Haworthia: pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por juan_y_ana, 11/7/10.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    aunque pueda parecer increíble yo te he entendido :meparto:
    Es decir, una ha salido a papa y otra a mama

    6885988499_9a578c78ab_z.jpg
    Deshacerte de esta planta fué un error. Es tan bonita o más que la otra, la foto no le hace justicia...

    6885993063_ba98c30cf6_z.jpg
    Un poco el aire de familia tienen... no sabría con cual quedarme... divinas las dos...

    Me guardo la información para pasarsela a las dos personas que de mi procedencia la tienen. Me consta que una de ellas tiene la ELUR también...
     
  2. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Ya se que es muy bella, ya te lo dije. Eso es una cosa de las Haworthia que me gustan, que lo haces de semilla y crees que no va a prometer y luego mira como se hacen... Bellisimaaaaa

    De todos modos la ELUR te gustara más jejeje. Lo que me gusta de la primera es que las hojas son más redondeadas asi que creo que seria interesante cruzar esas dos plantas y tratar de que salga con la forma de la primera y la rugosidad de la segunda. Eso seria la lecheeeeeeee

    Intentalo y ya me diras...

    A Txema y ami nos gustan mucho las plantas con hojas blancas o cristalinas. Tu imaginate las comptoniana esas que has puesto con el color de la ELUR. Seria alucinante...

    A pesar que existen miles de poblaciones de Haworthia diferentes, si empezamos a hibridar las combinaciones son brutales y es un genero que por eso tiene y siempre va a tener tantos adeptos en el mundo.
     
  3. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Salio repetido
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    A ti te salió repetido y a mi no me dejó enviar el mensaje por dos veces...esta vez le doy a copiar antes de enviar.

    Te decía que me encantan los hibridos. Que a mi me gustan todas las plantas, todas las Haworthias también pero yo prefiero las plantas que tienen algo que capta mi atención, o la forma, o la textura, o el brillo, o el color... y no me importa nada que sean hibridos, al contrario. Con otros géneros me pasa lo mismo. Alguno híbridos o cultivares de Echeveria me gustan más que las especies de las que proceden.

    Antes que se me olvide...si hay algo que creo que en este país andamos muy escasos es de bulbosas en venta. Muchas veces he pensado que eso es algo que podía complementar un vivero de cactus. No sé si tendrá salida o no , pero a los que nos gustan las bulbosas estamos hartos de encontrar en el mercado siempre las mismas...Así es que si las nuevas plantas que piensas sacar tienen alguna relación con las bulbosas yo seré una buena clienta... de otra forma si hay que ir a Iturrarán para comprarlas se va...:smile:

    Hablando de hibridos...os vuelvo a poner estaa planta...es que cuando la veo no puedo dejar de hacerla fotos...

    6886010297_dbe39fdfd3_z.jpg
    de nuevo la Ruby Star, esto es lo más parecido a un caramelo...

    6886013113_e132f633b6_z.jpg
    la maravillosa pygmaea var cristallina bien hidratada a la sombra y con el sustrato actual, como una gominola de menta

    5661943947_384e3b6b9c_z.jpg
    la misma planta cuando estaba con lechuza pon unicamente y al sol.

    Hoy he cambiado el sustrato de otras dos macetas de las que hace año y pico puse con Lechuza pon. En las estanterías donde las tengo se notaban. Todas han recibido los mismos riegos. Estas dos macetas eran las únicas que las plantas no estaban frescas, daban la sensación de falta de agua. Las dos macetas estaban solo con lechuza pon. Yo comprendo que a muchos de vosotros os guste la rusticidad de las plantas en hábitat cuando están medio secas, a mi no...

    6886015815_804c21f78f_z.jpg
    la Pink Beauty que aunque está a la misma sombra sigue luciendo sonrosada
     
  5. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Lourdes las bulbosas lo pense hace dos años, y tienes razon que hay verdaderas maravillas africanas, pero lamentablemente eso que esten "vivas" durante una epoca del año, hace que su venta sea algo mas complicada. En los viveros japoneses son muy comunes y hay mucha aficion, pero si te fijas solo en estas fechas las puedes encontrar a la venta. Asi que ese tema lo descarte hace tiempo.

    Las plantas que te digo no tienen nada que ver con los bulbos, digamos que en apariencia son una mezcla de Haworthia, con Echeveria, con Aloe quizas... No se son muy extrañas...

    De momento estamos haciendo algunas pruebas hace un año, pero hay que invertir bastante en parentales, semillas, y la verdad ahora con los bichos ando bastante liado de tiempo y de dinero.

    Aun no tengo claro si me centro en las ranas, en las tortugas, sigo con las Haworthia o me voy a vivir a un pais tropical :meparto: :meparto:

    Lo ves a mi tu H. pygmaea cristalina me gusta mas en rojo que en verde pero sobre gustos...

    La H. Ruby Star nunca me ha parecido especialmente bonita, no una planta de esas que dices WOWWWWWWW. Sin embargo a Txema, al igual que a ti, os encanta. Yo tengo algunas tambien, pero no les veo nada super especial... Le daremos tiempo a que crezca y veremos para que las usamos...
     
  6. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    En Haworthia los hibridos superan, a mi gusto, a todas las especies que puedan encontrase en la naturaleza. Da igual una poblacion de bayeri especial, o de splendens o de picta. Existen infinidad de cultivares con una belleza que es insuperable por cualquier planta del habitat.

    En otros generos eso no es tan facil que ello ocurra, pero en las Haworthia pasa a menudo.
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    He copiado también este mensaje por que tampoco quiero que se pueda borrar u modificar.

    Pero sobre todo, por que si se ha entrado en lo personal, alguien me va ha explicar lo que he subrayado.

    Alguien me va a decir quien y que ha dicho de lo que no tiene ni p... idea.

    Y vuelvo a repetir que no consentiré que nadie haga descalificaciones publicas a mi persona sin venir a cuento y sin yo saber por que.
    Exijo una aclaración.

    Lo siento pero no puedo pasar por alto lo que he subrayado.
     
  8. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Que pesao eres Juan... Y dale con tanto copiar y citar... Ni que a la gente le interesara esto que se tuviera que quedar para el resto de los dias.

    No ves que hay 20 post más por encima de estos...

    Aunque por mi como si los quieres citar, sobrecitar y darle de nuevo la vuelta a la cita.

    Pues si Lourdes como te decia a mi la Ruby star como que no le encuentro ningun toque especial...

    Txema tiene una bastante roja, que de ahi se supone que deriva el nombre, pero las mias estan con bastante luz y lo que es el color RUBY todavia no se lo he visto. Asi que le daremos tiempo...
     
  9. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Os pongo una foto de nuestra mejor planta que hasta la fecha ha sido un completo fracaso en su propagacion.

    [​IMG]

    Espero que os guste. Es una H. bayeri variegada en rojo; por supuesto sacada desde semilla, y con todas las hojas matizadas.
     
  10. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Lourdes esta para ti. Se trata de otra H. bayeri, de color Ruby ;) sacada de semilla tambien. En este caso tiene una hoja variegada en el reverso lo cual no se aprecia en la foto, pero que parece bastante estable.

    [​IMG]
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Aztekia, no sabes lo duro que es entrar a infojardín en época de exámenes para descansar 5 minutitos de estudiar y ver estas fotos... ¡qué bellezas! Y luego me asomo a ver mis Haworthias y me deprimo de lo normalicas que son. :11risotada:

    Tiempo al tiempo. :happy:
     
  12. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Y otras dos H. bayeri más que rara vez se ven a la venta.

    Decir que estas dos y la anterior, la que es mas roja son H. bayeri encontradas en la naturaleza, con datas de colecta que de momento no estan disponibles en el comercio especializado. Son poblaciones bastante dificiles de encontrar a dia de hoy.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Pabloski pues no te deprimas que todo llegará... Las cosas no se hacen de la noche a la mañana, y en realidad se ha invertido mucho tiempo en ello. Asi que como bien dices tiempo al tiempo...

    Las Haworthia tienen una cosa curiosa y es que puedes conseguir crear hibridos muy bellos de plantas normales que todos tenemos.

    Esta claro que cuanto mas bonitos sean tus parentales, las opciones de conseguir algo "especial" aumentan, pero la naturaleza es muy caprichosa...

    Te puede salir una variegata en el primer cruce que hagas asi que es todo cuestion de suerte.

    Si te dedicas en cuerpo y alma a este genero veras como los frutos llegaran sin lugar a dudas...

    Eso si NUNCa te olvides del pincel ya que sera tu mejor arma...
     
  14. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    :6-asombrado: :6-asombrado: Dios mio!! Creo que es la Haworthia más espectacular que he visto nunca. Verla en vivo debe de ser pa caerse de culo.

    Enhorabuena Joaquín.


    Edito. Me refiero a la bayeri variegada en rojo. Pero las demás también, que nos hemos cruzado jeje
     
  15. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    ivysh: Gracias por tus comentarios. Tenemos otra igual con las hojas de color amarillo que si la reproducimos desde hace dos años, pero esta llevamos 3 intentandolo y nada de nada... Y una vez que nos dio semillas me las robaron en la feria de Cheste, por lo que quizas alguien tenga plantulas de ellas por algun sitio...