Haworthia para identificación de especie

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Manuel María., 25/12/03.

  1. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Pues nada, que estoy tratando de identificar una Haworthia pero no me aclaro, es que hay muchas muy parecidas. A ver si alguien tiene ganas de mirar en este sitio http://www.haworthia.com y lo ve más claro que yo, es que ya estoy un poco mareao.

    [​IMG]

    Mirad la flor que tiene abierta, yo es que es la primera vez que veo la flor de una Haworthia y en Internet nunca me había encontrado ninguna.

    [​IMG]
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
  3. Las flores de las haworthias son todas muy parecidas, casi iguales. Es un detalle a tener en cuenta el color de las venas, que en tu flor parecen marrones más que verdes, ¿no?.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  5. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Pues no se... la que ha dicho Carlota era una de mis candidatas pero no lo tengo nada claro y la que dice Ana no tiene los dibujos de las hojas. Toño, las flores me parece que sirven de poco en la identificación de Haworthias. Me temo que por ahora se va a quedar en Haworthia sp., no parece que mi demanda de ayuda haya surtido mucho efecto entre los demás identificadores asiduos (Vega, Mareyo, Malunna...)

    Gracias de todas formas.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    MM ando muy pillada de tiempo con la familly feber aquí pero si lo he mirado aunque por encima. Necesito tiempooooooooooooo.

    Menos mal por fin has puesto el cava que atracón nos has dado a palo seco :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Primer intento Haworthia lockwoodii
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo diría que es la de Carlota, no?
     
  9. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Mareyo, a la lockwoodii no le veo los dientes del margen de las hojas.

    Ana, la de Carlota podría ser pero tambien podría ser la heidelbergensis y otras pocas más. Lo malo de esa página es que las fotos no son muy allá y las descripciones que vienen son demasiado someras. ¡Una clave necesito!
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia marumiana var. batesiana
    Haworthia zantneriana
    Haworthia cooperi var. cooperi
    Haworthia_leightoniae.jpg esta es la que más se me parece hasta ahora
    Haworthia cooperi var. pilifera

    luego sigo ;)
     
  11. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Errores?..en todos manuelmaría...porque no creo que haya ni siquiera variedades puras...
    Tendrías que seguir la pista a tu haworthia unas cuantas-bastantes generaciones antes, y eso no es posible.Y las de las fotos del google también...
    Las flores, como dice Toño, si no son iguales, casi. y el cambio de color de las venas me parece que también puede cambiar algo con las distintas condiciones de cultivo.
    Déjala en la H. misteriosa...yo tengo unas cuantas ya.

    bueno, por buscar que no quede.

    besos, vega
     
  13. MM, es que estos días no tenía yo la cabeza para andar pensando mucho. :enfermo:

    He estado mirando y la verdad es que de momento yo también me quedo con H. cooperi, pero es que hay mogollón de híbridos.

    Y si no, lo que dice Vega, H. misteriosa. ;)

    Besos para tod@s .
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo creo que tu Haworthia es H. cooperi var. pilifera, pues tiene los márgenes con pequeños dientes. Sinónimos de este nombre son: H.pilifera, H. obtusa var. pilifera, H. cooperi f. pilifera
    También es posible que sea un híbrido, pero en cualquier caso de esta especie.