Hardenbergia violácea está un poco pachucha

Tema en 'Hardenbergia' comenzado por gatoverde, 17/11/10.

  1. gatoverde

    gatoverde

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!

    Soy de Buenos Aires, Argentina y gracias a una forista pude identificar a la planta ya que aquí no es muy conocida aún.

    [​IMG]

    La tengo en la galería (interiores) donde recibe abundante sol de mañana pero ahora la noto un poco pachucha y algunas de las hojas se han secado y puesto amarronadas (ver foto )

    [​IMG]

    Cuando la compré en agosto estaba florecida con unas florcitas muy pequeñas de color violeta en las terminaciónes de cada ramita que parecen como gajitos (como en la foto 3 sólo que ahora no tienen flores)
    [​IMG]

    La tengo en maceta grande de barro cómo verán, con tierra fértil y le puse unas piedritas de fertilizante de tres elementos (nitrógeno, fósforo y potasio)
    y la riego sólo cuando la tierra se ve seca.

    Por lo que encontré prefiere clima templado y resiste bien la media sombra, o sea que calculo que la ubicación no debería ser problema?

    La podé un poquito (solo las ramitas secas) y no sé si sería prudente cambiarle la tierra?

    Toda orientación al respecto es bienvenida!

    Saludos,
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Ayuda con Hardenbergia violácea

    hola gatoverde, bienvenido al foro. Dale tiempo, la mía está en las mismas condiciones. No te olvides que estamos teniendo muchos cambios climáticos, y son plantas que vienen del vivero, con un ambiente más favorable y muchas veces están en floración por que se las ha forzado a ello, no por que sea su época. Fijate en las puntas, tiene signos de crecimiento?
     
  3. gatoverde

    gatoverde

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con Hardenbergia violácea

    Hola Ancar!

    Muchas gracias por responder:happy:
    Tenés razón, últimamente el tiempo ha estado muy cambiante en todo sentido, temperaturas, sol, lluvias ...
    Sí, tiene brotecitos en la punta de cada ramita, y la verdad que ahora que le corté todas las ramitas secas pareciera estar un poquito mejor.
    En algunas páginas web leí recomendaciones acerca de agregar un poco de arena y/hummus para aerear la tierra... vos con qué tierra la tenés?
    Saludos!
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Ayuda con Hardenbergia violácea

    Hasta hace unos días la tenía en la maceta, como viene del vivero, ahora la puse en tierra y está brotando con más fuerza.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ayuda con Hardenbergia violácea

    es una trepadora de exterior y no se si florecera si esta dentro de una casa si puede ponerla afuera crecera mas, bueno yo le pondre una foto de una de las de mi terraza, al final lo que queremos todos son flores.


    [​IMG] handenbergia violacea





    [​IMG]


    ahora con menos temperatura esta perdiendo hojas sin acabar de pelarse pero en primavera se vuelven a tupir, bueno lo digo por si le sirve de orientacion, saludos
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ayuda con Hardenbergia violácea

    Las manchas de las hojas tienen pinta de quemaduras. Ese sol, ¿no será a través de cristales?. Sea como sea, creo que no es el sitio adecuado. Prueba en otro donde le dé menos el sol.
     
  7. gatoverde

    gatoverde

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con Hardenbergia violácea

    Gracias Eskibia!
    Efectivamente, sí recibe luz a través de los cristales, probaré de cambiarla a un lugar un poquito menos expuesto.
    Rafaela, felicitaciones! Hermosa tu hardenbergia, nunca ví una con racimos de flores tan tupidos y/o hojas redondeadas.
    Saludos