Haworthia: pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por juan_y_ana, 11/7/10.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Juan cuando dice Zephy que si la reconozco se debe referir a que esa también se la he enviado yo... reconocerla la reconozco Zephy pero no puedo acordarme de que te la he enviado :11risotada: :beso:
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Maaaadre mía el debate que tenéis montado con la taxonomía. Cuando acabe los exámenes lo releeré todo, sacaré mis apuntes de Botánica del año pasado y daré mi humilde opinión. :razz:


    Tengo una duda para los coleccionistas con problemas de espacio, los que usan macetas cuadradas, o de tamaño no muy grande para poder tener el máximo número de plantas posible... Hay Haworthias que son más bien pequeñajas y no crecen demasiado, pero... ¿Qué haceis con las especies del tipo attenuata, fasciata, cymbiformis, que suelen desmadrarse creciendo mucho y deformando incluso la maceta? ¿Les quitais los hijitos, las podais, regalais la planta madre y os quedais con un retoño? ¿Qué haceis? Porque ver fotos de colecciones y verlas todas tan controladitas dentro de su maceta es algo que aún no me explico... :sorprendido:
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Yo iría quitando los hijos.
    Las que se venden en los viveros suelen amacollar muchísimo, así que si quieres tener unas ensaladeras bien bonitas solo tienes que esperar un par de años o tres.
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Haworthia koelmaniorum, RIB0266, Groblersdal
    [​IMG]
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    hola a todos! mE Estoy aficionando a las plantas crasas en general, Hoy he comprado estas hawortias. Os pido ayuda para identificarlas, venian juntas en el mismo macetero, pero las he separado, al ser variedades diferentes, y para que crezcan mejor.

    [​IMG]

    Sus necesitades de agua, son como los cactus?

    Gracias.
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Hola Afer.

    No son Haworthias.

    A mi me parecen dos Alworthias iguales. Una normal y la otra variegada. La variegada es bellísima y difícil de conseguir. No la había visto.

    Concretamente debe ser la X Alworthia Black Gen.
    La Alworthia es un híbrido entre Aloe y Haworthia.

    Necesita una tierra que drene bien. En la que la has puesto le veo mucha tierra negra. Yo le pondría muchas mas piedrecitas y nada o casi nada de tierra negra. Y necesita un poco mas de agua que los cactus. En verano la riego como los cactus y en invierno algo mas que un cactus.

    Si la variegada te da hijos, avísame porfavor. :smile:
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Gracias por la rápida respuesta.

    la variaga la compre en un semillero de aquí, y tenia otro ejemplar, si quieres lo compro y hacemos un intercambio. Yo tengo pocas variedades y no tendrás problema. Me gustan todo tipo de crasas.

    respecto a la tierra, le vendria bien la de orquideas?. En esa, de la foto, he mezclado sustrato normal con perlita y de cactus.
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Ah! por mi si.
    Ya te la pago, no hay problema. Yo lo que tengo son casi todo Haworthias, eso si, pocas repetidas. La mayoría de las mías apenas amacollan.

    De donde eres?
     
  9. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Creo que la otra sería una Alworthia Black Gem variegata. Si quieres hacer muchos intercambios, yo pillaría todas las que tengan, o encargaría más. Por aquí más de uno como, Juan y Ana, estaríamos interesados en conseguir una. :11risotada: También puedes usar sustrato universal, mezclado con arena de acuarios gruesa. :happy:
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    no tienes que pagarme nada, hacemos intercambio y yá esta. :5-okey:

    Soy de Almeria.

    Yo Hawortias tengo las que tienen pintitas blancas y otra a rayas blancas, que parecen nevadas:11risotada:

    ¿cuales podrias tú intercambiar? eso de amacollan, qué es?
     
  11. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    rois, sólo le quedaba una:-? Espero que mañana esta, porque hoy con eso de ser domingo, el vivero estaba a rebosar de gente.

    Pues nada, ya le echaré el vistazo y si hay más, a la saca!!! que por 1,20 €, es buena inversión :5-okey:

    bueno, ya tendrá que ser el martes, porque abren el domingo y descansan el lunes.
     
  12. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    hola a todos el sabado estuve en el ejido y como siempre pique mas de la cuenta pero esta vez creo que merecio la pena las macetas son de13

    [​IMG]

    saludos alfonso
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    ramonchu, qué bonitas!!! si se puede preguntar, :smile: a qué semilleros vas en El Ejido?
     
  14. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    a viveros serrano pero como esas no busques
    tambienhe traido otras cositas

    [​IMG]

    [​IMG]
    saludos
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    anda, pues si que has hecho buena compra. y porque dices que como esas no busque??? Te las has traido todas!!!:sirena:

    De estas plantas, aún sé poco, por eso disculpa mi ignorancia, pero las que se ven rojizas, las veo regularcillas no? o es que son así?