Hatiora salicornioides

Tema en 'Hatiora (cactus de Navidad)' comenzado por ZEPHYRA, 10/11/10.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Cris, voy hacer como tu, lo voy a regar con fertilizante (o que tengo ahora acá es uno para geranios). No sabia que le gustava mucho fertilizante, y yo soy un poco despistada con los riegos con fertilizante, talvez les de de menos.

Hoy en las macetas que puse sustrato nuevo, he mesclado sustrato universal, sustrato para orquideas y compost casero (hecho de restos de verduras, frutales y hierbas y hojas secas). A ver que tal se dan;)

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

seguro les gusta, yo he comenzado a hacer un lumbricario, para tener humus del bueno

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

el mio tambien ya tiene lombrices, pero no fuy yo que las puse ahi, o iban dentro de alguna maceta o se fueran ahi solas:razz: cuando viene alguna con el compost que saco para poner en las macetas, la vuelvo a poner allá y sigue su vidita:13mellado:

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hoy retomo este tema para deciros que la Hatiora ya no está llunta al Rhipsalis:desconsolado: . Hace algun tiempo que la via desidratandose, pero aun no le habia revisado llunto a la base. Se estava secando en la base:-? , asi que la saqué y la volvi a plantar (ya con las partes secas retiradas) en otra maceta, y esa tambien para dentro de casa:smile: , jeje. Al final eran dos plantitas, y una está muy sana (se ve más verde por detrás de la otra desidratada), pero las he volvido a plantar lluntas. Os dejo una foto de como estan ahora;)

5. crisangel

que suerte que pudiste rescatarla a tiempo!!!!!!!!!!!!

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Cris, espero que si, que ahora será más dificil de enraizar, no? Y estava tan bonita:-? :(

7. crisangel

no tenés hormona de enraizar, o fertifox antishock, ese tiene hormona y vitamina B

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

hormona de enraizar tengo en polvo pero ya es muy vieja (alguns anos), no sey si aun esta buena, y tengo tambien en liquido, pero me da medo de ponerle liquido en la base. No sey que hacer:icon_rolleyes:

9. Eila

Eila

El liquido lo puedes disolver en un riego, y no pongas mucha cantidad, por que ya tienen raices, seguro no le hace daño, lo mas ayudarla a sacar alguna mas fuerte
    un beso

10. Hola Zephy!!!!:beso:

para los epis son ideales los productos para orquideas, como la tiamina (igual al fertifox antishock que dice Cris) o la benerva, que son los dos que podés conseguir por ahí, los dos estimulan el crecimiento de las raíces:5-okey:

tengo un esqueje parecido pero no le encuentro las estrellitas:smile: voy a esperar a que crezca a ver si es el mismo!!!!:razz:

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Eila, es que ese esqueje mas desidratado aun no tiene raices, estava seco llunto a la base y lo tuve que cortar. Lo estoy pulverizando a diário:smile:

Alicia, yo aun tengo Benerva, me la ha enviado un amigo hace tiempo, que acá no la venden. Ni se me habia ocurrido eso:icon_rolleyes: pero terá que ser en el riego, y por ahora es mejor no regar, no?
    Yo tengo una otra plantita pequenita, y la estuve observando un poco y solo vi una estrelita, talvez por ser chiquitita aun, no sey. :razz:

12. Admiro tu hatiora de verdad, pero tu rhipsalis nunca lo habia visto hasta hace un mes en un vivero..., sin querer lo roce´ y se le cayo´ una pala que no pude evitar dejarla alla´ :13mellado: ... Estaba muy hermosa pero no la vi con capullos, por eso me gustaria verla en flor cuando abran esos capullos, eso si..., si no te importa :icon_redface:
    Un saludo :happy:

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

:13mellado: Como me importar???:sorprendido: Es un gusto mostrarte las flores del Rhipsalis:eyey:
    Esas palitas que se caen en los viveros son muy atrevidas:11risotada:

14. crisangel

a ver koche como dejarla allá? :-?me imagino la habrás adoptado!!!!!!!!!!!!!

15. imaginas bien :11risotada: