacar adelante a las crias incluso el macho tambien participa en hacer el nido y acomodar a los bebes jejeejeje son unas buenazos. si vais a una tienda de animales vereis los hamsters comunes ,rusos ,roworoski y aparte seguro que tambien tienen ratones (de laboratorio) ,bien pues a estos me refiero , normalmente se venden como alimento vivo pero como mascotas son mejores que lo hamsters si os apetece ver una famili de roedores os aconsejo estos ratones ademas no muerden nada de nada.ufff vaya rollo que os he soltao :shock: :shock:
    no se si me explicado bien jejejejeje :-?
    bueno un saludo a todos :lol:
     
  10. silviasevilla

    silviasevilla

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    sevilla
    jajajajaja se me a olvidao poner algunas comas y puntos jajajajajaja
    perdonadme :lol: :lol: :lol:
     
  11. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Son monisimos, cuando vi la primera foto que pusiste pensé que eran cobayas, pero ya veo que son ratoncillos. Yo para niños recomendaría conejillos de indias (cobayas) son super dóciles, super cariñosos, viven más que otros roedores (ya se sabe el trauma que nos supone a los amantes de los bichos perder uno) y no se multiplican tanto como los ratoncillos... toda mi vida he tenido cobayas y desde luego son un animal de compañía estupendo para los pequeñajos...
    Saludos
     
  12. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    por el tamaño parecen más grandes q ratones, pensé q eran cobayas.. aunq ya me extrañaba el rabito tan largo jejeje