Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Unas pocas más, para que ya tengáis pesadillas cortadoras esta noche Txema, no me has dicho nada de las limifolia prolíficas Y la última por hoy, las que siempre están de color rosa, me encantan
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Bruma menudas pesadillas vamos a tener los aficcionados a la peluquería de plantas La verdad es que tienes unas macetas espèctaculares, mantenlas alejadas de los destripadores de plantas JEJEJEJE Por cierto esa última que has puesto que es???? me parece una chulada
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas , ya las alejaré Juan, no te preocupes, están todos muy lejos. La rosita? se supone que Haworthia piliferum ssp piliferum , siempre está de ese color y eso que me dijeron que tendría temporadas de color verde, pero no
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Están chulas. Pero me parece que Txema, el tocayo y yo, nos pondríamos manos a la obra y con un RIS RAS RIS RAS RIS RAS trabajo en aquipo, cortamos aquí, sacamos de allá... Las íbamos a dejar mas peladas...
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas yo si quieres voy a podar bruma , juan tengo una haw amacollada a tope
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Bruma esas Haworthias esta que te mueres!!! realmente bonitas Creo que yo las mimo en exceso.....que si ahora que les de el sol de la mañana que es mu gÜeno, ahi!! que ahora pega mucho y se me joden...., que si tienen una hojica seca, a ver si le quito un hijico, joder!!! que hace mucho frio......esta granulometria es muy gruesa...... Demasiada tonteria, no crees??En fin que mis Haworthias en vez de llamarde H. bayeri, emelyae, pygmaea o lo que sea, se tenian que llamar, H. Borja Mari, H. Pochola, H. Froilan de todos los pamplonicas....etc etc.... Las mias irian a veranear a Mallorca y a esquiar a Baqueira y las tuyas vendrian a los San Fermines con el populacho. Vamos, que estan de un pijerio que te mueres Las tullas estan como tienen que estar y como son en el havitat. Escuchimizadas con hojas rojas, alguna seca, unas mas gorditas que otras. Me gustan...... Es otra forma de cultivo..... Muy bueno Bruma.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Gracias por los piropos a las nenas, los consejos de esconderlas y los ofrecimientos peluqueros Ya véis, a mi me gustan así, un poco hippies no tan pijas como dice Txema , quizás porque yo también soy así, como las cultivo, no iendo contra corriente, pero tampoco siguiendo una pauta popular. En parte, lo que dices Txema que haces tú con tus haworthia, lo hago yo con mis Echeveria, pero sólo en parte, a veces creo que me excedo en mimos, pero cuando veo una plaga, entonces pienso que me he quedado corta. No me gusta verles hojas secas, así que rondo constantemente las Echeveria y pinzas en mano, les "depilo las cejas", corto tallos, replanto, cambio sustratos, en fin, un no parar. Pero con las Haworthia es otra historia completamente diferente, las dejo más libres, me gusta que desborden la maceta, no tienen plagas, con lo que implica que me relajo más con ellas, aunque de vez en cuando, me pongo también pinzas en mano y las depilo, ahora tienen algunas hojas secas y ya toca, pero no os creáis que paso de ellas en absoluto. Ya os pondré otro momento más familias apelotonadas, mientras, seguiré disfrutando de vuestras fotos y explicaciones. Gracias por todo!
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Hola a tod@s. Pongo otra que hace dias que no hay entrega de fasciculo Haworthia turgida var. rodini Un saludo. Txema.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Preciosa esa última Txema, creo que aun te quedan muchos fascículos por salir a la luz Por cierto Bruma insisto en que esas macetas tuyas se ven preciosas así de llenitas
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Preciosa, juraría que la tengo o una muy similar, pero como las tengo tan apretadas