Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Txema, ya sabes que si tienes alguna que reponer y está entre las que me amacollen para primavera, cuenta con ellas. Yo creo que si no tuviéramos que darles unos cuidados especiales y si no tuvieramos a pesar de ello pérdidas, seguro que no las consideraríamos tan especiales. El tener que mimarlas y que su cultivo sea tan difícil, cuando las sacamos adelante las hace tan bellas. De todas formas, los que te conocemos sabemos que son pocos los que sepan tanto y las cuiden tan bien como tú. Un saludo especial.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Txema, cuánto siento las pérdidas, no sabía que tenías temperaturas tan bajas.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Un dia de estos, cuando tenga mas ganas, porque ahora no las tengo.... ya hare fotos de como estan. Los tengo tapados con mata termica con dos o tres capas y por escima tienen un plastico para que no se mojen con el goteo de la condensacion que hay en el invernadero. Esta todo el puto dia goteando de la maldita condensacion. De ahi el nombre de tanttaka, que significa goteando en euskera. No encontre un nombre mas apropiado y que definiera mejor a mi invernadero. Y tambien se puede ver como forma de cultivo, no?? por lo de poquito riego. Ya hablamos. Txema.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Txema eso le pasa a mi amiga Lorette en Venezuela, ella lo llama el lluviadero... Te digo lo mismo que Juan, de las que amacollen lo que quieras... ¡ánimo!
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Gracias a to@s. Ahora mismo no tengo ganas de reponer ni una mas, supongo que cuando se me pase el disgusto me dara otra vez el siroco y repondre, pero de momento...... Menos mal que las de "pedigri" las tengo en casa como si estuvieran en Marina Dor. Si se me muere al bayeri, la 5002 o las sorpresitas que estoy preparando para que compren los Reyes Majos..... Porque me escriben ellos a mi para hacerme el pedido de Haworthias, en vez de escrivirles yo a ellos. Y hasta aqui puedo leer Pronto os contare mas que ya estan casi preparadicas y pronto las publicare. Gracias otra ves a tod@s y un saludo. Txema.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Txema ya siento lo de las pérdidas por este frío que estamos sufriendo, te digo como Juan y Lourdes Por otra parte te comento que he estado hablando con los Reyes Majos y espero me sorprendan este año JEJEJEJJE Saludos y ya nos mantendrás informados Pongo lo que al menos para mi es una "pequña marabilla" Haworthia pumila "Keurfontein" - Ex Martin Scott
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Gracias Juan. No me jodas que crees en los Reyes???? Muy guapa esa pumila, parece que tiene gotas de cera.... Txema.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas No me habléis de los Reyes Magos, que a mi con 3 hijos pequeños me tienen frito. No puedo ni ver la tele con ellos. "Quiero seo, y yo tambien, y ese otro también, y yo quiero la muñeca y yo quiero.... Y yo unas vacaciones de un mes en el Caribe, pero todo no se puede.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Esa pumila es muy muy guapa. Yo las he tenido en mis manos y son muy chulas. Un bellezón de planta. Si la llega a ver Fernando que ahora le ha dado la neura con las pumilas, si las ve no llegan a Galicia. Has visto la referencia que le ha puesto? VMS001. ¿Será la primera planta de Martín Scott que clasificó? Es la 001. Que curioso.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Juan, pues dentro de unos dias no podras ver el foro..... Ya veras cuando ponga a la venta lo que tengo por aqui....
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Pués si no lo dices no me habría fijado en ese detalle de la referencia, además que no sabía muy bien el significado de VSM La verdad es que a mi me parece una planta chulísima, he visto fotos de esta en hábitat y es una marabilla, ahora me arrepiento de no haberle pedido algunas mas . El tema es que me ha mandado dos, así que si las dos sobreviven al invierno sabes que puedes contar con una, o al menos la mitad y le pasas la otra mitad a Fernando Es Fernando quien me ha hecho cogerles cariño a las pumilas, no estoy seguro pero creo que esta ya la tiene. Por otra parte Txema no soy tan joven como te puedas imaginar por lo de llamarme Juancito en este foro , pero al menos a mi me gusta hecer o hecerme a mi mismo algún regalito a los Reyes que como tu bien dices son muy Majos Esperaré para escribirles la carta a que nos sorprendas, que la verdad es que ya me pica la curiosidad por ver a las inquilinas que tienes en Marina Dor
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Txema no nos tengas asi sufriendo hasta los reyes!!! Que bonita esa pumila
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Txema animo con esas plantas , que seguro que no fallan mas ,aqui hizo tambien frio ,pero de momento estoy teniendo mucha suerte , espero ver las sorpresas navideñas que tienes por ahi , no te desanimes que este frio hp ,no nos va a hundir a ningun cactusero,saludos
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas hola a tod@s. Hoy hemos amanecido com casi 20cm de nieve en Pamplona. No quiero ni pensar como estara el invernadero.....por lo menos no hace tanto frio como estos dias. Ya os contare. Txema.
Re: Haworthias - Pequeñas maravillas Hola a tod@s. Hoy pongo esta que la tengo sin identificar, la tengo como retusa, pero no se.... A ver si me echais una mano, que yo con esto de los nombres.... Un saludo. Txema