Harina de soja y harina de pescado para hacer un abono

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por Sergio., 8/2/03.

  1. Sergio.

    Sergio.

    Mensajes:
    34
    Hola a todos

    He estado leyendo que si mezclamos dos partes de harina de soja y otra de harina de pescado, y lo dejas fermentar al sol (manteniendo el grado de humedad), y luego lo haces bolas. consigues un abono orgánico de bastante buena calidad.

    Lo conoceis???
    dónde se compra estas harinas??? comecio chino???. : )
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Es posible pero ¿A que precio? económicamente inviable, y NADA ECOLÓGICAS
    Sembrar soja con abonas químicos para producirla en USA y comprar harina hecha con pescados capturados con mallas a la deriva kilométrica, sin ninguna selectividad en sus capturas y que luego muela un delfín, con una sardiana, y un jurel, la verdad no me seduce como abono.
    Cuando me llegan a mi correo paginas de la lucha en defensa de los animales, y nadie habla ni protesta de esta clase de pesca indiscriminada y salvaje que esquilma los mares, y que solo beneficia al que la hace, me hierve la sangre
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Plaguero, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO :razz: :razz: :razz:

    Sergio, para hacer abono orgánico, que es muy bueno, fabrícate, si tienes sitio, tú mismo el compost, aprovechando todos los restos vegetales, tanto de casa, como de las plantas.
     
  4. Sergio.

    Sergio.

    Mensajes:
    34
    abono

    Ya me gustaría poder hacer el compost, pero es imposible...

    También para hacer esas harinas utilizarán productos de desecho, supongo...
    Pero ya me dejas preocupado.
     
  5. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Plaguero y con cargas de profundidad; después todo lo que flota vale.
    Ahora se lleva mucho la "ecología industrial".
    Saludos
     
  6. Veo algo muy dificil de operar en el tipo de ingredientes para dicho abono, no sería mejor, más barato y abundante las heces de los animales de corral y la basura organica?