¿Hasta cuando el abono?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por enfer_mero, 18/10/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno, pues siguiendo la peticion de de Juanma ahi va mi pregunta, q espero este a la altura de lo solicitado.

    Ahora q comienza a llegar el otoño, mas vien a discurrir, pues en el ya estamos, y a mi olmo se le esta quedando la cabeza pelona de todo, yo me pregunto hasta cuando sigo abonando, hasta comienzos de invierno? pq abonar tengo q abonar, para q consiga reservas para la primavera q viene.

    Otra duda es q si uso abono rico en nitrogeno, no me volverá a rebrotar estos dias????

    Y si es rico como digo en nitrogeno para la temporada q viene me puedo esperar hoja mucho mas grandes q en esta , no?????????

    Gracias por vuestras opiniones.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Hasta cuando el abono????

    Pues la verdad es que debes seguir abonando mientras el arbol tenga hojas... una vez se le hayan caido todas puedes hacer un último abonado y dejarlo ya tranquilo hasta la proxima primavera.

    En Otoño sobre todo según avanza, efectivamente debes hacer un abonado con poco nitrógeno para evitar justo lo que dices de una rebrotación muy tardía y un crecimiento excesivo de las hojas....

    :5-okey:
     
  3. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Hasta cuando el abono????

    Pero Oberon en el calendario de actuaciones bonsai decias que para plantones en los que queremos que crezcan y engrosen el tronco un abono equilibrado 12-12-12 por ejemplo que es el yo he puesto era lo ideal.No se igual me equivoco, voy a volver a releer el tema, pero entendi eso y eso les he echado a algunos por ejemplo a los arces.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Hasta cuando el abono????

    Mamasusi, como te dije en el calendario, en plantones te toca un pie, que las hojas sean grandes en primavera....
     
  5. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Hasta cuando el abono????

    :5-okey: eso entendi.