Harto de mosquitos

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por skan, 22/8/16.

1. skan

skan

Buenas.

Estoy desesperado con los mosquitos, especialmente con los tigre.

Ya hemos probado difusores eléctricos y pulseras de todas las marcas.
    He leído lo de las plantas carnívoras y vengo a preguntaros si realmente serían eficaces o si sólo es anecdótico que de vez en cuando cacen un mosquito. ¿Y qué tipo de planta carnivora son las mejores? es que hay muchas.
    ¿Dónde las puedo comprar? Preferiblemente una tienda que haya en ciudades, es que no tengo coche y los viveros suelen estar lejos.

Aparte de estas plantas sólo me queda por probar algún ahuyentador ultrasónico, que no sé si funcionan o son un timo y algún aparato que emite CO2 pero cuestan una pasta.
    Mosquiteras teníamos y se metían entre los agujeritos, y claro, con el calor que hace no te vas a poner una supertupida.

Saludos

2. pvaldes

pvaldes

Sip, eso es lo que pasa cuando se mantiene a los científicos en la indigencia. Porque lo del mosquito tigre se avisó, se avisó repetidamente que había que atacarlo antes de que se hiciera incontrolable, y todo el mundo pasó olimpicamente de hacer caso alguno o de dotar de recurso alguno para ello. Eso sí, para levantar edificios con forma de almeja gigante sin utilidad conocida, para eso hubo ríos de dinero.

El arma definitiva contra los mosquitos se sigue llamando rana, o sus mucho más antiguos enemigos los arácnidos

3. skan

skan

¿Y dónde puedo comprar ranas?
    Aunque quizá pongo un miniestanco y el mosquito ni se acerca.

4. Antoni

Antoni

Hola Skan :smile:
    Desde mi experiencia real, puedo asegurarte que al menos en BCN, las plantas carnívoras hacen su trabajo.
    Yo he construido una barrera vegetal en la ventana de mi dormitorio y no me entra ningún mosquito !!
    De todas formas mis plantas son ya grandecitas. (puedes ver fotos en mis diferentes posts)
    Te recomiendo hacer esta "barrera" con Sarracenias y Droseras. Cuando mueren las jarras y las disecciono, se encuentran dentro de ellas, restos de cantidad de moscas, mosquitos, avispas...
    Puedes probar su compra en Internet.
    Saludos

5. Markus75

Markus75

reafirmo lo dicho por @Antoni, este año les he puesto a mis padres una barrera de droseras, sarracenias y dionaeas enfrente de su habitación y en todo el verano no les ha entrado ni un solo mosquito, y eso que viven en un zona muy ajardinada donde suelen haber muchos.

6. skan

skan

OK, gracias, ahora estoy de mudanza a otro piso de alquiler, cuando me asiente compraré unas cuantas.

Lo que veo es que si las compro ya en maceta son muy caras, sobre todo si quiero unas cuantas.
    Otra opción es comprar semillas. ¿Cuánto tiempo tardarían en crecer lo suficiente para ser útiles? ¿Supongo que al menos un año?
    ¿Si durante una temporada no pillan nada (por ejemplo en invierno) se mueren y habría que alimentarlas "a mano" o con los nutrientes de la tierra tienen suficiente?

7. fernand

fernand

Para iniciarse con las carnívoras lo peor que puede hacer es empezar con plantas desde semilla, puesto a que son mas delicados los cuidados durante las etapas tempranas de este genero de plantas. Aparte de que la germinación ocupa de experiencia en algunas especies.

Las semillas mas baratas y fácil de germinar son las de las droseras, pero reafirmo para alguien sin experiencia comenzar desde semillas puede que se de un fracaso.

Saludos.

8. ilex

ilex

Las carnivoras NO atraen a los mosquitos, cazaran alguno que pase por alli. Dionaea y sarracenias casi no cazaran ninguno ... moscas y avispas, las que quieras, mosquitos no.

Una drosera grande en un lugar destacado acabara cazando unos cuantos, pero no lo consideraria un metodo efectivo. Si te gustan cultivalas, pero no por esta razon.

Sin experiencia, las semillas son lo mas caro, fracaso bastante probable. Por tus comentarios estas muy verde y no te lo recomiendo.

Mosquitos ... mosquitera (si esta bien puesta funciona), murcielagos y golondrinas. Los aparatos electricos solo te costaran dinero. Lo unico que va bien son las raquetas electricas de los chinos ... mientras no estes dormido.

9. Markus75

Markus75

las carnivoras SI atraen a los mosquitos, droseras y pinguiculas lo que mas. Por algo producen nectar, para atraerlos y tal... y desde que yo y mis padres tenemos barreras a base de carnivoras todos los mosquitos se quedan pegados en las plantas, por lo que algo deben atraerlos si.

10. ilex

ilex

Los mosquitos quieren sangre de mamifero, y el nectar no se parece a eso. El nectar es azucar por lo que atrae a otros bichos. Cae alguno que pasa por ahi, pero atraerlos no los atraen. Si la carnívora es lo unico que hay la intentaran usar de escondite.

Tengo carnivoras desde hace mas de 30 años y poco mosquito les he visto cazar.

11. Qué tal. Acá también hay mosquitos. Lo que hicimos fue poner un marco de madera con mosquitero. Esta hecho a la medida de la ventana y al colocarlo queda bien puesto. Y no hay espacio para que entre otra cosas. Pero si tú ventana es de persiana o algo así pues va a ser complicado el poner un marco.

Acá también venden un insecticida que se quema y es muy efectivo. El ingrediente es Transflutrin. Pero no sé si lo vendan en la UE.

12. Totalmente deacuerdo con ilex.

Contra los mosquitos Murcielagos.

13. waspper

waspper

Suponiendo que hablen acerca de los mismos que creo, los machos son atraídos por el néctar y una que otra sustancia:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Culicidae

"... La dieta de los machos consiste en néctar, savia y jugos de frutas, generalmente ricos en azúcares...".

Ojo con esos bichejos. Además de molestos como ellos mismos, pueden transmitir una buena cantidad de enfermedades.

Saludos.

14. Los machos NO pican, son las hembras de mosquito las que pican.

15. Markus75

Markus75

el nectar atrae a los insectos, incluidos a los mosquitos, Y los mosquitos mas que sentirse atraido por la sangre (depende del grupo sanguineo) se sienten atraídos por el sudor, calor, olor corporal, Co2 que desprenden los animales al respirar, cantidad de bacterias en la piel,etc..