Haworthia: pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por juan_y_ana, 11/7/10.

  1. alba_k

    alba_k alba_k

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Gracias chicos ;)

    Megu, la de izquierda también es la que más me gusta, es de un verde más claro, tiene menos tubérculos pero son más grandes, ojalá siga así.

    Lo de los injertos y monstruosidades me dejan igual que a ti :sorprendido:

    Juan, claro que si puedo hacerme con una pumila de Keurfonteim no lo voy a dudar. Desde que vi la tuya estoy alucinada con lo bonitas y especiales que son las de esa población.
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    La H. minima que son muy parecidas a las pumilas se diferencian por el tamaño como bien dice su nombre. Esta es una planta muy joven, pero ya se aprecia sus preciosos tubéculos muy marcados. A las minimas de esta población, Breuer las ha clasificado como H. opalina, es una de las mas bonitas.

    Haworthia minima ( opalina ), Brandrivier.
    [​IMG]



    Y la H. pumila de Keurfonteim, con unos tubérculos también muy marcados. Además la planta es de un color verde claro muy bonito.
    [​IMG]
     
  3. alba_k

    alba_k alba_k

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Ambas preciosas Juan, la pumila ya la tenía apuntada y la opalina, creo que no la había visto antes, pero también la apunto. ;)
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Las dos preciosas!!! Gracias por compartir :ojoscorazon:
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Gracias Megu, gracias Alba. A ver si te animas a poner esa preciosa cymbiformis variegada que se que tienes.

    Haworthia bayeri cv. Toku-Ani
    [​IMG]


    Haworthia arachnoidea v. nigricans, Keurfontein
    [​IMG]



    Haworthia mirabilis v. splendens ( esterhuizenii ), DP94-01, E. Albertinia
    [​IMG]



    Haworthia arachnoidea v. aranea, Herold
    [​IMG]



    Haworthia mirabilis v. splendens, GM452, Soutpanskoppies, W. of Albertinia
    [​IMG]
     
  6. Cndd

    Cndd

    Mensajes:
    275
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Hola,
    soy nuevo ,por estos lares y también en esto de las suculentas; llevo apenas un par de años a vueltas con las suculentas y un año viciado con las haworthias en concreto. Hace tiempo que os leo y al fin me he decidido a aportar algo por aquí aunque el nivel de lo que enseñais por aqui es bastante alto y da un poco de palo enseñar mis plantitas...

    Como ahi atrás hablabais de pumilas me estrenaré enseñando una haworthia que creo que es pumila pero no lo se con certeza; es muy pequeña, la mitad en altura de una pumila "normal". Tiene el plus de tener unas hojas discretamente variegadas.
    [​IMG]
    Lo cierto es que no sabia que era una planta variegada hasta que me paré a verla un rato fue todo un sorpresón.
    Otra vagamente variegada es esta H. Tortuosa. Solo tiene 2 hojas con una franja amarilla.
    [​IMG]
    y bueno más vaiegadas...
    Cymbiformis:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Limifolias:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    X Limifolia: (estas tres aunque parecen diferentes proceden de la misma planta)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Saludos CNDD, para mi en particular siendo Haw. me da igual, la mas corriente como la mas rara, todas tienen sus encanto, tienes muy bonitas plantas:5-okey: bienvenido, sigue subiendo plantas :5-okey:
     
  8. alba_k

    alba_k alba_k

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Hola CNDD, tienes unas plantas muy bonitas. Las variegadas no me van mucho, pero reconozco que algunas son muy especiales como esa cymbiformis blanca que tienes, es fantástica. En materia de Haworthias coincido con Hibisco, no importa cuán corrientes parezcan, siempre son especiales. Gracias por las fotos.:happy:
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola CNDD!

    Plantitaaaas? Pero si tienes preciosidades! Me encantannlas variegadas!

    Las cymbiformis variegadas están preciosas ¿las tienes en sombra total?

    Esos híbridos variegados de limifolia me han dejado pasmada. Realmente bonitos :thumbup::thumbup:
     
  10. Cndd

    Cndd

    Mensajes:
    275
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Hola.
    Pongo otro lote de variegatas, que ahora mismo son las que mas me llenan los ojos. Las tengo en exteriores y al sol (siempre que este sale que por aqui no es mucho y evidentemente en verano si achicharra las pongo a la sombra). Si hace frio las protejo un poco o las muevo... al final termino bailando con las macetas de un lado para otro.
    Haworthias Retusa Variegata:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Haworthias Fasciata & Attenuata:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    H Reinwardtii variegata
    [​IMG]

    H. Cooperi Pilifera Variegata:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    A mi, las sucus variegadas, también son las que más me gustan.

    Qué preciosidades!!! ¿dónde las consigues?

    La reinwardtii variegada está de infarto!
     
  12. Cndd

    Cndd

    Mensajes:
    275
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Hola, referente a donde las consigo... pues en ninguna parte en concreto; no he encontrado ningún sitio donde tengan variegadas al mogollón si es lo que te refieres. Es cosa de ir picando una de allí y otra de allá; algunas de Luis de Agroideas otras de Joaquin de Aloaceae otras de J.Lodé, otras de algún amigo, de mi suegra y de coleccionistas que busco por internet ( un par de ellas se las compré a hibisco hará medio año).

    Ahora es cuando aprovecho para decir que si alguien tiene alguna H. variegada para cambiar que tenga un aspecto diferente a las mías que avise aunque yo de mis variegatas aun no tengo muchas repetidas.

    [​IMG]
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Sí, lo mismo que hago yo más o menos pero me tendré que poner más en serio. Me has dado muuuucha envidia. En fin, mientras miraré tus fotos.

    Yo tampoco tengo repetidas las variegadas que si no... :29cejas:
     
  14. alba_k

    alba_k alba_k

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    CNDD, muy interesante tu colección. :5-okey:

    Megu, me imagino cuánto has disfrutado y quizá dentro de poco podremos ver tus nuevas adquisiciones en esta materia. ;)

    Os dejo una pequeña contribución, es una cymbiformis variegada con unos colores muy bonitos, supongo que por la falta de sol.

    [​IMG]

    Esta otra no estoy muy segura de lo que es, en la etiqueta dice que se trata de una Haworthia sordida var. agavoides, qué os parece?

    [​IMG]
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Preciosa. Las cymbiformis están mejor así, sin apenas sol o nada de sol. La mía está marrón. La he puesto a la sombra a ver si se recupera.

    Ojalá pudiera tener nuevas adquisiciones variegadas ;)