Haworthia cymbiformis: quizás

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por alicia pion, 7/2/12.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola a todos, estaba revisando el foro de los días anteriores y encontré una identificación de una haworthia cymbiformes que se parece mucho a una de mis fotos, pero no estoy muy segura, todavía se me dificulta ver detalles claves para la identificación correcta, gracias por ayudarme a identificarla correctamente.
    en esta primera foto es la de color verde clarito y la siguiente foto es la flor que por lo largo del tallo me toco tomarla en dos partes, alicia
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Re: Podría ser haworthia cymbiformis?

    por aquel que se puede ver...
    diria:
    1.H.planifolia
    2.H.vittata
    Los dos nombres son synonimos de cymbiformis , pero indican plantas muy diferentes...
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Podría ser haworthia cymbiformis?

    gracias romango, siendo sinónimos no son iguales? :sorprendido: de todas formas ya busco los nombre que me sugieres, saludos desde colombia, alicia
     
  4. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Podría ser haworthia cymbiformis?

    bueno he mirado imágenes en internet de los nombres sugeridos y descarto la vittata, creo que se ve muy diferente a la mia, ademas encontré una que definen como H. cymbiformis var planifolia que me hace dudar aun mas.:-?
    subo una ampliación de la foto para ver si ayuda, gracias alicia
    [​IMG]
     
  5. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Podría ser haworthia cymbiformis?

    Si que podria ser H. cymbiformis más si tiene los márgenes muy lisos. Otra opción podria ser Haworthia mucronata var. habdomadis aunque esa tiene los bordes no tan lisos principalmente cuando la planta es adulta.
     
  6. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Podría ser haworthia cymbiformis?

    gracias felix 77, tratare de aumentar mas la foto para ver si las margenes son lisas, respecto de h. mucronata enseguida la busco en internet para comparar los detalles, saludos desde colombia alicia.:smile:
     
  7. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Podría ser haworthia cymbiformis?

    los bordes son bastante lisos en mi foto, asi que la dejare como haworthia cymbiformis, si no hay otra sugerencia para comparar, alicia
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Podría ser haworthia cymbiformis?

    En efecto, la planta que hay en el centro, de color claro, se trata de una Haworthia cymbiformis.
     
  9. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Podría ser haworthia cymbiformis?

    gracias isidro y saludos desde colombia. alicia;)