Harrisia buscando apellido

Tema en 'Harrisia' comenzado por Angela Tatiana, 9/3/12.

  1. Hola todos,

    Tengo una Harrisia que no se había podido identificar, pero hace unos días floreció y de pura suerte la alcancé en la mañana cuando ya estaba a punto de cerrarse para siempre.

    Tengo varias fotos, espero no aburrir, y a ver si hay suerte esta vez y le ponemos el apellido :5-okey:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos cordiales.
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Chale comadre !!!!:5-okey:




    ta difícil.....:desconsolado: ......te ayudo a pensar:16duda: :16duda: :16duda: :17nuse: :17nuse: :17nuse: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes:
     
  3. :11risotada: si, compadre, igualito ando yo ... lo peor es que hay nombres de Harrisias, pero sin foto :-?
     
  4. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

  5. Sip ... fue mi primera alternativa para la búsqueda, y es donde faltan muchas, casi todas las Harrisias, por fotografiar :( y cuando meto esos nombres al Google, pues nada, sigo en las mismas.

    Por si sirve de algo, aunque no es garantía de nada, esta Harrisia me la regaló una forera argentina, podría ser una especie de esas tierras??
     
  6. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    pué que si.....la que de seguro sabe es la comadre Cris.....
    :5-okey:
     
  7. A lo mejor la comadre sabe, o alguno de los queridos foreros argentinos del foro, a ver si se asoman por este hilo :sirena:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    No puedo creerlo Angela tienes una Harrisia!!!!! y que grande y esa flor espectacular.
    Veré algunos nombres a ver si te puedo ayudar.
     
  10. Coincido con Cris
    saludos
     
  11. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Està entre la pomanensis y la H. regelii.
     
  12. Gracias por pasar amigos :beso:

    Harrisia pomanensis tengo y es diferente en el cuerpo, las espinas y especialmente en el fruto.

    Busqué la regelii que dice Pana y no encuentro fotos :-?

    Les dejo los frutos de la pomanensis y los de la NN.

    [​IMG]

    Yaneth, quieres los frutos de la pomanensis?? solo dime, ya vez que hay para dar y convidar, no se los quito porque se ven tan, pero tan bonitos, parece arbolito de navidad :11risotada:
     
  13. Puse la foto que no era y luego en la edición no supe como poner la otra foto :11risotada:

    Estos son los frutos de la pomanensis:

    [​IMG]

    Saludos!!
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Claro que si Angela :11risotada: :11risotada: :11risotada: quiero tener semillas para sembrar, pero todavía no se los quites!!!!, y si tu quieres un Ortegacactus que tengo te lo aparto está chiqui pero hace como dos meses floreció igual que el que mostré en el post de colombianos.
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157