Haworthia: pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por juan_y_ana, 11/7/10.

1. Megu

Megu

Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

Mira en los growshop, suelen tener.

2. ramonchu

ramonchu

pos yo la splendens no la veo bien , porque no me la mandas pa bajo pa verla mas de cerca jajajajajajaja
    este tiene macetas cuadradas
    http://www.uhlig-kakteen.de/header.php
    yo las ultimas de 9 las compre en projar y tube que comprar una caja el que yo le compro aqui tiene pero no se las medidas te lo miro , las bandejas perforadas mira esto por si te gusta entran 10 macetas de siete

las rojas estan puestas en esto
    saludos

3. Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

Buenas juan_y_ana echa un vistazo aquí http://www.goetzpflanzenzubehoer.de/shop/

Lo puso manolithops en su web son de ALEMANIA y te envian las que necesites.

Saludos y suerte.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hola a todos os enseño algunas que tengo si hay algun error en la identificación me lo dicen :smile:

Haworthia fasciata y su florecilla:

DSC02411%2520copia.jpg

florecilla1.jpg florecilla2.jpg

Hawortia Pentagona, su evolución y cambios de color O_o. Actualmente tiene ese color rojizo oscuro tan bonito :ojoscorazon:

DSC03020%2520copia.jpg DSC06994%2520copia.jpg

Saludos a todos :happy:

5. hades666

perdon que me equivoque..

6. juan_y_ana

juan_y_ana

Hola Hades.
    El primero es H. attenuata
    El segundo es un híbrido de Aloe y Haworthia. Alworthia 'Black Gem'.
    Haworthia pentagona es un nombre que se le asignó hace dos siglos a una astroloba. Pero hace muchos años que las Astrolobas son un género aparte.

Megu, gracias por tu rápida respuesta. Alguna vez compré en algún Grow Shop por internet, pero los tiestos son muy muy blandos.

Alfonso, Amante, dos enlaces fantásticos. Muchas gracias. Les he echado un ojo y parece que tienen cosas de calidad además de variedad y buen precio. Que tengamos que recurrir a comprar en Alemania y que no haya nada por aquí... Eso si, los precios de los cactus, se pasan un poco no?

Alfonso esa bandeja es perfecta, es la que utilizo, pero tengo solo 4 y quiero otras 30. ¿Donde puedo comprarlas?

Un par de fotos de la Haworthias 'Grey Ghost', le saqué fotos hace dos días y me han quedado guapas.

8582668654_6770dc01e4_b.jpg

8582668630_924885812d_b.jpg

7. hades666

Muchisimas gracias por las dos correcciones juan_y_ana tomo nota en mi picasa de los cambios ;) y preciosa tu haworthia, ademas de unas fotos realmente bonitas :ojoscorazon:

8. juan_y_ana

juan_y_ana

Si, esas bandejas de transporte con rejilla son muy buenas para regar por inmersión 10 tiestos de 7 cm, pero sobre todo para tiestos pequeños de 5 cm que entran 21 tiestitos en una bandeja.
    Yo pienso que según el tamaño de la planta hay que darle un tiesto diferente. Y las plantitas que son todabía bebés, en mi opinión crecen mejor en tiestos pequeñitos.

9. jucacactus

jucacactus

Parece que es mas correcto subir aquí las Haworthias para identificar, llevo poco tiempo en el foro y no controlo todavía donde debo enviar cada cosa. Aunque el hilo es de Haworthias, "cuelo" una Gasteria.

Haworthia 1

Haworthia 2

Gasteria ¿Maculata?

Muchas gracias y un saludo

10. juan_y_ana

juan_y_ana

La primera, es la que venden en España como Haworthia otzenii.

La 2 yo creo que es una cymbiformis o una x cuspidata muy deshidratada por falta de agua o por no tener raíces por exceso de agua. La verdad es que es difícil decirlo. Revísale las raices y nos cuentas.

Yo creo que Gasteria maculata no existe, o al menos no la conozco. No las controlo, luego te miro en algún libro y a ver si se decirte algo. Quizás alguien mas te pueda dar mejor información.

De paso pongo alguna foto de una pequeña Haworthia que me gusta muuuucho. Tengo varias H. nortieri v. globosifolia de diferentes poblaciones, pero la de esta población me tiene loco.

Haworthia nortieri v. globosiflora, JDV93-62, Botterkloof
    8585575576_1b33068fbc_b.jpg

8585575686_935db0c53b_b.jpg

11. jucacactus

jucacactus

Gracias por la información. Como Haworthia otzeni no encuentro nada, en cambio si como H. mutica subsp. otzeniana ¿Es este el nombre correcto?.

Un saludo

12. anper17

anper17

Hola que tal amigos :happy: me podrian ayudar a sabe cual tipo de Haworthia es esta, se los agradeceria mucho :happy:

BGE95BKCMAAYbT0.jpg

13. hibisco

hibisco

Hola jucacactus, creo que la Otzeni es sinonimo ahora se llama Haw.Mutica var.Mutica.:5-okey:

14. jucacactus

jucacactus

Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Un saludo

15. pletorian

pletorian Uruguay 100% prime

Hola, quiero realizar una pregunta de este genero ya que tengo unas 5 plantas de diferente tipo y me han florecido 3 de ellas, la pregunta es si las flores son todas iguales igual tratándose de diferentes subtipos, en mi caso aspectos morfológicos por así decir una vara larga con las flores tipo campa y los colores también. Perdón por la falta de términos preciso. También{en me gustar{ia saber si son autofértiles o si se puede polinizarlas. Y por {ultimo tengo semillas de truncata que pienso sembrar en la primavera próxima, algún consejo de siembra subtrato más mineral o más orgánico luz cuanta humedad, mejor temperatura época ?????
    Desde ya gracias