hasta que altura se considera un bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por genchi maria laura, 6/11/09.

  1. genchi maria laura

    genchi maria laura

    Mensajes:
    3
    hola mi pregunta es que altura maxima puede tener un arbolito bonsai?
     
  2. Shito o Keshitsubo - bonsái no mayor a 5 cm de envergadura, posible de transportar en la "punta del dedo"
    Mame - de 5 a 15 cm de altura, posible de transportar en la "palma de la mano"
    Shohin - de 15 a 21 cm
    Komono - de 21 a 40 cm
    Chumono - de 40 a 80 cm
    Omono - más de 80 cm

    Mas de 1 metro, arbol de jardin ;)

    Salu2
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Pese a lo exacto de la información de Shogun yo creo que eso también depende de tu percepción del bonsai, si eres estricto, es lo que ha dicho sin más, si consideras el bonsai una forma de arte las reglas son una guía sin más.

    A mí me gusta considerarlo arte, asíque yo perfectamente tendría un "bonsai" quizá de más de un metro, si pudiese permitirmelo en tiempo, espacio y dedicación, y para mí sería tan bonsai como el más pequeño de los Shitos.
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola. Perdonad mi injerencia y más siendo lego. Los bonsáis que se ven en viveros o en la calle de dos metros o más no son tales ¿no? Yo ví uno en un vivero de más de 7.000 euros y 2 ó 3 metros, un ficus. Por la apariencia y el precio pensé que era bonsái.

    Saludos y gracias ;)
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Estrictamente era un árbol de vivero, un gran árbol de vivero jaja, yo creo que la clave está en lo que aparenta, mide dos metros pero aparenta un gran árbol de 20metros de altura y viejo? entonces para mí es un bonsai, aunque estrictamente no lo sea.
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Y ¿ese precio? ¿un árbol de vivero ya cuesta 7.000 "pollos" con dos ó tres metros? Yo pensé en los ficus (nítida) de la Alameda de Málaga, que son grandes árboles, entonces el tamaño comparativo les hace ser bonsáis.

    Y con esa apariencia también da lugar (a mí) a pensar que lo son.

    Saludos ;)
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Si dices que era un ficus ... probablemente si que era un Bonsai. ... porque esta especie no suele usarse para hacer "topiaria" (poda ornamental), que seria otra posibilidad.... click click

    Mira este bonsai ...click click es grande aunque seguro que cuesta bastante mas de 7000 euros.

    Para llamarlo bonsai no solo tiene que estar plantado en una maceta ... debe cumplir las normas de diseño, estilo y proporciones que esto conlleva .

    El precio de un buen ejemplar de bonsai no te lo voy a decir para que no te asustes...

    Saludos
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    ¡Caray! con las dos fotos. La primera por originalidad pues no había visto una idea así. La otra porque parece un árbol (tamaño real) no sé por qué, será la desproporción tan grande con la maceta aparte de la copa.

    Je pues para que no me asuste ya me asusta :11risotada: porque el de 7.000 euros ya asusta, aunque echando cuentas con los "normalitos" pues no tanto, yo le eché la mitad como mucho. Pero el de la foto como dices, mejor que no me asuste je. Claro que por la definición de bonsái el tamaño no será precisamente el valor.

    La verdad es que mirando otra vez la 2ª foto, es un señor bonsái ya sólo en tamaño :sorprendido:

    Saludos y gracias ;)
     
  9. Bueno, este tema ya se ha tocado varias veces, y la verdad es que no suele terminar muy bien, la gente tiene su opinion, muy respetable, pero muchas veces erronea.

    Una pata de vaca, curada y salada, es cecina, y por mucho que queramos llamarla jamon (de cerdo ;) ), porque en cierta manera nos recuerda al jamon, no deja de ser cecina.

    Con los bonsai pasa lo mismo, una cosa es un bonsai, y otra una planta en maceta que "parece" un bonsai.

    Una cosa no tiene por que ser mejor que otra, habra a quien le guste mas la cecina, y a quien le guste mas el jamon , pero por mucho que nos empeñemos no es lo mismo.

    Salu2
     
  10. genchi maria laura

    genchi maria laura

    Mensajes:
    3
    hola creo poder entender lo qe dices shogun y aprecio tu claridad eso me saca la duda que tenia .creo que debo aprender bastante mas sobre bonsais.ha me encanto las fotos muy bonitas
    :52aleluya:
    :52aleluya:
     
  11. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Buenos días.

    Bien, entonces el precio elevado (para mí) simplemente era sólo explicable con que fuera bonsái, y todo el trabajo que conlleva. Que no se irriten quienes hagan plantas con apariencia o sin apariencia e igualmente lleve su trabajo. Sólo que legamente me lo parece a mí.

    Gracias, saludos ;)
     
  12. A ver, nada impide ( si se tiene la logistica necesaria, y se hace dentro de la ley) poner un arbol en un tiesto, y formarlo con tecnicas de bonsai, por ejemplo esto

    [​IMG]

    Mas aqui click,click.

    Y seguro que sera mas aparente, mas grande y mas "caro" que un bonsai propiamente dicho.

    Pero si las asociaciones japonesas han llegado al acuerdo de que si mide mas de un metro no es un bonsai, sino un arbol tratado como un bonsai, pues bueno, en algun punto habra que hacer el "corte".

    De todas formas, como lo llamemos es lo de menos, en nuestro caso, no creo que vayamos a presentar nuestras plantas ante ningun organimo regulador que nos diga que es o no un bonsai, y si lo hacemos, el tamaño es lo de menos, hay otros muchos aspectos que arreglar para que se merezcan el nombre :smile:

    Salu2
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    = bonsái

    = para maceta

    = árbol "normal" (digo yo por mi cuenta)

    ¿Serían estas tres clases la clave para definirlo más burdamente o al menos no equivocarse?

    Parece bien explícita la página que has puesto. Así, a lo burro por mi parte, como dices hay un límite, como en el boxeo p. ej. los pesos ¿me entero?

    Gracias Shogun y demás ;)