Han pasado a mejor vida

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ainmert, 10/12/12.

  1. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Los he plantado en el parque, a ver si los respetan.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    xDDD Con ese título creía que se te habían muerto, xDDD

    A ver si hay suerte y no desaparecen ni se los cargan, ya nos contarás que tal se van dando.
     
  3. Juajauajua yo también pensé y abrí el hilo pensando que eran que habían muerto algunos cactus.... jajajaaja ahora sí.... Bien, habría que ver si los respetan... Yo tuve perros que se comían los rosales... no se como hacían...
    Saludos
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Mucha suerte cactus, ya sois mayores y hay que abandonar el nido.
    Si me permites el comentario, dejarles un hoyo por debajo del terreno servirá para retener agua, incluso que se encharquen cuando llueva.
    Muy buena idea.
    Salu2 Pepe.
     
  5. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    :desconsolado: Yo estaba preparada para darte el pésame :desconsolado: :desconsolado: , pero ahora te doy la enhorabuena :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  6. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Yo pensé igual... que alivio ver que no se te han muerto, jeje.
    Bueno, pues que haya suerte, y es muy buena idea ya que los cactus no son unas plantas que estén muy presentes en los parques del centro de España.

    Espero que sobrevivan y un OLE! por tan buena idea :52aleluya:
     
  7. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !buenoo eso de que han pasado a mejor vida...:icon_rolleyes:

    !aun son muy pequeños para sembrarlos en un parque publico...los escarbaran los perros, se mearan en ellos,
    si llueve se encharcaran con ese hueco, se chorrascaran con el sol...los niños le daran con un palo...

    !siento ser tan negativa pero es lo que pienso...:-? ojala me equivoque..
    !mucha suerte...
     
  8. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de "pasar a mejor vida" puede ser en sentido literal lo que realmente ocurra: perros, niños, jardineros que los arranquen por considerarlos una especie intrusa y peligrosa para la gente que pasea por el parque... sinceramente creo que están abandonados a su suerte.

    Una opción menos extrema es donarlos a un jardín específico de cactus o sencillamente regalarlos a alguien que se pueda hacer cargo de ellos, seguro que candidatos no faltan.
    ESpero que tengan suerte.:(
     
  9. Un reconocimiento por tu buena intención pero creo que quienes te han expresado sus opiniones en contra tienen mucha razón. Para tristeza nuestra y de muchos que se los pierden, los cactus no son apreciados en los lugares públicos, salvo en los jardines especializados.
     
  10. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Ya lo sé chich@s, por eso puse ese título, pues adaptados al clima lo están, pues llevan unos cuantos años conmigo, pero eso no quiere decir que los destroze la gente. Los he plantado en una zona algo escondida para que no se vean mucho y la gente no los arranque, pero aún así no sé yo. Y lo de dejar una oquedad tiene un sentido: es que me costaba muchísimo hacer el agujero porque no tengo azada ni nada de eso y sólo un cuchillo para escarbar y encontré unos agujeros ya pre-hechos de antiguos árboles muertos, y ahí pude escarbar mejor...

    Pues tengo otros columnares mucho más grandes, a ver si alguien los quiere para plantarlos en su jardín, si no, intentaré ver si me los cogen en el botánico de Alcalá
     
  11. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    O a ver Pesara, si convences a tu jardinero y te los guardo !!! ajijijiji.

    -Oye, gracias por tu regalito, gustó mucho en mi casa. Dijeron: uiiissss, que raro es !!!
     
  12. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Este es el regalo de Pesara,

    [​IMG]

    Graciaaaasss

    [​IMG]
     
  13. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola
    Los columnares aguantamelos un poco, que tengo que reservar sitio en el jardin. Despues de Navidades todo el mundo baja sus abetos y los planta sin pedir permiso a nadie. De esta forma ya hay varios pinos que estan dando serios problemas por el tamaño que han adquirido.
    Luego, y como dice Hector, basta que plantes cuatro cactus para que se te hecho todo el vecindario encima. Si es que somos unos incomprendidos :11risotada: :mrgreen:

    Me alegro que gustaria el regalin. Fue un detalle sin importancia :icon_redface: :icon_redface:

    Salu2 Pepe.
     
  14. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Que altura tienen tus columnares?
     
  15. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    más de 1 metro, pero no les he medido, cuando esté en casa los mido a ver.