Haworthia: pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por juan_y_ana, 11/7/10.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Gracias Megu, es una de las favoritas de mi colección.
    A ver si le saco una buena foto donde se aprecie bien.
    Entre las scabras hay muchísima variedad de texturas, tamaños y formas. Manteniendo todas su principal característica que es la forma de las hojas en espiral.
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Una que creo que he puesto mas veces pero que me tiene loco. Una Haworthia pequeñita que antes estaba clasificada como H. pubescens v. livida y que en la última clasificación de Bruce Bayer la ha cambiado a H. maculata v. livida.


    Haworthia maculata v. livida, Lemoenpoort
    9501369139_cc37b2ac5f_b.jpg




    Y una springbokvlakensis de una población.
    Haworthia springbokvlakensis, VDV116, Middelwater, Near Springbokvlakte
    9460778318_c7507cb558_b.jpg

    Y esta de otra población, es menos adulta pero en la hoja de arriba a la izquierda se puede observar que tiene unas marcas blancas que aunque en forma y color no es tan bonita, las hojas serán guapísimas.
    Haworthia springbokvlakensis, GM390, Cockscomb Vief, E of Springbokvlakte
    9473208421_2f1fcc2657_b.jpg
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Haworthia emelyae v. comptoniana, JDV90-08, Georgida
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Esa comptoniana tiene un color guapísimo :5-okey:

    Las springbokvlakensis ¿cómo las tienes? La mía no tolera el sol ni en pintura, un par de veces he intentado acostumbrarla al solecito suave, filtrado y nada. Casi me la cargo, la tengo que tener en sombra total :icon_rolleyes:

    La otra a la que le pasa lo mismo, en todos los sentidos pues también estuve a punto de cargármela por intentar acostumbrarla, es la kikuhigasa.

    Ahora están las dos haciéndose compañía en su rinconcillo de sombra. La kikuhigasa ya está empezando a reverdecer por el centro. Menos mal, se puso marrón, marrón :-? :icon_redface:

    9584850838_e8df5eca39_c.jpg
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Por que dices que casi te la cargas? Yo la veo perfecta y sin quemaduras.
    Las dos que puse les da varias horas de sol y van bien.
    Las suelo cambiar de sitio, variando cada cierto tiempo la intensidad de sol para que no se estiren o se quemen.
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Ahora sí están bien. Ya vuelven a ser verdes. Aquí no pueden estar al sol, nada, nada. Se ponen marrones, marrones y arrugaaaadas. La kikuhigasa se queda marrón y se cierra y por mucho que les filtre el sol y las riegue un poco más, no hay manera. Hasta que no las pongo a la sombra no se recuperan :-?

    Las de la foto llevan ya mes y pico o dos a la sombrita, por eso se las ve bien
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Si, algunas se ponen marrones, pero si se tiene cuidado no pasa nada.
    Yo cuando se ponen así, les pongo un papel de cocina encima durante varios días si veo que va a haber varios días de sol intenso.
    Claro, el sol y las temperaturas de aquí son mas suaves. Si,si.

    Pero si te recomiendo que, a la springbokvlakensis le cambies de vez en cuando a exposiciones mas soleadas para que no se etiole y luego a otras mas sombreadas.
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Tomo nota de lo del papel de cocina :5-okey: Normalmente les bajo una persianilla de esas de toda la vida que son como palitos atados. No quitan el sol del todo pero lo filtran un poco. Para las demás es suficiente pero a estas les tendré que poner el papelillo como haces tú.

    Sí, a la springbokvlakensis la puse "al sol" (con persianilla) porque me dio la sensación de que se empezaba a etiolar pero parece ser que ni una cosa ni otra, probaré lo del papel :icon_rolleyes: Gracias ;)
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Pongo alguna foto mas

    Haworthia cooperi v. tenera, 5 km E of Committes Drift
    Hasta hace unos meses era cooperi v. tenera y ahora es cooperi v. minima.

    [​IMG]





    Y un híbrido que crece rápido.
    Haworthia (badia x picta) x Yumedomo
    [​IMG]
     
  10. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Veréis, tengo una haworthia que se está poniendo marrón. Según leo aquí el sol hace que se pongan así. El problema es que esta siempre está a la sombra. Está en un patio con un cierre de plástico. En estos días ha alcanzado una temperatura considerable. No sé si será por eso. Las hojas están duras y no deja de echar hojas nuevas. Está incluso floreciendo. Os pongo una foto:

    [​IMG]

    ¿Podría ser exceso de abono? Espero vuestra ayuda. Me gustaría también identificarla.

    Gracias y un saludo.
     
  11. Deivid_dpc

    Deivid_dpc

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Pues nose, puede que sea falta de riego? suelen volverse mas verdes a los dos dias de regarla, o puede ser falta de estar en un sitio mas ventilado que un patio. Saludos.
     
  12. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
  13. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Muchas gracias.
     
  14. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Falta de riego no tiene y la habitación, aunque tiene un cierre, está abierta y bien ventilada. Debe de ser otra la causa de que se ponga marrón.
    Gracias por tu interés y un saludo