Gracias por la info Trulli. Esta es la mía: Siendo tan verde y por donde procede, me daba la sensación de que no debía admitir mucho sol. Para el sustrato he usado el estándar mío (70% arena). A ver si se me da tan bien como a ti
Aunque yo en ésto soy más de recibir consejos que de darlos, os diré por si os sirve de algo que el mio lo tengo a la sombra, lo pongo al sol del atardecer una hora o dos (según el calor) y lo riego cuando veo que los tallos se arrugan y forman surcos, que viene a ser cada 4 ó 5 días en pleno verano y cada 10 ó 12 en primavera/otoño; si hace calor (y me acuerdo) le pulverizo con agua cuando se va el sol. En invierno lo he tenido en interior (por el frio de Madrid) con un ligero riego al mes y pulverización de vez en cuando. No me ha florecido. Os lo presento: Saludos.
La tengo hace dos años y el primero que la tenía a régimen de agua no creció apenas, pero desde este verano que la doy agua como os he dicho ha crecido bastante. Hace unos meses vi varias en un vivero, que las tenían en la zona húmeda esa donde ponen las tropicales, que estaban espectaculares (de frondosididad y de precio elevado). Saludos.
Hola a todos! Saludos Trulli!! Soy un "bulbero" empedernido pero mi corazón está con las suculentas resistentes!! sempervivum y sedum . Mi echeveria me esta pidiendo a gritos que la meta en la terraza...¡YA! Vosotros sois los mas indicados para mi pregunta: ¿alguien me podría aconsejar una saxifraga (incrustada) resistente a las heladas mas cruentas? Gracias a todos!!!
ultima foto de la hatiora como la riego eesperando a que se seque el sustrato esta deshidratadilla pero la acabo de regar y esta noche estara bufadita no para de crecer y aun no la he cambiado de tiesto
weno pues otra subida de mi Hatiora (es mas agradecida la pobre!!!! desde luego a mi me tine fascinadito y tonto
Es un cactus epífito del Brasil. Al ser tropical necesita sombra parcial y humedad ambiental ( conviene pulverizar ). El riego puede ser un poco más abundante que en otras especies de cactus y en la época de sequía se debería pulverizar de vez en cuando.
justamente bien explicado,astursucu gracias paco como sigamos teniendo niñas de mis ojos jajajjaaj todas son las niñas de mis ojos
Pues hace unos 5 años un forero paisano me dio un pequeño esqueje de la hatiora, tenia una gran maceta y siempre la tuve en semisombra, todos los años me daba flores, que por cierto no son muy significativas son pequeñitas, la cambie de sitio para que le diera algo mas de sol y se puso como el "paludu" y en pocos dias paso al otro barrio, pero antes pude sacarle dos esquejes, mis cuidados de siempre son, que tenga la tierra humedad pero no encharcada, ya que es un cactus epifito y necesita mucha humedad ambiental, por lo tanto todos los dias pulverizo la misma por la calor que hace en mi ciudad, regandola cada 2-3 dias, en invierno sigo regando la misma pero mas espaciadamente, que tenga la tierra humeda como he dicho, yo nunca he tenido problemas con ella, hasta que la puse al sol, como podreis comprobar por las fotos, la tierra esta completamente llena de verdina y eso demuestra la humedad que tiene siempre saludos
por el sustrato verde se ve que humedad tiene pues aver yo la tengo con humedad pero no tan excesia y la tengo acostumbrada al sol y vive bien y tambien me dio flores solo una vez
Bueno, solamente aportar al post una foto de la floración....... https://img529.***/img529/2959/hatiorasalicornioides1tj3.jpg https://img166.***/img166/2410/hatiorasalicornioidesflmb2.jpg