Re: Haworthias - Pequeñas maravillas pos yo la splendens no la veo bien , porque no me la mandas pa bajo pa verla mas de cerca jajajajajajaja este tiene macetas cuadradas http://www.uhlig-kakteen.de/header.php yo las ultimas de 9 las compre en projar y tube que comprar una caja el que yo le compro aqui tiene pero no se las medidas te lo miro , las bandejas perforadas mira esto por si te gusta entran 10 macetas de siete las rojas estan puestas en esto saludos
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Buenas juan_y_ana echa un vistazo aquí http://www.goetzpflanzenzubehoer.de/shop/ Lo puso manolithops en su web son de ALEMANIA y te envian las que necesites. Saludos y suerte.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas hola a todos os enseño algunas que tengo si hay algun error en la identificación me lo dicen Haworthia fasciata y su florecilla: Hawortia Pentagona, su evolución y cambios de color O_o. Actualmente tiene ese color rojizo oscuro tan bonito Saludos a todos
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Hola Hades. El primero es H. attenuata El segundo es un híbrido de Aloe y Haworthia. Alworthia 'Black Gem'. Haworthia pentagona es un nombre que se le asignó hace dos siglos a una astroloba. Pero hace muchos años que las Astrolobas son un género aparte. Megu, gracias por tu rápida respuesta. Alguna vez compré en algún Grow Shop por internet, pero los tiestos son muy muy blandos. Alfonso, Amante, dos enlaces fantásticos. Muchas gracias. Les he echado un ojo y parece que tienen cosas de calidad además de variedad y buen precio. Que tengamos que recurrir a comprar en Alemania y que no haya nada por aquí... Eso si, los precios de los cactus, se pasan un poco no? Alfonso esa bandeja es perfecta, es la que utilizo, pero tengo solo 4 y quiero otras 30. ¿Donde puedo comprarlas? Un par de fotos de la Haworthias 'Grey Ghost', le saqué fotos hace dos días y me han quedado guapas.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Muchisimas gracias por las dos correcciones juan_y_ana tomo nota en mi picasa de los cambios y preciosa tu haworthia, ademas de unas fotos realmente bonitas
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Si, esas bandejas de transporte con rejilla son muy buenas para regar por inmersión 10 tiestos de 7 cm, pero sobre todo para tiestos pequeños de 5 cm que entran 21 tiestitos en una bandeja. Yo pienso que según el tamaño de la planta hay que darle un tiesto diferente. Y las plantitas que son todabía bebés, en mi opinión crecen mejor en tiestos pequeñitos.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Parece que es mas correcto subir aquí las Haworthias para identificar, llevo poco tiempo en el foro y no controlo todavía donde debo enviar cada cosa. Aunque el hilo es de Haworthias, "cuelo" una Gasteria. Haworthia 1 Haworthia 2 Gasteria ¿Maculata? Muchas gracias y un saludo
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas La primera, es la que venden en España como Haworthia otzenii. La 2 yo creo que es una cymbiformis o una x cuspidata muy deshidratada por falta de agua o por no tener raíces por exceso de agua. La verdad es que es difícil decirlo. Revísale las raices y nos cuentas. Yo creo que Gasteria maculata no existe, o al menos no la conozco. No las controlo, luego te miro en algún libro y a ver si se decirte algo. Quizás alguien mas te pueda dar mejor información. De paso pongo alguna foto de una pequeña Haworthia que me gusta muuuucho. Tengo varias H. nortieri v. globosifolia de diferentes poblaciones, pero la de esta población me tiene loco. Haworthia nortieri v. globosiflora, JDV93-62, Botterkloof
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Gracias por la información. Como Haworthia otzeni no encuentro nada, en cambio si como H. mutica subsp. otzeniana ¿Es este el nombre correcto?. Un saludo
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Hola que tal amigos me podrian ayudar a sabe cual tipo de Haworthia es esta, se los agradeceria mucho
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Hola jucacactus, creo que la Otzeni es sinonimo ahora se llama Haw.Mutica var.Mutica.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Hola, quiero realizar una pregunta de este genero ya que tengo unas 5 plantas de diferente tipo y me han florecido 3 de ellas, la pregunta es si las flores son todas iguales igual tratándose de diferentes subtipos, en mi caso aspectos morfológicos por así decir una vara larga con las flores tipo campa y los colores también. Perdón por la falta de términos preciso. También{en me gustar{ia saber si son autofértiles o si se puede polinizarlas. Y por {ultimo tengo semillas de truncata que pienso sembrar en la primavera próxima, algún consejo de siembra subtrato más mineral o más orgánico luz cuanta humedad, mejor temperatura época ????? Desde ya gracias