Hatiora enferma a punto de morir...

Tema en 'Hatiora (cactus de Navidad)' comenzado por angelochek, 26/10/10.

  1. Hola a todos.
    Tengo un problema con mi Hatiora. Hace unos dias le aparecieron unas manchas en la piel y se esta muriendo. Se puso toda blandita, como si perdiera la fuerza. No se que hacer, Algun consejo??
    Pongo fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA!!! Hatiora enferma a punto de morir...

    uyyyyyy.... cochinilla lapa, eso se adhiere y va chupando hasta debilitarla y el ataque a tu hatiora ha sido feroz :desconsolado:

    Fíjate, yo tengo una hatiora mucho menos frondosa que la tuya y apenas le noté unas cuantas manchas y le apliqué insecticida contra cochinillas, sin embargo perdí varias "palitas" y tratando de salvarla lo que hice fué retirar las menos afectadas y ponerlas a enraizar en un recipiente tapado habiendo aplicado el insecticida al sustrato. Las que puse a cubierto lucen muy sanas... sin embargo las otras están de pena.
    No te quiero desanimar, pero que sepas que contra éste bicho hay que armarse de paciencia. He leído que se puede rebajar un poco de alcohol y pasar con un hisopo sobre las partes afectadas tratando de quitar esas "escamas" luego puedes aplicar un poco de insecticida líquido con unas gotas de aceite vegetal para que se adhiera a la planta.

    Tal vez alguien más te pueda dar otros consejos... de momento debes manterne la planta afectada lejos de las sanas... porque luego se contagian.
    Suerte con tu planta :5-okey: