Haworthia cuspidata y Haworthia cymbiformis: diferencias entre especies

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por lixore, 20/6/04.

  1. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    ¿Que diferencia hay entre una haworthia cuspidata y una cymbiformis?
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Lixore:
    supongo que igual ya conoces esta página de Haworthias, pero si no es así igual te apetece darte un paseo por ella. Diferenciar Haworthias no es fácil, menos con la cantidad de híbridos que hay, pero igual te ayuda la página, así y todo, yo tengo también varias pendientes de identificar que ni con ésta
    [web:b9f66593c6]http://www.haworthia.com/Species/Haworthia.htm[/web:b9f66593c6]
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Ése es el problema, que cuspidata es un híbrido de cymbiformis (con retusa, creo).

    ¿Las diferencias?, pues no las sé, yo no veo ninguna. En un libro que tengo dice que las rosetas de cuspidata miden 8 cm de diámetro, y las de cymbiformis 10. O sea, que poca cosa.

    Yo tengo una identificada como cymbiformis; ¿por qué no cuspidata?, pues por la sencilla razón de que cymbiformis fue el primer nombre que encontré, y me da pereza cambiarla el nombre ;)

    Tal vez viendo ambas en la mano, una al lado de la otra, se aprecien diferencias. Yo, en las fotos de internet, no veo ninguna.

    Saludos,
    Toño
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya estamos? :icon_biggrin: Pues yo tengo la cuspidata y acabo de plantar una cymbiformis y o se ha confundido de nombre la persona que me la ha dado o son bastante diferentes cuando crezca más la haré fotos

    Saludos