Haworthia: pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por juan_y_ana, 11/7/10.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    La H. parcsiana hoy en día, la foto que puse el otro día es del año pasado.

    Haworthia parksiana, JDV87-132, Mossel Bay

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alba_k

    alba_k alba_k

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Jo, qué bien le sienta el amacollamiento… menuda palabreja, se dice así? Mi parksiana sigue sin compañía, es muy joven aún, pero seguro que le permitiré formar familia numerosa. La tuya está preciosa y es mucho más clara que la que tengo, llevas mucho tiempo con ella?
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Juan, está preciosísima esa parksiana. Me has acabado de convencer, la voy a dejar amacollar, seguro. Está impresionante.

    Digo lo mismo que Alba_k, tu parksiana está algo más clarita que la mía. La mía tiene un verde más oscuro, incluso en el centro. La tienes a la sombra total? A la mía le da un poquiiito el sol de refilón :icon_rolleyes:
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Gracias Alba, gracias Megu. Si, es una planta preciosa. Hay varias localidades de parksiana mas o menos oscura y de distintos tamaños. Yo solo tengo esta.
    Pero si es verdad que ahora la tengo en un sitio sombreado, y la zona mas verde debe ser la de nuevo crecimiento y que al estar mas sombreada crece mas clara. Ya la puse en un sitio mas soleado por si acaso.

    Pongo otra foto de una planta que el lunes le saqué fotos.
    Es una nortieri. Hay algunas nortieri realmente bonitas y llenas de pequeños detalles, reticulados y que además conforme van creciendo van variando. Me llegó hace casi un año muy muy debilitada, pero ya está recuperándose y se está poniendo muy bonita. Una planta para mi especial.

    Haworthia nortieri v. globosiflora, JDV93-62, Botterkloof

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Ah! No sabía que las semillas también tenían diferencias dependiendo del subgénero al que perteneciesen.
    No había leído nada.
    Gracias.
     
  6. alba_k

    alba_k alba_k

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Efectivamente Juan, las nortieris son muy bonitas y ésta lo es especialmente, con tantos detalles y tan delicada, una auténtica maravilla!!. Creo que casi todas son atractivas, por lo menos las que he visto, la gifbergensis, la devriesii… en fin, que me gustan todas y la globosiflora más que ninguna:happy:
     
  7. alba_k

    alba_k alba_k

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Muchas gracias por este dato PetitAlacant, yo tampoco sabía que había diferencias en las semillas según el subgénero, una buena información.
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Madre mía chicos, como afináis, soys unos cracks :sorprendido:
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Que va Megu.
    Creo que tanto como saber identificar unas semillas y decir a que subgénero pertenecen como que no (al menos yo).

    Pero si está bien la información que nos da Petit, que si alguna vez tenemos una duda y queremos contrastarlo siempre podremos recurrir a la foto.
    Yo ya la guardé en una carpeta. :happy:
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Coincido contigo Alba.
    No son plantas muy llamativas a simple vista, pero cuando la tienes en la mano y le dedicas dos minutos a observarla... son una pasada.
    Además son plantas poco vistas y especiales para mi.
    Cuando uno ve en redes sociales muchas fotos de Haworthias, casi todas splendens, pictas, truncatas e híbridos de estas y variegados. Y de repente aparece una nortieri con sus minúsculos detalles y delicadeza... a mi se me cae la baba. ;)
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Haworthia kegani x venusta

    9354010620_01d706a761_b.jpg



    Haworthia decipiens v. cyanea ( virginea ), VDV046,near Tierberg, 24 km NE of Prince Albert

    9416539475_0ae3d86891_b.jpg
     
  12. alba_k

    alba_k alba_k

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Juan, qué bonita la decipiens. Esta especie, es otra de las maravilla del género. Al igual que las nortieri, son muy delicadas y llenas de detalles. La que has puesto es una de las más llamativas, me encantan sus espinas. Lo de “virginea” es según Breuer??
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    La venusta está tremenda, qué lustrosa. No consigo que la mía se hidrate tanto. Muy, muy bonita :5-okey:
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    No es venosa es un híbrido Megu. A mi esta la verdad es que al principio también se resistía, pero ahora conforme va creciendo se hidrata mas fácilmente y está mas bonita.

    Alba, si, otra especie que me gusta mucho es la decipiens, no suele tener tantos detalles como la nortieri, pero hay una gran variedad en la especie. H. virginea es un nombre de Breuer. Breuer hace una clasificación quizás menos científica y seria, pero que gusta mas a los coleccionistas, ya que a las variantes mas bonitas les pone un nombre de especie.
    Mira, otra decipiens v. cyanea bastante diferente, a esta Breuer le llama H. erii:

    Haworthia decipiens v. cyanea ( H. erii ), VDV443, Doornkloof, 27 km ESE of The Rust

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]