¿Hasta qué temperaturas bajo cero resisten los limoneros?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por huertasurbanas, 2/8/12.

  1. laurentpaul

    laurentpaul

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Hasta qué temperaturas bajo cero resisten los limoneros?

    Para verificar la informacion puedes ya ver donde en Turquía hay las zonas de cultivos de los citricos y cuales fueran las temperaturas más bajas de los 20 ultimos años. Además se ve que conoces nada sobre nada : todos los citricos hoy estan injertados sobre Poncirus Trifoliata, por consequencia aguantan - 20 º C sobre el portainjerto. Los del jardin botanico de Lyon han sobrevivido al invierno de 1954 (-23ºC). Cual es tu nivel de estudios ?
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Hasta qué temperaturas bajo cero resisten los limoneros?

    que cachondo eres,tu eres el de la foto?se te ve muy engreido.

    aqui,estamos hablando de limoneros y en ningun caso un limonero comun aguanta -23 grados cerebrito estudioso,tengo los suficientes estudios para ver como en febrero hubo una ola de frio y venia la gente aqui con sus limoneros secandose a -5 y no a -23,donde estabas tu esos dias que no te vi por aqui?.

    para que lo sepas,un porta-injertos confiere algo mas de resistencia,pero ni mucho menos que el total del portainjertos y si un posta-injertos resiste el frio y el limonero no,este muere hasta el punto del injerto y tendras un bonito naranjo espinoso.


    ya hay que saber poco para pregonar que un limonero aguanta -20 grados y decir que todos van injertados en porcirus,pues sere yo el tonto que el otro dia me compre uno y venia en carrizo, a ver que opina el ivia, a ver si te da la razon:
    Actualmente, tal como se puede observar en
    el cuadro I de patrones utilizados en los plantones
    vendidos por los viveros autorizados, el
    más empleado es el Citrange Carrizo y los
    demás, m. Cleopatra, c. Troyer, c. Macrophylla,
    Citrus Volkameriana y Citrumelo CPB 4475,
    están representados con cantidades pequeñas
    o casi simbólicas.


    para que lo sepas,los patrones los escojen por su resistencia a la axfisia radicular,a la phytophthora,al nematodo radopholus similis,exocortis,armillaria mellea,tristeza del citrico,psoriasis, xiloporosis,su resistencia a salinidad y caliza,rapida entrada en produccion,vigor,etc y en muy contadas ocasiones su resistencia al frio,por que hiba a mirar un valenciano el frio?por que hiba a injertar pewnsando en frio si es raro que llegue a 0 grados? en ciertas ocasiones gente,como nuestro compañero jose albacete quiere poner un citrico en su tierra y se ayuda de ese patron resistente parcialmente al frio que le da una cierta resistencia al injerto como ya dije antes,un par de grados a lo sumo,nunca 23 grados como propones,puedes preguntar a varios foreros que viven en zonas con heladas de -10 y veras lo dificil que tienen cultivar citricos por no decir imposible.


    por cierto,es de INCULTO el preguntar a la gente por su nivel de estudios,lo importante es el saber y de eso te falta a ti mucho
     
  3. Re: Hasta qué temperaturas bajo cero resisten los limoneros?

    Por una vez estoy de acuerdo con long john, pero no en la forma en que trata al compañero del foro, en todo caso estará equivocado y ya.

    Un citremón (híbrido entre poncirus y limonero) podría sobrevivir a -10º C, pero nunca un limonero por más injerto que tenga va a sobrevivir a esas temperaturas.

    El poncirus trifoliata: -30º C.
     
  4. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: Hasta qué temperaturas bajo cero resisten los limoneros?

    -20 dice.....
    Este invierno en mi zona llegamos a -7 i me palmaron un monton de citricos....
    Algunos sobre Carrizo,Volkameriana,M.Cleopatra i Citrumelo si eso fuera verdad ya veo los Rusos metiendo Clemenules en el mercado jajajaja..:11risotada:
     
  5. Re: Hasta qué temperaturas bajo cero resisten los limoneros?

    hola a todos...
    huertas y yo criticandote en el tema anterior que he escrito y ya vi este otro tema tuyo :5-okey:
    pues la verdad la unica expereiencia en citricos que tengo fue de hace varios años, en el cual puse de uno de cada citrico que conozco, pomelo, naranjo, limonero de variedades diversas, mandarino, y todos excepto este ultimo fenecieron por el frio a pesar d eprotegerles con alguna barrera..
    el clima por aqui es extremoso, en invierno varios grados bajo cero digamos hasta unos 12 por debajo en dias aislados y el mandarino firme con estos climas, claro esta resguardado por la contruccion que le cuida del norte, cada invierno se le tuestan por el frio solo las puntas, excepto hace dos inviernos en que casi se lo lleva la %"&%=/, por unos dias en que descendio a -16, a la primavera siguiente broto casi a raz de suelo (el sitio de injerto estaba justo abajo) y pues por hoy ahi la lleva...
    saludos...