¿Haworthia coarctata?

Tema en 'Haworthia' comenzado por khalid monedero, 24/12/06.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Tengo esta Haworthia, procedente de un esqueje de otra mucho mayor. Solo puedo deciros que la adulta crece en vertical, es decir, no es de esas que se hace ancha y redondita, amacollando profusamente, sino que hace pisos hacia arriba...Bueno, pues no sé la especie, aunque mirando fotos por ahí me parece la H. coarctata, no termino de estar seguro ¿alguien lo sabe? Gracias.

    haworthiacoarct.jpg
     
  2. Yo tengo esta, que es igualita a esa tuya y que me la identificaron como coarctata

    P10gvf10001_2.jpg

    P101gfd0003_2.jpg

    P101vd0002_2.jpg

    P.d: Feliz navidad :smile:
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Muchísimas gracias Edonis. Efectivamente es igualita. Las tienes preciosas. Un abrazo.
     
  4. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Uy no!!!! esa es la que me dieron un pedacito chiquito , chiquito, estaba hermosa , había duplicado su tamaño y el perro tiro todo ;cuando la encontré estaba pisoteada y ya hoy la vi que no resistió ¡Murió!!! Qué pena me dió.Saludos.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Como se diferencian la coarctata y la reinwardtii?
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Pues tienes razón Isidro, se parecen muchísimo ambas especies. Sin embargo parece que la reinwardtii tiene manchas blancas más grandes, pero eso es tan variable...A ver si alguien nos aclara más. Es muy interesante.
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola no se demasiado ,pero cuento que la mujer que me dió la reinwardtii (si la tiene bien identificada) la tenía enorme y colgaba de la maceta , en cambio las otras parece que no. No se si les sirve.