Haworthia: pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por juan_y_ana, 11/7/10.

  1. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Esta última es una obra de arte...me encanta:happy:
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Gracias, es una planta de las que mas orgulloso estoy por su evolución.
    La del tiesto pequeño me la regalaron hace dos años, estaba plantada en una mezcla de turba y arena, y a pesar de que estaba mucho mas regada de lo que la riego yo, su aspecto era de estar deshidratada.

    [​IMG]

    Pongo unas fotos de tres meses después, ya con un sustrato completamente mineral y cuando comenzaba a echar nuevas hojas por el ápice.
    [​IMG]

    Otros 4 meses después
    [​IMG]

    Pongo de nuevo la vista cenital actual para que se aprecie la diferencia.
    [​IMG]




    Y esta es una foto de la grande, esta la compré pensando que serían clones distintos ya que la vi así. Que también estaba muy guapa.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Una foto de 4 meses después.
    [​IMG]

    Finalmente, resultó que eran plantas que se encontraban plantadas y cuidadas en condiciones completamente distintas.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Preciosa esa última Juan!!! Te iba a preguntar cuál es y he visto que es cooperi pilifera f. variegada. Ya me sonaba a mi!! La mía muestra los síntomas que dices, parece deshidratada por más que la riego. A ver si con el lechuza mejora y se pone tan guapa como la tuya.

    Enhorabuena!!
     
  4. Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Preciosa foto y planta. Están fantástica con sus varas!

    A ver si un día de estos me decido a fotografiar mis poquitas haworthias y me confimas su nombre.
     
  5. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    por accidente se callo una oja de una hawortia que me gusta mucho y es varigada, se que se puede obtener una planta si la coloco en el sustrato pero mi pegunta es si es igual de facil con una variegada y que condiciones deve tener el sustrato de sol y umedad, como plus si me pueden comentar que sustrato usan para entender mejor. sera bien recibido muchas gracias :5-okey:
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Una del vivero.
    Creo que pumila? pumila donuts? maxima?.
    [​IMG]
    El nombre es lo de menos porque me encanta. :razz:

    Y aquí los bebes empiezan a asomar. A ver si sigue la racha. :razz:
    [​IMG]
    He dejado parte para otoño que es su época, pero mientras voy aprendiendo. :happy:
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Gracias Megu, ya verás que con un sustrato completamente mineral mejoran mucho. Al menos esta seguro.
    Recuerda que yo las riego por inmersión de mitad de la maceta, y eso hace que absorba mas agua. Por eso al regar por arriba, quizás haya que regar un poco mas. Yo riego cada dos semanas cuando esté bien avanzada la primavera, y de momento con la humedad que hay aquí, cada tres semanas.
    Parece que sea ahora invierno, llevamos aquí tres semanas lloviendo y sin que apenes asome el sol, mientras que en invierno estábamos algún que otro fin de semana comiendo en el jardín.

    Gracias Mat, estaré encantado de poder identificártelas. Bueno, si puedo. :5-okey:

    Rois, esa es una preciosa pumila. Maxima era su viejo nombre, al igual que la podrás encontrar como margaritifera que es otro viejo nombre que algunos siguen utilizando.
    Y los bebés, ¿De qué son?
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Sí, eso estoy observando que el riego por arriba hay que hacerlo con más frecuencia :icon_rolleyes:
     
  9. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    muy bonita me encanto que las partes blancas son un poco entre metidas en medio muy padre
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Un par de pequeñas y nuevas plantas. Son dos híbridos.

    Haworthia cv. Pink Beauty
    [​IMG]



    Haworthia cv. kegani x venusta
    [​IMG]
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Pongo mi preferida: Haworthia kikuhigasa. Me recuerda una anémona de mar o algo así.

    411016
     
  12. juancito

    juancito

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Ferrol
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Muy bonita la kikuhigasa Megu :5-okey: , la verdad es que es una haworthia bastante peculiar. Por lo que he leido es un cultivar de picturata que se ve que tiene unas caracteristicas muy especiales.

    Tocayo muy chulas las dos que has puesto, esa pink beauty está realmente guapa así que en cuanto pegue el estirón será :ojoscorazon:
    Por cierto pones que son dos híbridos pero no tengo claro que la pink sea híbrido???


    Aprovecho y pongo foto de otra pygmaea, esta más sencillita :11risotada: , es de Ortegacactus aunque me llegó en un intercambio con el amigo Hibisco ;)

    [​IMG]
     
  13. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Juan-Ch, la tulla es mas bonita que la mia:icon_evil: grrrrgrgrr:5-okey:
     
  14. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    tenia una Haworthia cymbiformis porque ya no la tengo
    paso que la regué hace un par de días, la vi hoy y estaban las hojas muy cambiadas, aguadas y llenas de agua.

    la tenia a la sombra
    3 semanas que no la regaba
    es primavera
    hace calor donde la tenía muy cómodo para mis cactus y todo

    sustrato de cactus con un poco de fibra de coco

    me ayudan?

    solo quiero que no me pase otra ves es la segunda que se me muere de esa manera
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Hoy pasé revista a algunas de las Hawos y las dejé organizaditas ;) Las saqué todas, revisé y limpie raices, volví a plantar ... :-?

    7113084495_95e98725c1_z.jpg

    (bueno, lo de la dcha son Gymnos)

    otoloto, no sé qué decirte. Aparentemente no hay nada mal. Lo único lo de la fibra de coco, no me gusta para el sustrato. A ver si alguien te puede ayudar :icon_rolleyes: