A pesar del mal tiempo de lluvia y viento mi Hardenbergia anuncia, como de costumbre, que la primavera esta cerca. Espero que os gusta tanto como a mi y mis vecinos!
Re: Hardenbergia 2010 Hermosa , realmente . Estoy viendo las temperaturas de tu pueblo , ya que me gustaría una . Y ya la he visto en un vivero de acá ... Pero ésto : el lugar al que iría sería un sitio donde pega muy fuerte el sol en verano y no sé si ella se aguantará ... Un saludo .
Re: Hardenbergia 2010 Mariadelcarmen, esta en un sitio donde recibe pleno sol desde mediodia y ni siquiera se pone lacia con temperaturas de 35ºC. Esta en tierra pero muy mala y de muy poca profundidad. Recibe poca agua (excepto ahora que esta diluviando un dia si y otro tambien! ). Es de Australia y de hecho las hojas se parecen mucho en la textura a las de algunas variedades de eucalipto. No creo que aguantara heladas continuas pero parece que el calor no le afecta.
Re: Hardenbergia 2010 Gracias , amiga . He visto las temperaturas normales de tu zona http://www.malagaturismo.com/opencms/opencms/turismo/jsp/malagapractica/clima.jsp?id_idioma=1 Y entro otras diferencias , los inviernos son moderados ... Por acá no nieva , pero las heladas suelen ir hasta - 7 gr.c. ( como máximo de mínimas ) Un saludo
Re: Hardenbergia 2010 ¡¡Madre mía Cincinnata esa Hardenbergia está preciosa !! ¿Solo es una planta o tienes varias? te lo digo porque es enorme!! ¡En el intercambio de semillas de Junio que organizó Reinatoda me tocó un sobre de semillas de Hardenbergia tuyo, ahora que veo a la mamá sé que serán preciosas!!
Re: Hardenbergia 2010 Que maravilla!!!! yo tambien recibi semillas de hardenbergia en el intercambio de junio y ahora tengo dos plantitas de unos 40 cm de alto. El problema es que tendre que cultivarlas en maceta porque aqui tenemos heladas muy prolongadas con temperaturas muy bajas (-17 grados!!!). Algun dia me floreceran tan bonitas? cuantos años tardara? Saludos!
Re: Hardenbergia 2010 Preciosaaaaaa Yo tengo semillas pero no germinannn Cincinnata esta preciosa, felicidades besos
Re: Hardenbergia 2010 no creia que crecieran tanto, me encanta ver lo maravillosas que las tienes, enhorabuena y gracias por enseñ-arnos esta preciosidades.
Re: Hardenbergia 2010 Cincinata, me has hecho un gran favor. Yo la tengo en una maceta y un poco oculta del sol detrás de un limonero. Ha florecido pero poco, ahora ya sé que necesita mas sol.
Re: Hardenbergia 2010 ¡ Espectacular! Es una preciosidad. Qué suerte que la primavera asoma a tu tierra. A ver si sube pronto a los madriles.
Re: Hardenbergia 2010 Está espectacular! La Hardenbergia violacea es apta para las zonas climáticas 9b, 10a, 10b y 11. Aguanta por lo menos 4 grados bajo cero.
Re: Hardenbergia 2010 Hola, pido disculpas desde ya si pregunto una burrada , es que germine dos semillas de esta hermosa planta pero no tengo nada de experiencia con hardenbergias. Queria preguntar si se trepa y agarra sola de los soportes o uno mismo tiene que guiarla y atarla. Tambien queria saber si se puede usar como planta colgante.