Haworthia: pequeñas maravillas

Tema en 'Haworthia' comenzado por juan_y_ana, 11/7/10.

  1. Cndd

    Cndd

    Mensajes:
    275
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Pongo otra cuspidata (aunque tenia etiqueta de retusa...) pero variegada. Esta tiene potencial, aunque esta feucha... aun no me dado tiempo de engordarla un poco. Evidentemente esta no se puede dejar a la lluvia al ser mas delicada sobre todo esos hijos super rubios, que ganas de verlos mas gordos y menos etiolados... De momento mi prioridad con esta es llevar adelante esos hijuelos totalmente amarillos. Hay 4 grandes y tres pequeños... ñam ñam... Es increible que una planta tan poco variegada produzca tantos hijuelos totalmente variegados. Desfogó toda la variegacion en elllos! juassss.

    [​IMG]

    :sirena: :sirena: Aprovecho para recordar que busco algunas haw. variegadas que no tenga!:sirena: :sirena:
    Engaaa, donde están eses hijuelos o esquejillos variegados que vuestras bonitas plantas han ido generando con el paso del tiempo.
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Baeres, sí, yo también creo que va necesitando un cambio de maceta :5-okey: Yo trasplanto en invierno sin problema. Lo único es que hay que tener cuidado con los riegos. Vamos, que no las riego en una buena temporada.

    CNDD, bonita cuspidata ¡y qué variegados los hijos! Es lo que dices, qué poca variegación tiene la madre y qué curioso que saque los hijos totalmente blancos. Los separarás? Crees que podrán sobrevivir? no les veo nada verde :icon_rolleyes:

    Pues en mi caso no están, aun no tengo hijos de las variegadas pero no dudes que cuando los tenga te lo haré saber ;) Me gustan unas cuantas de las tuyas:happy:
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Quería enseñaros unas chiquitinas que me llegaron hace unos días, a ver qué os parecen

    [​IMG]
    Haworthia emelyae x haworthia magnifica var splendens

    [​IMG]
    Haworthia emelyae x haworthia vernalis

    [​IMG]
    Haworthia mucronata x truncata
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    La primera está muy chula pero la segunda tiene un color muy especial :5-okey: Muy bonitas :happy:
     
  5. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Hola amigos!!

    He introducido un mensaje en el lugar incorrecto y no puedo borrarlo.. asi que lo edito y aprovecho a dejarles un gran saludo!!

    ... y disculpen la "metida de pata" :icon_redface:
     
  6. Cndd

    Cndd

    Mensajes:
    275
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Gracias. Los de la foto se quedarán así una temporada hasta que engorden o les salga alguna hoja verde.
    Estos son los más variegados que me he atrevido a separar de esa planta.
    [​IMG] [​IMG]

    La primera tiene muy buena pinta, en mi opinion. Tuve la suerte de que le salieran tres hojas parcialmente verdes que ademas de darle un toque de contraste chulo le vienen bien para sobrevivir mejor.
    La segunda, aunque es parecida a la primera, es un caso aparte, al ser toda amarilla con lo cual no tiene demasiadas esperanzas de sobrevivir. De momento lleva asi un mes pero creo que como le estornude encima me la carge. Ya tengo un poco asimilado que le costará salir adelante, pero como lo consiga... Veremos que pasa.
     
  7. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    al final sacara un poquito de verde de donde pueda y tirara supongo. He visto que a veces se les reverdece el centro un poco, para no morir.... espero que te prospere!
     
  8. Cndd

    Cndd

    Mensajes:
    275
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Tu comentario me ha coincidido con la planta al lado y con la cámara de fotos en la mano.
    [​IMG]

    La verdad es que mis fotos son un pufo, la luz siempre es mala por falta de sol, ese extraño desconocido por estos lares.

    Respecto al verdor del centro, yo creia que es asi por ser la parte que se está generando y luego ya se aclara. Pero tal vez al verse apurada la planta permanezca un trozo verde.

    No la hubiera separado de la planta madre pero es que tenia demasiadas hijas solo amarillas chupando de ella y el conjunto global estaba un poco escuchimizado. Ahora parece que empiezan a engordar un poco.
     
  9. Cndd

    Cndd

    Mensajes:
    275
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Otras 2 retusas.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Cndd

    Cndd

    Mensajes:
    275
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Tres H. maximas. :11risotada: Aunque no me tienen mucha pinta de ello. Aunque tienen muchas hojas son muy bajas y compactas. en las fotos parecen grandes pero son plantas pequeñas.

    Esta es de color amarillo con verde grisáceo. La foto es malucha no se aprecia bien el color.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta tiene las hojas muy rectas y es la que menos maxima me parece; debe ser cruce con attenuata o fasciata. Posiblemente las tres son cruces. ¿que opináis?
    [​IMG]
     
  11. Cndd

    Cndd

    Mensajes:
    275
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Otro par de retusas, estas variegadas en verde claro con verde oscuro.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Pffff, tienes variegadas preciosas!! :icon_cool: :icon_cool:

    En cuanto a lo de la cuspidata blanca, blanca, lo mismo digo una chorrada pero es que el otro día pregunté como potenciar el variegado de una violeta africana y la conclusión fue que, a más frío y menos nitrógeno, más variegado. Lo de la temperatura no creo que se pueda aplicar en este caso pero lo del nitrógeno del abono lo mismo sí. Si ves que no saca nada verde, antes de perderla, puedes probar a regar con un abono con más proporción de N. Lo mismo le ayuda a sacar alguna rayita verde :icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Habéis puesto un montón de fotos chulas y hay varios temas de Haworthias.
    Haworthiomanía. :happy:

    CNDD, yo también pienso que pueden ser híbridos. Quizás la primera es la que mas se parece una pumila. La 2ª fijo que no es pumila pura, ya que tiene un hijo en la base, y las pumilas nunca son prolíferas.

    Yo tengo una pumila variegada que se supone que es también cv. Donuts, aunque de momento no se aprecian los Donuts. Las pumilas variegadas son super super lentas.
    11296248074_de92263365_b.jpg

    Una pumila cv. Donuts.
    9032319705_bc0f19a4c5_b.jpg

    Las pumilas son una de mis especies favoritas, y en la naturaleza hay muchísimas poblaciones diferentes. Yo tengo solo 8 poblaciones diferentes (algunas todavía muy enanas), pero quiero ampliar la colección.



    Haworthia pumila ( H. okhuwai ), Eselsfontein.
    Es una forma mas compacta y muy bonita.
    Planta 1.
    8753775964_eddb71d4bc_b.jpg


    Planta2
    10089914064_a1b2e2e4db_b.jpg



    Haworthia pumila, Brewelskloof.
    La foto es de hace 2 años. Verde, grande y gorda.
    6857682433_b442aca439_b.jpg



    Haworthia pumila, Rooiberg.
    En la foto no se ve bonita, pero si lo es.
    8456216311_8d263e83e0_b.jpg



    Haworthia pumila, Keurfontein
    Esta es una pasada para mi.
    8448370811_fae24bd0a3_b.jpg

    8448370903_ba05c42418_b.jpg



    Haworthia pumila, Lemoenpoort
    Una que si le da el sol se pone marrón rojiza. Y según la estación va variando la coloración.
    8517351084_cc593e536d_b.jpg

    5688826004_58e2c7e530_b.jpg



    Y esta es la variedad de la población de Dublin, una planta completamente verde. Diferente y especial para mi. Eso si, leeeeeeeenta, muy lenta.
    Haworthia pumila, Dublin, green form
    12162362104_aea8d70e10_b.jpg
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Y para mi, y la Haworthia pumila, Dublin, green form. Bellísimas las dos.
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Haworthias - Pequeñas maravillas

    Un par que no son especies.

    Haworthia picta cv.
    12210031695_4cc27fdf67_b.jpg


    Haworthia cv. Sugar Candy
    12196324236_70f36ab615_b.jpg

    12196127044_f6a3664167_b.jpg