Haworthia: pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por juan_y_ana, 11/7/10.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    La mayoría de cactus y suculentas crecen sobre suelos pobres en materia orgánica.
    Hace poco vi una foto de unas Parodias que crecían sobre rocas (literalmente), era una esplanada verde donde incluso a lo lejos se veían vacas, y no había ninguna Parodia (Notocactus), solo sobre las rocas crecían.

    Es una foto de Norbert Gerloff un gran coleccionista de Notocactus. El es el que sale en la foto.
    [​IMG]
    Cuando pongo una foto que no es mía , suelo poner enlace a la web donde la he visto, pero no puedo poner enlace ya que es una foto que puso en Facebook.


    Hay mucha gente que le cuesta creer que en un sustrato sin aportes orgánicos puedan crecer bien las plantas. Pero crecen mejor y mas sanas.

    Yo le doy tres abonados en todo el año. Uno a principios de primavera con abono para cactus. Al cabo de un mes o algo mas, otro con fertilizante universal, y otro a finales del verano otra vez con fertilizante para cactus. Y si se me escapa un abonado mas, sería con el fertilizante para cactus.
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Yo voy a seguir poniendo algunas pumilas para que se aprecie las diferencias entre poblaciones distintas.

    En Lemoenpoort crece una pumila con pocos tubérculos blancos, pero destacable porque adquiere un bonito color rojizo.

    Haworthia pumila, Lemoenpoort
    [​IMG]
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Mas poblaciones de pumila.

    Haworthia pumila, Rooiberg
    [​IMG]

    [​IMG]





    Haworthia pumila, Dublin.
    Esta es una pumila prácticamente verde donde prácticamente no se aprecian los puntos blancos.
    [​IMG]



    Tengo alunas poblciones mas, pero son plantas muy pequeñas y no se aprecian las diferencias. Pero creo que con las 4 poblaciones que puse se aprecia las diferencias entre Haworthias de la misma especie y poblaciones diferentes. También es cierto que hay muchas poblaciones muy parecidas y que apenas se aprecian diferencias. Yo suelo buscar las poblaciones mas diferentes y especiales de cada especie.
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Esta página es espectacular!!!! tengo esta Haworthia supongo quisiera saber que especie es, gracias de antemano

    [​IMG][​IMG]
     
  5. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    vaya juan,que pumilas tan fantasticas,pensaba que haworthia pumila era una unica,pero veo que hay muchas variedades.espero conseguir una esta primavera-verano.aunque sea la mas corriente.no son habituales en los viveros no?
    un saludo.
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Hola Yanethrc, la tuya es un híbrido de maughanii que se llama Haworthia cv. Harry Johnson.

    Hola Krasito, Haworthia pumila solo hay una especie, pero como sucede con todas las Haworthias, dependiendo de la población de sudáfrica de donde se recolecte, tienen una forma distinta. Es por eso que yo pongo la población de todas mis Haworthias si dispongo de ella.
    No son variedades diferentes, mas bien yo les llamaría formas distintas según la población que sea.

    La pumila no es una planta que se vea mucho en viveros comerciales, pero yo tengo un par de ellas de Garden Center que quiero quitarme.
    Quiero quitarme algunas especies sin datos y algunos híbridos que compré hace un par de años y que no me van.
     
  7. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    hola juan la ultima es muy bonita se parece a la minima
    saludos
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Hola Alfonso, que bien verte por aquí de nuevo.
    ¿Que tal tus joyas?

    Tengo algo pendiente contigo para finales de este mes. :happy:

    Esa planta es una planta todavía pequeña en crecimiento, la de esa población es la que llaman H. pumila, green form. Yo en foto no soy capaz de diferenciar una pumila de una minima, hay también diferentes poblaciones de minima.
    Pero la mejor forma de diferenciarlas es por su tamaño ya que la H. pumila (antes llamada H. maxima), de adulta es mas grande que la H. minima. Como indica su nombre.
    Yo tengo 4 H. minima, todas plantas muy jóvenes.

    Te pongo foto de la que tengo mas decente.

    Haworthia minima, Malgas South
    [​IMG]
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Una planta que me gusta mucho.
    Poco a poco se va poniendo muy bonita, pero es todavía muy joven. Es una emelyae de Zebra. Entre las diferentes poblaciones y cultivares de emelyae hay verdaderas maravillas, y son de las que mas gustan entre coleccionistas.

    Haworthia emelyae, Zebra, GM259
    [​IMG]
     
  10. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    hola juan
    mejor dicho yo tengo una trampa contigo haber si me dan de alta de una vez que ya paso por la puerta del banco y salta la alarma jejejeeej
    no seran semillas por casualidad?
    ahora tengo algunas guapas para foto pero como tambien estoy entrampao con el camara
    saludos
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    En cuanto puedas, estaré encantado de ver fotos de tus Haworthias.

    Y hoy como es domingo y hay mas tiempo, pongo otra.

    Y para variar paso a una muy transparente. De mi colección, quizás la que mas. Es una bolusii v. blackbeardiana. Hay muchas muchas poblaciones diferentes de esta variedad que tiene cierto parecido a las cooperi, aunque la espinación es la principal diferencia con las cooperi.

    Haworthia bolusii v. blackbeardiana, IB6966, Bonkolo Nek, N of Queenstown
    [​IMG]
     
  12. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Bueno aqui pongo esta Haw. cv. Rose Green ex. STC donde ha dado un hijuelo en la vara floral

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta haber si me dais pista cual es.
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Ah! que curioso lo de la bara floral. Se que eso suele pasarle a veces a las limifolias, pero esa parece un híbrido de maughanii.

    La que pides identificación creo que es la que Ortega Cactus comercializaba como arachnoidea, pero no lo tengo claro. Es una planta muy poco peluda, y nada vistosa.

    Se me parece mas a decipiens, pero la decipiens es mas transparente, y aunque coincidiría mas con decipiens v. xiphyophylla ya que no es transparente, tampoco me convence del todo. Aunque hay varias poblaciones diferentes y yo solo tengo 2.
     
  14. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Juan saludo,
    La arachnoidea de Ortega es mas grande y mas peluda, yo me inclino mas por la decipiens
     
  15. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Hola a tod@s!
    Haber si me ayudáis con esta, me dijeron que no es la auténtica limifolia, que es un híbrido, saben de que híbrido se trata?

    8464182127_dc8c90c6cb_c.jpg