Cris, voy hacer como tu, lo voy a regar con fertilizante (o que tengo ahora acá es uno para geranios). No sabia que le gustava mucho fertilizante, y yo soy un poco despistada con los riegos con fertilizante, talvez les de de menos. Hoy en las macetas que puse sustrato nuevo, he mesclado sustrato universal, sustrato para orquideas y compost casero (hecho de restos de verduras, frutales y hierbas y hojas secas). A ver que tal se dan
el mio tambien ya tiene lombrices, pero no fuy yo que las puse ahi, o iban dentro de alguna maceta o se fueran ahi solas cuando viene alguna con el compost que saco para poner en las macetas, la vuelvo a poner allá y sigue su vidita
Hoy retomo este tema para deciros que la Hatiora ya no está llunta al Rhipsalis . Hace algun tiempo que la via desidratandose, pero aun no le habia revisado llunto a la base. Se estava secando en la base , asi que la saqué y la volvi a plantar (ya con las partes secas retiradas) en otra maceta, y esa tambien para dentro de casa , jeje. Al final eran dos plantitas, y una está muy sana (se ve más verde por detrás de la otra desidratada), pero las he volvido a plantar lluntas. Os dejo una foto de como estan ahora
hormona de enraizar tengo en polvo pero ya es muy vieja (alguns anos), no sey si aun esta buena, y tengo tambien en liquido, pero me da medo de ponerle liquido en la base. No sey que hacer
El liquido lo puedes disolver en un riego, y no pongas mucha cantidad, por que ya tienen raices, seguro no le hace daño, lo mas ayudarla a sacar alguna mas fuerte un beso
Hola Zephy!!!! para los epis son ideales los productos para orquideas, como la tiamina (igual al fertifox antishock que dice Cris) o la benerva, que son los dos que podés conseguir por ahí, los dos estimulan el crecimiento de las raíces tengo un esqueje parecido pero no le encuentro las estrellitas voy a esperar a que crezca a ver si es el mismo!!!!
Eila, es que ese esqueje mas desidratado aun no tiene raices, estava seco llunto a la base y lo tuve que cortar. Lo estoy pulverizando a diário Alicia, yo aun tengo Benerva, me la ha enviado un amigo hace tiempo, que acá no la venden. Ni se me habia ocurrido eso pero terá que ser en el riego, y por ahora es mejor no regar, no? Yo tengo una otra plantita pequenita, y la estuve observando un poco y solo vi una estrelita, talvez por ser chiquitita aun, no sey.
Admiro tu hatiora de verdad, pero tu rhipsalis nunca lo habia visto hasta hace un mes en un vivero..., sin querer lo roce´ y se le cayo´ una pala que no pude evitar dejarla alla´ ... Estaba muy hermosa pero no la vi con capullos, por eso me gustaria verla en flor cuando abran esos capullos, eso si..., si no te importa Un saludo
Como me importar??? Es un gusto mostrarte las flores del Rhipsalis Esas palitas que se caen en los viveros son muy atrevidas