Haworthia: pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por juan_y_ana, 11/7/10.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    La primera es una H. cooperi v. cooperi
    La que está a la izquierda de la truncata es una H. cooperi v. truncata.

    La última no me atrevo, está muy borrosa.
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Haworthia emelyae v. major, GM443
    [​IMG]




    Haworthia cooperi truncata (Haworthia ikra n.n.), ISI1762, Bolo Nature Reserve, NE of Stutterheim and N of Ungwali Reserve.jpg
    [​IMG]
     
  3. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    a muchas gracias si que no sabia bien sus nombres
    y pues la que se ve borrosa la puse en otra maceta ya esta mas grande le tomo foto y la pongo aver si me echas la mano y tengo unas cuantas mas que compre hoy.
    si alguien gusta algo en intercambio con gusto!! saludos a todos
     
  4. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    2ewd53q.jpg

    que tipo de haworthia es? esta mira las llaves son de un volkswagen, es como la haworthia attenuata pero mega grande, y otraves con los precios :razz: me la dejan en el equivalente a 8.70 EUROS
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Son Haworthia attenuata.
    Tienen un tameño enorme, son ejemplares con años.

    Si bien es verdad que las attenuatas son de las mas fáciles de conseguir ya que es bastante prolífera y da hijos desde la base, hay algunas que son muy bellas como esas.

    El precio? no es barato, pero es una planta con años.
    Eso tu tendrás que valorarlo.

    Yo si pagaría ese precio. Son unos muy buenos ejemplares.
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Haworthia x truncata
    [​IMG]




    Haworthia chloracantha v. subglauca, Great Brack
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    hola soy un forero mas en busca de plantas hermosas como estas que presentas, he visto este posT de hawortias y me llamo la atencion que consiguieras esta planta( EVA ) en Bélgica, yo quiero una y tengo amigos alla pero no se cual es la direccion correcta de ese lugar me podrias decir la direccion de ese lugar porfavor :smile:
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    http://www.succulent-tissue-culture.com/EN

    Si les compras, lo mejor es que te las mande un amigo por correo desde Europa, ya que si te las mandan directamente desde STC, vas a tener que pagar permisos fitosanitarios y otros.
     
  9. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    muchísimas gracias
    nadamas comentarte que desde que dije que no conseguí casi haworthias acá en México empecé a encontrar lugares donde hay algunas en breve subo fotos
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Ah! que bien.
    Si las conozco te las identifico.:5-okey:

    Ya que has puesto alguna variegada, pongo alguna foto que saqué ayer.


    Haworthia limifolia variegada
    [​IMG]


    Y otra pequeña.
    [​IMG]
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Os pongo un enlace a la página de Haworthia updates, donde publica Bruce Bayer sus recientes estudios y fotografías.

    Acaba de publicar un interesantísimo capítulo sobre una de las especies mas bonitas de Haworthias, la Haworthia emelyae. Muy interesante y con unas fantásticas fotos en hábitat.

    http://haworthiaupdates.wordpress.com/2012/04/15/volume-6-chapter-4-haworthia-emelyae-and-some-of-its-variants/

    También podéis observar la primera foto que aparece, que es de un paisaje del hábitat donde se encuentran. Fijaros que en primer término de esa foto, se observa un montón de maleza. Justo debajo de esa maleza y protegidas de intenso sol sudafricano, es donde viven las Haworthias.
    Imaginaros los difícil que tiene que ser encontrarlas debajo de tantísima maleza y semienterradas. En ocasiones, lo que hacen, y teniendo en cuenta que cada variedad de Haworthia florece en distinta época del año, antes de salir de expedición investigan que posibles especies pueden encontrar, y salir a buscarlas en época de floración, para encontrarlas por las inflorescencias.

    La dificultad de encontrarlas por hayarse ocultas, junto con la inmensidad del territorio donde se pueden ver Haworthias, y el difícil acceso a muchas zonas donde no hay carreteras, hace darnos cuenta de la cantidad de Haworthias diferentes que quedan por descubrir.


    Y esta es la página traducida con el traductor de google. Cuidado con las traducciones, suele haber bastantes errores.
    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fhaworthiaupdates.wordpress.com%2F2012%2F04%2F15%2Fvolume-6-chapter-4-haworthia-emelyae-and-some-of-its-variants%2F

    Haworthia updates, es una página donde Bruce Bayer comparte sus conclusiones y expediciones libremente con todo el mundo, y de una calidad sobresaliente.
     
  12. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    wow muy interesante
    hablaba con un amigo acerca de la reproducción por semilla de las hawortias, aloes, gasterias, etc... y un resumen concreto con ganas de comprender el porqué no se da en otro lugar tan fácil como en África la polinización es por la falta del insecto el cual se quedo en África, concretamente no se cual pero no encontramos mas solución.
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Siempre puedes recurrir a polinizarlas tu. Ayer me puse a cruzar dos, no me atrae la idea de los cruces, pero le he hecho caso a Juancito y probaré como entretenimiento.
    Método juancito, separar los pétalos de las flores de dos plantas distintas y ... al frotamiento. Ñaka ñaka ñaka.
     
  14. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas


    bueno resibi el mp y asi le hacemos muchas gracias aun dejo las fotos de esta que me encanta :smile: me avisas ;)
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Haworthia cooperi 'pilifera' variegada

    [​IMG]

    [​IMG]


    La grande ya está dando hijos.
    [​IMG]