Hardenbergia: fotos

Tema en 'Hardenbergia' comenzado por cincinnata, 18/2/10.

  1. A pesar del mal tiempo de lluvia y viento mi Hardenbergia anuncia, como de costumbre, que la primavera esta cerca. Espero que os gusta tanto como a mi y mis vecinos!:11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Hardenbergia 2010

    Muy muy pero que muy bonita. :smile: :smile: :smile:
     
  3. Re: Hardenbergia 2010

    Hermosa , realmente .

    Estoy viendo las temperaturas de tu pueblo , ya que me gustaría una . Y ya la he visto en un vivero de acá ... Pero ésto : el lugar al que iría sería un sitio donde pega muy fuerte el sol en verano y no sé si ella se aguantará ...

    Un saludo .
     
  4. Re: Hardenbergia 2010

    Mariadelcarmen, esta en un sitio donde recibe pleno sol desde mediodia y ni siquiera se pone lacia con temperaturas de 35ºC. Esta en tierra pero muy mala y de muy poca profundidad. Recibe poca agua (excepto ahora que esta diluviando un dia si y otro tambien!:meparto: ). Es de Australia y de hecho las hojas se parecen mucho en la textura a las de algunas variedades de eucalipto. No creo que aguantara heladas continuas pero parece que el calor no le afecta.
     
  5. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Hardenbergia 2010

    ¡¡Madre mía Cincinnata esa Hardenbergia está preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: !! ¿Solo es una planta o tienes varias? te lo digo porque es enorme!!
    ¡En el intercambio de semillas de Junio que organizó Reinatoda me tocó un sobre de semillas de Hardenbergia tuyo, ahora que veo a la mamá sé que serán preciosas!! :beso: :beso:
     
  6. Re: Hardenbergia 2010

    Que maravilla!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    yo tambien recibi semillas de hardenbergia en el intercambio de junio y ahora tengo dos plantitas de unos 40 cm de alto. El problema es que tendre que cultivarlas en maceta porque aqui tenemos heladas muy prolongadas con temperaturas muy bajas (-17 grados!!!).

    Algun dia me floreceran tan bonitas? cuantos años tardara?

    Saludos!
     
  7. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Hardenbergia 2010

    Preciosaaaaaa
    Yo tengo semillas pero no germinannn
    Cincinnata esta preciosa, felicidades
    besos
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Hardenbergia 2010

    no creia que crecieran tanto, me encanta ver lo maravillosas que las tienes, enhorabuena y gracias por enseñ-arnos esta preciosidades.
     
  9. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hardenbergia 2010

    Cincinata, me has hecho un gran favor. Yo la tengo en una maceta y un poco oculta del sol detrás de un limonero. Ha florecido pero poco, ahora ya sé que necesita mas sol.
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Hardenbergia 2010

    Está realmente preciosa cincinnata, que hermosura ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:52aleluya:
     
  11. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hardenbergia 2010

    ¡ Espectacular! Es una preciosidad.
    Qué suerte que la primavera asoma a tu tierra. A ver si sube pronto a los madriles.
     
  12. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Hardenbergia 2010

    Está espectacular!

    La Hardenbergia violacea es apta para las zonas climáticas 9b, 10a, 10b y 11. Aguanta por lo menos 4 grados bajo cero.
     
  13. Re: Hardenbergia 2010

    Hola, pido disculpas desde ya si pregunto una burrada :icon_redface: , es que germine dos semillas de esta hermosa planta pero no tengo nada de experiencia con hardenbergias. Queria preguntar si se trepa y agarra sola de los soportes o uno mismo tiene que guiarla y atarla. Tambien queria saber si se puede usar como planta colgante.
     
  14. Re: Hardenbergia 2010

    alguien que pueda ayudarme? :smile: