Harto de limpiar el estanque: ¿hay alguna forma de que el agua no se ensucie tanto?

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por fiebrerosendo, 14/6/05.

  1. fiebrerosendo

    fiebrerosendo

    Mensajes:
    4
    Tengo un estanque en casa (ver la foto) y desde junio a octubre tengo que limpiarlo cada seis o siete dias. Hay cuatro tortugas y dos carpas y cuando lo limpio tengo que sacarlos para otro sitio y una vez limpio pues vuelta al agua. Pregunto a los que más saben si hay alguna formula química u otro medio para que el agua no se ensucie tanto o tan deprisa. Quizás estoy pidiendo milagros, pero es que empiezo a cansarme porque los años no perdonan
    Un saludo cordial a todos


    [​IMG]
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    [​IMG]

    La foto no puede verse o sea que describe un poco el estanque y que plantas tienes,tambien si tienes filtro o bomba de agua.Esto nos servirá para saber las condicones y ayudarte mejor.

    Si el estanque es pequeño y tienes varias tortugas,mejor que pongas una buena bomba con filtro,las tortugas ensucina muchísimo el agua.
     
  3. fiebrerosendo

    fiebrerosendo

    Mensajes:
    4
    Perdonad pero es la primera vez que intento poner foto. Como veis tengo una fuente de hierro con una bomba que saca la misma agua del estanque, me han dicho que asi se oxigena. Las paredes del estanque son de canto rodado y la base de losa de piedra natural. No hay plantas precisamente porque hay que limparlo a menudo.

    thumb_Imagen%20099.jpg
     
  4. fiebrerosendo

    fiebrerosendo

    Mensajes:
    4
    Me gustaria saber como puedo poner la foto mas grande para poder apreciar con mas detalle todo
    gracias
     
  5. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando empecé a poner plantas, el agua se enturbiaba, se ponía verde y demás, pero ahora que las plantas están creciendo, el agua está perfectamente clara. Las plantas parece que lo han limpiado.
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Entra en ela lbum donde se vé la foto en miniatura,y pulsa sobre ella,eso hará que se haga mas grande y de esa ampliacion copias la url para la foto.
    En algunas o toda las fotos,al ampliarlas,le picas encima de nuevo y se ampliarán al tamaño con que las hayas puesto.
    Copia la url que mejor te convenga o la de la foto que mejor se pueda ver,pero contando que no sea excesivamente grande,pués se sdaldria de la pantalla y eso haria necesario usar el scroll horizontal y es muy molesto.

    Miniatura
    thumb_Imagen%20099.jpg
    picas sobre ella y ...
    normal_Imagen%20099.jpg
    Y otra vez mas...clica sobre esta foto que está enmarcada en linea punteada,y se ampliará mas.Luego se abre mas la ventana con el puntero del mouse y...
    Imagen%20099.jpg
     
  7. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Precioso estanque.
    Por cierto, ¿cómo es que no se te escapan las tortugas sin estar cercadas ni nada?
    saludos