Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Hace poco en la quedada de octubre, una amiga bromeaba por lo del Ex., que pusiéramos el nombre de la persona de quien lo hemos recibido, siendo un regalo. Y que pusiéramos tantos datos y referencias. Pero tiene su sentido el poner estos datos. Si por ejemplo la planta viene sin datos, siempre podrás recurrir a la persona que te ha regalado o vendido la planta para solicitarle datos. En caso de que tampoco tenga referencias, y si ha apuntado a quien se lo ha comprado, se puede solicitar los datos de esa planta. Muchas veces hay plantas que de pequeñas no destacan, pero esas haworthias cuando son adultas cambian mucho y algunas son espectaculares. En alguna ocasión, Fernando ha visto una foto de una planta que le he pasado por e-mail, y me ha dicho que la tiene, e incluso al decirme la referencia que tiene su planta, coincide con la que tiene el vendedor de donde he cogido la imagen. Con esto quiero decir que hay diferencias de una misma planta, ya que pueden ser clones distintos. En el caso de la emelyae v. emelyae de Txema, no es necesario guardar la referencia del vendedor LOZ 397-06, ya que trae la referencia de esa planta del recolector, que es GM259. Esto quiere decir que ese clon fue descubierto por Gerhard Marx (GM) y que cuando la recolectó en la naturaleza le puso ese número (259). Y todas las plantas que tengan esa referencia (GM259) son exactas a la que recolectó Gerhard Marx en su día. Pero los coleccionistas siempre apuntan la referencia que suministra el vendedor, por si algún día hay alguna duda o se ve algo que no coincida. Así poder hacer una consulta al vendedor, ya que él tendrá datos de esa planta pero con su propia referencia. Menuda tirada he escrito Alguno con paciencia se atreverá a leerlo. Y espero que le resulte interesante. Bueno me voy a plantar unas Haworthias chulísimas que me han llegado de tierra de lluvias, (a ver si les ssaco fotos)y a preparar un paquete para ese amigo.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Bien Juan, bien... Buenos hibridos..., seguro que salen plantas muy chulas. Suerte con ellas. Un saludo. Txema.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Juan genial que expliques tantas cosas. Yo no tenia ni idea. Ahora me puedo acostar sabiendo muchas cosas mas
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Hola a tod@s Esta es un truncata que la tengo hace poco y que le tenia muchas ganas... Haworthia truncata cv. Lime Green
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Txema.. y los demás que ponéis fotos de esas.....ya vale nooo?? esto ya es maldad con alevosía! Bromas a parte, deciros que tenéis unas plantas bellísimas. Yo aunque no escribo mucho, os aseguro que os leo todos los días, y aprendo un montón con vuestras explicaciones por cierto Txema... cuando se acabe la tirada del fascículo coleccionable..... ¿qué? .................. 'Cómo cuidar a cada una de ellas' ...?? o ¿ya te podremos enviar la cartulina con todas las fotitos pegadas a cambio de una (o más) bellezas??
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Haworthia truncata 'Lime Green', preciosa, yo tengo una que será de grande como la tuya, más o menos y otra diminuta, pero más mona . Hoy me he encontrado un estropicio, he salido a la terraza donde tengo solamente las Haworthia y me he encontrado etiquetas por todas partes, ayer hizo un viento horrible y en previsión de que todo estuviera en su sitio, esta mañana he ido y menudo revuelo, ninguna tumbada, pero varias que están enraizando están fuera de la maceta, y lo peor ha sido eso de las etiquetas, muchas he podido colocarlas, pero las peques de Fernando me temo que no, habrá que esperar de nuevo a que crezcan y le tendré que preguntar
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Maria no les tienes fotos con nombres??? Yo planta que llega a casa, foto con su nombre, que ya me ha pasado varias veces como a ti y te llevas un cabreoooo Esa 'Lime green'
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Sí les tengo Miguel, a todas, lo hago por rutina, el problema está en que están muy coloradas todas del verano,han pasado semanas desde que las envió y como son tan pequeñitas, va a costar lo suyo, de todas formas, ya había pensado llevarme el portátil arriba e intentarlo de esa forma.Gracias de todas formas
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Pos ale!! a colocar cartelitos, que seguro que te pasas un buen rato
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas ivysh como cuando eramos pequeños!!!! Ahora me he acordado de las colecciones de cromos Muy bueno ivysh Un saludo. Txema.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas jajajajaja siii los cromos coleccionables!! oyes .. pues no sería mala idea eeh.. te mandamos la cartulina completa con su fecha día a día y su correspondiente foto........ luego tú nos mandas la muestra.......
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Otra entrega de la coleccion...... Haworthia venosa tesselata Agur......
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Txema tengo una venosa idéntica a la tuya. Es muy guapa. Pongo las fotos de la última de aztekia.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Tocayo esa de Aztekia se ve superespecial y Txema me encanta la truncata cv. Lime Green, esta última la tengo en mi lista de deseadas. La venossa que yo tengo está bastante feucha, ojalá se pareciese a la que has puesto, aunque tengo una pendiente de recoger en correos que espero sea de las guapas Saludos
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Pongo unas fotos de unos bebes de Haworthia marxii. Que es una planta difícil de conseguir y muy especial. Haworthia marxii bebés.